lunes, agosto 15, 2022
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Porsche Trial construyó un SUV convertible Cayenne

Porsche revela el diseño convertible Cayenne que nunca existió

Como los deportes alemanes coche La marca celebra 20 años desde el lanzamiento de su SUV de primera generación, un cambio de juego que trajo una afluencia de nuevos clientes y sentó un precedente para que lo siguieran otros fabricantes. Porsche presenta un diseño descapotable Cayenne que nunca existió. El éxito del SUV animó a la marca a considerar formas de carrocería alternativas: un cupé, una versión alargada 20 cm y con una fila adicional de asientos, y una versión cabriolet.

Descapotable único: Porsche Trial construyó un SUV Cayenne convertible
Porsche consideró formas de carrocería alternativas después del éxito del lanzamiento del Cayenne en 2002

Todas las imágenes cortesía de Porsche

modelo de función de paquete no apto para carreteras

Un solo ejemplo de la Porsche Cayenne convertible se alojó en privado en el Museo Porsche y solo se reveló al público para celebrar el 20 aniversario. Con una longitud aproximada de 4,8 metros, el descapotable único se construyó como un modelo de función de paquete. Los diseñadores quitaron el techo del SUV pero no agregaron las medidas necesarias para endurecer la carrocería para probar el cabrio en la carretera de manera segura.

Descapotable único: Porsche Trial construyó un SUV Cayenne convertible
Se construyó un modelo de función de paquete para probar los criterios del diseño y, como tal, no es adecuado para la conducción en carretera.

un coche deportivo con dos extremos traseros

Porsche construyó el concepto para evaluar la comodidad de todos los pasajeros sentados, la practicidad de solo dos puertas más largas, cómo almacenar elegantemente el techo plegable y el diseño de la parte trasera. Esto último quedó sin resolver ya que se diseñaron dos secciones diferentes, claramente perceptibles con las dos alturas de las luces traseras. El modelo cupé fue retomado e implementado en 2019, pero el descapotable se quedó para el museo. Si hubiera llegado a la fabricación, Porsche considera que habría finalizado un diseño trasero y reparado el mecanismo del techo mediante el uso de un sistema de plegado en Z similar al que se vio en el 911 Targa de la generación 911.

Descapotable único: Porsche Trial construyó un SUV Cayenne convertible
El diseño de la parte trasera quedó sin resolver ya que se modelaron dos secciones diferentes.

Un SUV como descapotable es un reto tanto a nivel estético como formal,‘, añade Michael Mauer, diseñador jefe de Porsche, mirando el concepto, quien, de hecho, aún no estaba en el cargo para el concepto en 2002.’Un SUV siempre tiene una carrocería grande y pesada. Combinas esto con una pequeña mitad superior y luego cortas el techo; obtienes formas muy extrañas que emergen de eso.

Descapotable único: Porsche Trial construyó un SUV Cayenne convertible
El fabricante alemán de autos deportivos albergó el concepto en el Museo Porsche en privado durante 20 años.

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