martes, mayo 24, 2022
InicioTecnologíaETH zurich utiliza la impresión 3D de espuma para producir encofrados reciclables...

ETH zurich utiliza la impresión 3D de espuma para producir encofrados reciclables en fundición de hormigón

Explorando el potencial de la impresión 3D de espuma en la construcción.

La construcción de formas geométricamente intrincadas para elementos de hormigón que están optimizadas para la eficiencia de los recursos suele ser un despilfarro y una labor intensiva. para abordar este problema, en su último proyecto de investigación, la unidad DBT de ETH zúrich la universidad explora cómo la espuma Impresión 3d (F3DP) se puede utilizar para producir formas intrincadas para encofrado funcional permanente o temporal y reciclable en fundición de hormigón. los elementos compuestos minerales resultantes son capaces de ahorrar hasta un 70% de hormigón, al mismo tiempo que son más ligeros y presentan propiedades de aislamiento mejoradas. las espumas minerales imprimibles basadas en residuos reciclados se desarrollan en ETH zurich en colaboración con fenX AG.

ETH zurich utiliza la impresión 3D de espuma para producir encofrados reciclables en fundición de hormigón

todas las imágenes cortesía de DBT

generando impacto en la industria de la construcción

la unidad DBT en ETH zurich (encontrar más aquí) ha desarrollado un prototipo que demuestra su nuevo enfoque, a través de la geometría de una losa nervada de 2 x 1,3 m con apoyos puntuales en cada esquina. el diseño de las nervaduras sigue las líneas isostáticas derivadas del patrón de tensión principal, y la geometría resultante requiere 24 elementos de encofrado en 12 formas únicas. Todos estos elementos están fabricados con una configuración de impresión 3D de espuma robótica. luego, se colocan manualmente dentro de un encofrado perimetral de madera convencional, antes de moldear el hormigón reforzado con fibra de ultra alto rendimiento (UHPFRC). después del curado, el encofrado de madera se retira del prototipo y se completa el elemento de construcción estructural.

Se espera que esta novedosa técnica de fabricación tenga un gran impacto en el consumo responsable y sostenible de recursos y energía en la industria de la construcción. El enfoque recientemente introducido permite la fabricación de elementos de espuma geométricamente complejos que antes eran inviables y un desperdicio de producir con métodos convencionales. las formas de espuma producidas con F3DP se pueden utilizar como aplicaciones permanentes o se pueden quitar y reciclar para imprimir el siguiente encofrado.

ETH zurich utiliza la impresión 3D de espuma para producir encofrados reciclables en fundición de hormigón

ETH zurich utiliza la impresión 3D de espuma para producir encofrados reciclables en fundición de hormigón ETH zurich utiliza la impresión 3D de espuma para producir encofrados reciclables intrincados en la fundición de hormigón

información del proyecto:

nombre: espumado
diseñadores: la unidad DBT de ETH zurich

myrto katsikopoulou Yo diseñoboom

14 de diciembre de 2021

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments