martes, junio 28, 2022
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volkswagen restaura el ‘half-track fox’ todoterreno de cuatro ejes

De un mecánico Volkswagen vienés

Como un ávido esquiador, vienés volkswagen el mecánico Kurt Kretzner escalaría montañas en Austria con su equipo de esquí, arrastrando su peso contra la omnipresente fuerza de la gravedad que lo empujaría hacia abajo. Notó la ausencia de camionetas o diseños de coches con capacidades todoterreno de alto estándar que podrían resistir las pendientes pronunciadas y ser maniobradas fácilmente por su conductor. «Al principio, eché un vistazo, pero no pude encontrar el vehículo con el que estaba soñando», el escribio. ‘Entonces, decidí construirlo yo mismo’.

Kretzner pasó cuatro años diseñando y construyendo su montañero, y lo que ha sobrevivido de sus creaciones de la década de 1960 es el Half-track Fox. ‘Un ayudante ideal para todos: cuidadores de refugios de montaña, cazadores, silvicultores, médicos, ingenieros de mantenimiento de telesillas, antenas de televisión y radio, tuberías y similares,’ Kretzner escribió más tarde en la literatura de ventas del Half-track Fox. Kretzner convirtió el Bulli en un T1 con cuatro ejes, dos de ellos equipados con un mecanismo de transmisión por cadena y dos neumáticos dobles para dirigir el vehículo. «Y por lo tanto, creó lo que probablemente sea el Bulli con mayor capacidad todoterreno que jamás se haya visto en las laderas de las montañas de este mundo». acciones de VW.

volkswagen restaura el 'half-track fox' todoterreno de cuatro ejes
imágenes de volkswagen

Resultados de la restauración

VWCV Classic Vehicles acaba de terminar de restaurar el vehículo de 60 años de Kretzner a su estado original. Originalmente producido en la planta de Hannover en mayo de 1962, el T1 tuvo una vida corta antes de ser enviado a su comprador en Austria, donde Kretzner trabajó en él para transformar el Bulli en el gigante T1 que se ve hoy. Kretzner instaló un eje doble direccional con neumáticos dobles de 14 pulgadas con banda de rodadura rugosa en la parte delantera y otro eje doble con transmisión por cadena en la parte trasera debajo de la carrocería Bulli pintada de naranja. Las cadenas iban montadas sobre llantas de 13 pulgadas, y el mecánico vienés construyó su propio diseño de elementos de aluminio con tacos de goma, de dos centímetros de espesor para salvar el asfalto.

Como resultado de la doble dirección del eje delantero, el radio de giro era de menos de 10 metros, por lo que casi podía girar dentro de su propia circunferencia. Cada rueda estaba equipada con un freno y un diferencial automático de deslizamiento limitado permite una distribución uniforme de la propulsión hacia adelante incluso en nieve profunda. El T1 obtuvo su potencia para esto de su motor plano estándar de 25 kW / 34 PS con una capacidad cúbica de 1.192 cc. El Half-track Fox alcanzó una velocidad máxima de 35 km/h y, por lo tanto, fue solo un poco más lento que el miembro del reino animal del que obtuvo su nombre. VW explica.

El equipo de VWCV Classic Vehicles tuvo rienda suelta para restaurar el vehículo y eligió componentes de madera en haya y pino para usar como interior de la furgoneta. En febrero de 2022, la restauración se completó y el Half-track Fox se abrió paso a través de la nieve una vez más, con la visión de que podría abrirse camino en subidas empinadas sin problemas.

volkswagen restaura el 'half-track fox' todoterreno de cuatro ejes
volkswagen restaura el ‘half-track fox’ todoterreno de cuatro ejes

Construido para una dirección fácil

Cuando Kretzner pensó en construir un vehículo con orugas, imaginó uno que pudiera navegar en todo terreno con una dirección fácil. Para materializar su objetivo, cambió el uso de la dirección mediante cadenas a cadenas solo en los ejes motrices y un mecanismo de dirección doble en las ruedas delanteras. Así es como promocionó Half-track Fox, ‘El nuevo Half-track Fox ideal y fácil de conducir que te permite dominar con seguridad y comodidad todos los terrenos difíciles. La nieve, la arena, el suelo pedregoso, los prados de montaña, los pequeños arroyos y los bosques se pueden conducir en este vehículo.’

VW dice que el vehículo rara vez se vio a lo largo de los años, pero a fines de 2018, el Half-track Fox entró en la colección de VWCV Classic Vehicles para llevar a buen término su objetivo de restaurarlo. Bajo su principio rector de “Erinnern. Erleben. Erhalten. (Recuerde – Experimente – Preservar), los expertos en vehículos clásicos comenzaron la restauración de la camioneta de 60 años donde fue despojada de pintura, reparada, se le dio una capa de inmersión catódica y se volvió a pintar en el tono en gran parte original de naranja mate, confiriendo El semioruga Fox luce su firma reconocible en el pasado.

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semioruga fox resiste todo terreno

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diseñado por el mecánico vienés de Volkswagen Kurt Kretzner

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naranja mate para la versión restaurada

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componentes de madera de pino y haya para el interior

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