martes, enero 18, 2022
InicioTecnología¿Puede el cannabis prevenir la infección por covid-19?

¿Puede el cannabis prevenir la infección por covid-19?

Los compuestos de cannabis pueden bloquear la infección por covid-19 en células humanas

un estudio de la universidad estatal de oregon descubrió que dos compuestos botánicos que se encuentran en cáñamo puede evitar que el coronavirus infecte las células humanas. los dos compuestos que se encuentran comúnmente en el cáñamo, denominados ácido cannabigerólico (CBGA) y ácido cannabidiolico (CBDA), fueron reconocidos durante una evaluación química por tener el potencial para combatir el coronavirus.

los investigadores probaron el efecto de los compuestos contra las variantes alfa y beta del virus en un laboratorio. el estudio no probó el efecto en los seres humanos pero mostró efectividad en caparazones humanos en un ambiente de laboratorio controlado. el equipo incubó el virus con compuestos de cannabis y un control sin estos compuestos, los inyectó en células humanas. las células tratadas carecían de ARN de coronavirus.

Estas variantes (alfa y beta) son bien conocidas por evadir los anticuerpos contra el sars-cov-2 de linaje temprano, lo cual es particularmente preocupante debido al hecho de que las estrategias de vacunación actuales se basan en el pico de linaje temprano rbd como antígeno. nuestros datos muestran un impacto mínimo de los linajes variantes en la efectividad de CBDA y CBGA, una tendencia que esperamos se extienda a otras variantes existentes y futuras”.

¿Puede el cannabis prevenir la infección por covid-19?foto de esteban lopez en unsplash

drogarse para prevenir la infección por covid?

el cáñamo se usa para fibra, alimentos y piensos para animales, y varios extractos y compuestos de cáñamo se han convertido en adiciones populares a cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos.

tal vez los compuestos de cannabis puedan evitar que el virus que causa la pandemia de COVID-19 penetre en las células humanas sanas, pero no se excite demasiado. fumar cannabis no ofrece ninguna protección.

como el investigadores dijo, el uso generalizado de compuestos de cáñamo de plantas de maceta en combinación con las vacunas podría ayudar a combatir la propagación del coronavirus.«Con el uso generalizado de cannabinoides, aún podrían surgir variantes resistentes, pero la combinación de vacunación y tratamiento con cbda/cbga debería crear un entorno más desafiante con el que debe lidiar el sars-cov-2, reduciendo la probabilidad de escape».

leer más en profundidad sobre la investigación aquí.

¿Puede el cannabis prevenir la infección por covid-19?imágenes cortesía de seedo (ver más sobre este proyecto aquí)¿Puede el cannabis prevenir la infección por COVID-19?imágenes cortesía de seedo

cristina petridou Yo diseñoboom

13 de enero de 2022

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments