viernes, septiembre 24, 2021
InicioTecnologíajeff koons colabora con BMW para la edición especial de la serie...

jeff koons colabora con BMW para la edición especial de la serie 8 gran coupe

primer vistazo a los 8x jeff koons

BMW colabora una vez más con el artista jeff koons para diseñar una edición especial del BMW Serie 8 Gran Coupé. esta colaboración más reciente se produce 11 años después de que el artista estadounidense creara por primera vez un automóvil artístico BMW M3 GT2 único, que corrió en las 24 horas de le mans. El diseño ‘expresivo y llamativo’ de Koons se estrenará en Frieze Los Ángeles en febrero de 2022. Por ahora, BMW ha lanzado algunas instantáneas tentadoras del automóvil, que revelan detalles coloridos y el reconocible toque pop art de Koons.

«Estoy muy emocionado y honrado por la oportunidad de trabajar con BMW de nuevo y crear un coche de edición especial». dice koons. ‘Estaba pensando muy intensamente en ello: ¿cuál es la esencia de la serie 8 gran coupé? cual es la esencia del poder? ¿Cómo crear algo que ejemplifique toda la energía de la serie 8 de BMW y que también pueda tocar el elemento humano? de nuevo, es una oportunidad maravillosa volver a trabajar como parte de la familia BMW ”.

jeff koons BMW edición especial serie 8 gran coupe
JEFF KOONS X BMW: la edición especial del artista del BMW serie 8 gran coupé

imágenes de enes kucevic, © jeff koons y BMW AG

un coche multicolor con elementos de arte pop.

Curiosamente, la colaboración parece haber sido ideada por Bono, el cantante principal de la banda de rock irlandesa U2. En 2010, el mismo año en que Koons creó su automóvil BMW Art, Bono escribió en el New York Times que Koons debería participar en el diseño del automóvil del futuro.

entonces, ¿qué podemos esperar de THE 8X JEFF KOONS? en primer lugar, hay mucho color. el acabado exterior combina 11 tonos diferentes en una pintura multicapa que tarda 285 horas en aplicarse a cada automóvil. los llamativos tonos van del azul al plateado y del amarillo al negro. koons también ha integrado elementos pop art y patrones geométricos, que rinden homenaje al deportivo gran cupé de la serie 8. los interiores finamente elaborados también son multicolores, con asientos de cuero rojo y azul y detalles con costuras rojas. también hay una tapa de portavasos con una insignia de edición y la firma grabada del koon en el costado del automóvil.

jeff koons BMW edición especial serie 8 gran coupe
el diseño combina 11 colores exteriores diferentes

Los coches se fabrican actualmente en secreto en la planta del grupo BMW dingolfing en baviera, alemania. Después de su estreno mundial en 2022, el lujoso Gran Coupé Serie 8 estará a la venta en una edición de coleccionista muy limitada.

durante una presentación exclusiva de THE 8X JEFF KOONS en la pinakothek der moderne, el principal museo de arte contemporáneo de múnich, el automóvil de arte BMW de koons también se exhibirá junto con los de alexander calder, andy warhol, roy lichtenstein, robert rauschenberg, john baldessari y esther mahlangu. la exposición celebra los 50 años del compromiso mundial de BMW con las artes.

jeff koons BMW edición especial serie 8 gran coupe
la pintura multicapa tarda 285 horas en aplicarse en cada coche

“Estoy muy orgulloso de anunciar una nueva asociación con jeff koons. y déjame decir: ¡me encanta lo que se le ha ocurrido! el gran coupé de la serie 8 está muy cerca de nuestros corazones y el diseño del automóvil de jeff está lleno de alegría y pasión ». dice oliver zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG. ‘desde que relanzamos nuestra colaboración, Jeff ha dicho que está orgulloso de estar de vuelta con la familia BMW. decenas de ingenieros y diseñadores lo han dado todo para celebrar nuestra asociación y hacer realidad su visión. ¡Bienvenido a casa, Jeff Koons!

jeff koons BMW edición especial serie 8 gran coupe
la edición especial de la serie 8 gran coupe presenta elementos del arte pop

‘en 2021, celebramos 50 años de compromiso cultural en todo el mundo. simplemente amamos las artes y las voces audaces de nuestro tiempo. nuestra pasión es la emoción y poder volver a trabajar en estrecha colaboración con jeff koons ha sido una fuente de inspiración extraordinaria. ¿Qué mejor artista para colaborar en la serie 8 gran coupé? El diseño de automóviles se inspira en el arte y la ingeniería y lo convierte en experiencias muy emocionales. volver a trabajar con Jeff Koons para crear juntos algo realmente especial es un gran placer. es uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo y uno de los seres humanos más inspiradores y atractivos para trabajar ». dice adrian van hooydonk, jefe de diseño del grupo BMW.

jeff koons BMW edición especial serie 8 gran coupe
el interior del coche está finamente elaborado y multicolor

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments