sábado, octubre 16, 2021
InicioTecnologíaLos 'saildrones' autónomos se aventuran en los ojos de los huracanes

Los ‘saildrones’ autónomos se aventuran en los ojos de los huracanes

el saildrone resistente a huracanes

Mientras que la mayoría de nosotros imaginamos un diminuto robot volador cuando pensamos en un dron, el equipo de saildrone ha creado una alternativa acuática. A principios de este verano, una pequeña flota de vehículos autónomos o ‘sin tripulación’ que se lanzaron al océano ahora están recopilando datos de huracanes, los primeros en su tipo. Durante décadas, los investigadores han tenido que apuntar a tormentas terrestres o aéreas, incluso volando aviones hacia los núcleos de las tormentas. Los drones resistentes permiten la recopilación remota de datos para comprender el cambio climático.

cada saildrone es una embarcación de 1.500 libras que funciona con energía solar y se asemeja a una tabla de surf de alta tecnología con una vela fotovoltaica, y está diseñada para aventurarse en el ojo de un huracán y soportar vientos extremos. estas embarcaciones recopilarán e informarán datos que podrían ayudar a los científicos a predecir mejor la fuerza y ​​la ubicación de futuras tormentas.

huracán saildroneimágenes de saildrone

soluciones contra tormentas crecientes

la tecnología saildrone introduce un enfoque preventivo de los impactos de los huracanes y el cambio climático en general. según las noticias científicas, las tormentas son cada vez más extremas y más peligrosas. saildrone ha estado desarrollando la tecnología para recopilar datos oceánicos durante años. las embarcaciones acuáticas pueden medir la temperatura del agua, la salinidad y la composición química y pueden cartografiar el fondo del océano. incluso pueden detectar la presencia y cantidad de peces con una serie de sensores acústicos.

Los 'saildrones' solares y eólicos se aventuran en los ojos de los huracanes

control total en condiciones extremas

los cinco saildrones, lanzados desde florida y las islas vírgenes a finales de julio, estarán en el mar durante tres meses. El fundador y CEO de Saildrone, Richard Jenkins, comenta sobre los drones altamente maniobrables: ‘nuestro objetivo es tener un control total y datos completos en tiempo real durante la tormenta a medida que pasa … los está enviando a un lugar donde no enviaría a un humano a arriesgar su vida. estos drones están diseñados para soportar 100 nudos, más de 100 millas por hora.

huracán saildrone
Las naves de energía solar y eólica mostrarán el primer video de la superficie del océano dentro de un huracán.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments