domingo, diciembre 5, 2021
InicioTecnologíapininfarina presenta persico F70, un 'hiperbarco' frustrado diseñado para volar sobre el...

pininfarina presenta persico F70, un ‘hiperbarco’ frustrado diseñado para volar sobre el agua

persico F70 SE UNE ALTO RENDIMIENTO CON COMODIDAD

las últimas imágenes de un foiling ultrarrápido de 70 pies yate llamados ‘persico F70’. Anunciado por primera vez en marzo de 2021, el proyecto ‘Hyperboat’ está siendo desarrollado por los constructores de yates italianos Persico Marine en colaboración con los socios de diseño de Carkeek y pininfarina náutica.

a diferencia de la mayoría de los yates de foiling, que están diseñados exclusivamente para la velocidad, el persico F70 combina un alto rendimiento con interiores de lujo, lo que significa que se puede usar tanto para regatas como para navegar por el día. El tamaño medio del barco también facilita su manejo, requiriendo una tripulación de solo 2-4 personas según Persico.

el daysailer-cum-racer está hecho de compuesto de carbono y pesa solo 10.000 kg. con respecto a su rendimiento, el F70 está diseñado y fabricado «para volar sobre el agua». A pesar de que no hay cifras exactas de velocidad máxima, Persico dice que el modelo supera los 100 pies y puede ‘volar’ a solo 10 nudos.

pininfarina presenta persico F70, un elegante 'hiperbarco' frustrado diseñado para volar sobre el agua
imágenes cortesía de pininfarina náutica

‘un barco sin precedentes’

‘Integrar el rendimiento de una regata de foiling completo, la excelencia en el diseño y las características del daysailer es un desafío fascinante, que hemos compartido con los socios de diseño de carkeek y pininfarina’. dice marcello persico, presidente de persico marine. ‘y estamos muy contentos de colaborar una vez más con pininfarina después de nuestro exitoso wallycento en 2017. crear un gran equipo es la mejor entrada al mercado para un barco capaz de hacer historia, como se propone hacer el proyecto persico F70 . un oficio de este tipo requiere un diseño del más alto nivel, gran tecnología y experiencia en construcción, y los mejores diseñadores: hemos construido una asociación sólida para lograr este ambicioso objetivo ”.

‘el F70 será un barco sin precedentes’, comenta shawn carkeek, diseñador principal de carkeek design partners. Las láminas, derivadas de las del IMOCA60, serán asistidas por elevadores en la pala del timón, al igual que los de los AC75. De esta manera, el barco puede alcanzar el modo de vuelo completo con solo 10 nudos de viento, sin descansar en el lado del casco a favor del viento. Además, las láminas serán completamente retráctiles para permitir que el F70 se acople fácilmente, y el proyecto contará con el mismo software CFD y VPP que se utiliza tanto en los IMOCA como en los AC75 ”.

pininfarina presenta persico F70, un elegante 'hiperbarco' frustrado diseñado para volar sobre el agua
el F70 está diseñado por el constructor de yates italiano persico en colaboración con los socios de diseño de carkeek y pininfarina

‘un yate tan elegante como de alta tecnología’

pininfarina colaboró ​​con los socios de diseño de carkeek en el diseño exterior e interior del F70 con el objetivo de hacer que el yate sea innovador y rompedor entre los de 70 pies, no solo por su tecnología full-foiling sino también por su estilo y elegancia.

daniele mazzon, diseñador jefe de yates de pininfarina náutica, explica, ‘para el diseño del persico F70, queríamos inspirarnos en los AC75 para crear un yate tan elegante como de alta tecnología. Dado que el F70 es un barco de alto rendimiento que vuela por encima de la superficie del agua, un estudio aerodinámico fue esencial para garantizar un rendimiento excepcional. en el persico F70, hemos combinado la experiencia hidrodinámica de carkeek con el know-how aerodinámico que hemos desarrollado durante los últimos 50 años en nuestro propio túnel de viento. de hecho, los interiores son un espacio abierto con una serie de anillos estructurales, creando una ilusión de perspectiva que enfatiza la longitud y el ancho del barco y expresa una pasión dual por el rendimiento en vela y en regatas ”.

Para conocer las especificaciones completas de la F70, visite el sitio web de Persico aquí.

pininfarina presenta persico F70, un elegante 'hiperbarco' frustrado diseñado para volar sobre el agua
el modelo cuenta con un sistema de lámina retráctil para facilitar el acoplamiento

pininfarina presenta persico F70, un elegante 'hiperbarco' frustrado diseñado para volar sobre el agua
el yate mediano de 70 pies se puede manejar con una tripulación de solo 2-4 personas

pininfarina presenta persico F70, un elegante 'hiperbarco' frustrado diseñado para volar sobre el agua
los interiores son elegantes y futuristas

pininfarina presenta persico F70, un elegante 'hiperbarco' frustrado diseñado para volar sobre el agua
el persico F70 está diseñado tanto para carreras como para ocio

información del proyecto:

modelo: persico F70

empresa: persico

diseño: socios de diseño de carkeek y pininfarina náutica

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments