domingo, diciembre 5, 2021
InicioTecnologíaGENTLE MONSTER habla sobre el gigante, un misterioso robot de 2 metros...

GENTLE MONSTER habla sobre el gigante, un misterioso robot de 2 metros de altura

¿HAS VISTO LOS ROBOTS DE GENTLE MONSTER?

a principios de este año, la marca de gafas de Corea del Sur MONSTRUO SUAVE abrió las puertas de haus shanghai, su tienda más grande hasta la fecha. que abarca más que una experiencia comercial, el espacio ofrece un enfoque cultural provocativo al combinar el comercio minorista, la exhibición y la experimentación en el concepto.

mostrando un ambiente surrealista y futurista, la marca se ha hecho famosa por su inquietante y de alguna manera encantador robots que ocupan inesperadamente sus espacios comerciales. Construidos completamente por ellos mismos, los robots no solo sorprenden a los visitantes, sino que complementan la visión de la marca.

GENTLE MONSTER habla sobre el gigante, un misterioso robot de 2 metros de altura

EL GIGANTE, UNA CARA ROBÓTICA INCÓMODA

apodado el gigante, un robot de dos metros de altura llamó nuestra atención cuando informamos por primera vez sobre haus shanghai. la extraña cara robótica ocupa el tercer piso del espacio comercial, expandiéndose en el gigante que llegó a la aldea de los pájaros tema. sabiendo que la narración es preciosa para MONSTRUO SUAVE, seguimos adelante y nos pusimos en contacto con la marca para obtener una visión interna del proceso detrás de sus creaciones robóticas y lo que la marca pretende lograr con ellas.

lea nuestra entrevista a continuación, donde GENTLE MONSTER amplía su visión del futuro.

GENTLE MONSTER habla sobre el gigante, un misterioso robot de 2 metros de altura

ENTREVISTA CON GENTLE MONSTER

DESIGNBOOM (DB): el monstruo gentil es conocido por sus tiendas conceptuales que difuminan la línea entre el comercio minorista y el espacio artístico. instalaciones en movimiento, esculturas surrealistas y muchos robots estimulan el descubrimiento del espacio que sigue al de los productos. quien esta detrás de esto?

MONSTRUO SUAVE (GM): Gentil monstruo tiene actualmente más de 100 artistas internos que se especializan en arte espacial, que incluyen arquitectura, diseño de interiores, escultura, arte multimedia, ingeniería, cerámica, robótica y arte cinético, lo cual es muy inusual para una marca de moda. la colaboración entre artistas de muchos orígenes diferentes es lo que permite que el gentil monstruo logre su visión única.

El monstruo gentil va más allá del simple diseño de tiendas al crear cosas tangibles que no existían en el mundo fuera de línea. a través de estos proyectos, nuestro objetivo es brindar experiencias conmovedoras a nuestros clientes.

DB: cada tienda de gentiles monstruos representa un tema, y ​​para haus shanghai, el tema era «el gigante que llegó a la aldea de las aves». ¿podría explicar esto con más detalle?

GM: el proyecto haus demuestra la perspectiva de un monstruo gentil sobre el futuro del comercio minorista que desafía las nociones existentes de espacio comercial. El tercer piso de haus shanghai incluye un salón, un centro de servicio de productos, un optometrista y un espacio para exposiciones junto con un área de mostrador. Para diferenciar el área de un espacio comercial tradicional y funcional, nos propusimos brindar a los clientes una experiencia especial a través de un concepto humorístico. en lugar de un salón con sillas y mesas simples, diseñamos un espacio de tres pisos, imaginando «¿y si un gigante aterriza sin querer en la aldea de un pájaro?»

GENTLE MONSTER habla sobre el gigante, un misterioso robot de 2 metros de altura

DB: Se dice que ‘el gigante’, una enorme cara robótica hiperrealista en el tercer piso, representa este tema. estéril y de alguna manera sin emociones, la escultura en movimiento mira el espacio con cautela. ¿A partir de quién se modeló este robot y qué quieres que experimenten los visitantes al verlo?

GM: La cara del gigante no está inspirada en una persona específica, sino en una entidad imaginaria en 3D. Esperamos que nuestros clientes experimenten el concepto de «belleza extraña» que ese monstruo gentil espera ofrecer. Uno de nuestros principales objetivos es estimular y sorprender constantemente a los consumidores colocando imágenes y emociones que no prevalecen en la vida cotidiana en todo haus shanghai, incluida la extraña cara robótica.

DB: El laboratorio de robótica de Gentil Monstruo necesitó un año de investigación para crear ‘el gigante’. ¿Podrían guiarnos a través de este proceso?

GM: Pasamos más de un año creando el robot gigante, desarrollando la expresión tranquila, estática y misteriosa que penetra hasta el núcleo de la naturaleza humana. Para perfeccionar el movimiento y la apariencia creíbles pero desconocidos del gigante, se llevaron a cabo meses de investigación sobre diseños mecánicos y visuales. Estudiamos varias formas en las que se puede expresar el movimiento, como el control de los giros de la cabeza y la velocidad del parpadeo de los ojos. visualmente, exploramos una multitud de características y colores que mejor se adaptan a nuestro gigante. Hubo una gran dificultad para crear un rostro humano hiperrealista, especialmente cuando el rostro se agranda para tener dos metros de altura. lo más destacado del proyecto fue el esfuerzo colaborativo de numerosos profesionales que trabajaron en cada nivel de desarrollo para asegurar que nuestra visión se cumpliera.

GENTLE MONSTER habla sobre el gigante, un misterioso robot de 2 metros de altura

DB: los robots continúan volviéndose cada vez más autónomos y responden a nuevas situaciones. ¿Qué se supone que debe hacer esta cara de robot? ¿Es multitarea? ¿Se ha planificado una interacción / colaboración entre humanos y robots?

Creamos todos nuestros robots, obras de arte e instalaciones con la intención de expresar la naturaleza humana y las emociones. Si bien los roles funcionales e interactivos de los robots son factores importantes, la razón principal por la que creamos robots es para comunicarnos con nuestros clientes sobre la relación entre los humanos y nuestra visión del futuro de la humanidad.

DB: Los robots de las tiendas de los monstruos gentiles cuestionan los estados humanos y poshumanos. ¿Cuál es la idea del futuro del monstruo gentil?

GM:en lugar de decidirse por un futuro definido, el gentil monstruo quiere cuestionar y reimaginar constantemente el futuro junto con nuestros clientes. esperamos presentar una nueva versión del futuro durante el próximo año.

juliana neira Yo diseñoboom

18 de noviembre de 2021

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments