martes, mayo 24, 2022
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Glickenhaus presenta su todoterreno de pila de combustible con arranque de hidrógeno

La solución intercambiable de SCG para camión propulsado por hidrógeno

hace dos semanas, la scuderia cameron glickenhaus (SCG) publicó imágenes de una pila de combustible de hidrógeno vehiculo todoterreno para competir en la baja 1000. Ahora, durante el fin de semana, el fabricante de automóviles estadounidense ha revelado más detalles de cómo se reabastecerá el camión de hidrógeno. en el comunicado de prensa reciente, jim glickenhaus dijo que el vehículo estará equipado con tanques de hidrógeno criogénico intercambiables. ‘nuestra solución de reabastecimiento de combustible son tanques intercambiables que cumplen con DOT llenos de hidrógeno criogénico que se pueden cambiar fácilmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año en todo el mundo, ya que uno cambia los tanques de barbacoa de propano. esto puede suceder en casa o en gasolineras o estacionamientos existentes.’

Glickenhaus presenta su todoterreno de pila de combustible con arranque de hidrógeno
imágenes cortesía de scuderia cameron glickenhaus

hidrogeno vs baterias

el sistema de arranque de hidrógeno se está desarrollando para aplicaciones más grandes donde glickenhaus dice que las baterías no son tan eficientes. ‘los defensores de las baterías a menudo olvidan mencionar que las baterías actuales almacenan menos de 0,5 megajulios de energía por kilogramo de batería. en comparación, la gasolina tiene aproximadamente 46 MJ/kg y el hidrógeno tiene alrededor de 120 MJ/kg,’ explicó glickenhaus. ‘por lo tanto, en aplicaciones de energía limitada, la tecnología de baterías no reemplaza a los combustibles de hidrocarburos líquidos. en general, cuanto más grande es el vehículo, más importa la densidad de energía, y las baterías no funcionarán para aquellas aplicaciones que son de mayor tamaño, como aviones, barcos, camiones, camionetas.’

él continuó, ‘nuestro camión es algo que puedes conducir hasta la baja 1000, correr 1000 millas y conducir a casa. la baja es una carrera brutal, la carrera todoterreno continua más larga del mundo. no hay un vehículo eléctrico de batería en el mundo que pueda ejecutar con éxito la baja 1000.’

la bota de celda de combustible de hidrógeno glickenhaus tiene como objetivo un rango de 600-1000 millas y una capacidad de carga mucho mayor que las camionetas eléctricas alimentadas por batería. el sistema revolucionario apunta a convertirse en el futuro del transporte.

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información del proyecto:

empresa: escuderia cameron glickenhaus

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