lunes, agosto 15, 2022
InicioTecnologíaWasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua

Wasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua

Drone Wasteshark elimina residuos plásticos y biomasa

El buque de superficie autónomo (ASV) WasteShark de la empresa RanMarine Technology aspira y limpia los residuos plásticos y la biomasa de los cuerpos de agua utilizando zumbido tecnología. Siguiendo el modelo de un tiburón, el vehículo de aguaLa aspiradora de apariencia está diseñada para implementarse con rutas de misión preestablecidas en el cuerpo de agua elegido por el usuario. Al seleccionar la ruta operativa de WasteShark y predeterminar su ruta, su usuario cubre la región en la que requiere recolección de datos o desechos. Las rutas se pueden guardar y volver a ejecutar tantas veces como sea necesario, según el usuario. El dron ASV también utiliza rutas GPS para navegar a las áreas deseadas y regresar a casa. El sistema de detección de luz y alcance se puede agregar al dispositivo para evitar colisiones y una mejor recopilación de datos del entorno. La empresa, que se especializa en el diseño y desarrollo de ASV industriales para puertos, puertos y otros entornos marinos y acuáticos, dice que el diseño de WasteShark le permite ser eficiente, duradero, no amenazante y discreto, con cero invernadero y carbón emisiones que alteran cambio climático y herramientas de tecnología limpia internas utilizadas para limpiar el agua. Debido a esto, el ASV de recopilación de datos y residuos de uso múltiple se puede utilizar en entornos urbanos, rurales, industriales y de ocio.

WasteShark tiene un tiempo de natación de 10 horas, un alcance de carrera de 5 km y planificación de puntos de ruta, y puede limpiar hasta 500 kilos de escombros por día, correr a 3 km/h y durante seis horas en modo autónomo. La compañía instaló tecnología 4G en su ASV con una guía controlada por radio de 3 km y dos propulsores eléctricos que garantiza que están montados con la tecnología de protección de propulsores patentada de RanMarine. WasteShark de RanMarine Technology es uno de los muchos ASV que la compañía desea crear en el futuro para eliminar plásticos, desechos biológicos y otros desechos de las vías fluviales. Dice que la habilitación de datos de sus productos permite a los clientes monitorear de cerca, en tiempo real, el medio ambiente y la composición de su agua, produciendo una imagen precisa del ADN del agua para identificar cualquier problema no cuantificado. Los productos de RanMarine Technology también están diseñados para usarse manualmente a través de un operador en tierra o de forma autónoma con control y acceso en línea como WasteShark.

Wasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua
imágenes de la tecnología RanMarine

drone Wasteshark limpia los cuerpos de agua

Tres misiones forman parte de la filosofía de RanMarine Technology. A través de WasteShark, apunta a los desechos marinos como fuente para eliminar 500 kilogramos de desechos por día de todo tipo de vías fluviales. Su tamaño compacto lo hace portátil y se puede operar de forma segura desde prácticamente cualquier lugar a través de sus características autónomas. La compañía dice que la construcción del WasteShark ha sido diseñada a propósito para poder llegar a áreas a las que otros barcos y unidades de recuperación de basura no pueden llegar. Es lo suficientemente pequeño como para entrar en espacios reducidos donde la basura generalmente se acumula en el agua, pero lo suficientemente grande como para marcar una diferencia considerable en la cantidad de desechos que se eliminan, según lo expresa la empresa.

El siguiente en su línea es la calidad del agua, que ha recibido un tremendo impacto de los desechos humanos y la contaminación que ingresa a los cuerpos de agua. «Como toda nuestra agua está conectada, este es un problema de todos, lo que significa que depende de todos nosotros monitorear y administrar la calidad de nuestra agua, comenzando desde nuestros patios traseros». dice la empresa. Para vigilar la calidad del agua, la empresa recopila datos a través de WasteShark y DataShark, que etiquetan geográficamente y marcan la hora de los datos recopilados para brindar una imagen precisa de la salud de la calidad del agua dentro de un ecosistema. Esto permite a todos monitorear con precisión la calidad del agua cerca de sus áreas para ayudar a verificar el cumplimiento de las normas de contaminación, identificar posibles contaminantes de manera temprana para minimizar el impacto en el medio ambiente y, como cree la compañía, ‘haga que su agua sea segura para que todos la disfruten’.

Wasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua
Wasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua

drone Wasteshark apoya los objetivos de desarrollo sostenible

La última misión de la línea está dedicada a la eliminación de biomasa en la superficie del agua. La tecnología autónoma de WasteShark utiliza puntos de ruta para guiarse en el agua y eliminar la biomasa en su camino con una supervisión mínima. La compañía dice que WasteShark elimina la biomasa en la superficie, lo que ayuda a preservar la naturaleza con una interrupción mínima, al tiempo que garantiza que las instalaciones y los equipos puedan continuar funcionando de manera eficiente y segura. “Al monitorear la acumulación de nitrógeno, el oxígeno disuelto y los niveles de pH, entre otros, podemos ofrecer un mapa claro de lo que está presente en el cuerpo de agua y señalar dónde existen estos problemas. Del mismo modo, el potencial de acumulación y floración de las algas tóxicas azules y rojas se puede monitorear y abordar’. dice la empresa.

La tecnología RanMarine apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre la vida bajo el agua, las ciudades y comunidades sostenibles, el agua limpia y el saneamiento, la acción climática y el trabajo decente y el crecimiento económico. Hace todo lo posible para comprometerse a producir valor ambiental, social y económico al fabricar productos que limpian el desorden que causa una población animal significativa y una disminución ambiental y al recopilar datos para pronosticar problemas de salud del agua. «Con el 33% de los productos del mar que contienen plástico y una población mundial en aumento, el agua saludable nunca ha sido tan importante para el futuro de las especies en nuestro planeta». estados la empresa. Con WasteShark, ha dado un paso adelante en la actualización de su misión y visión.

Wasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua
WasteShark en acción

Wasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua
Wasteshark de dron autónomo limpia la biomasa del agua

Wasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua
la empresa instaló tecnología 4G en un dron autónomo Wasteshark

Wasteshark con dron autónomo aspira residuos plásticos y biomasa del agua
vista de primer plano

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments