domingo, diciembre 5, 2021
InicioTecnologíaeste rover de aguas profundas está explorando de forma autónoma el misterioso...

este rover de aguas profundas está explorando de forma autónoma el misterioso abismo del océano

el intrépido vehículo bentónico II

Investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) presentan el rover bentónico II, un robot autónomo que deambula por las profundidades marinas. Si bien el mar profundo es el espacio vital más grande del planeta, el equipo de MBARI señala que se sabe menos sobre él que sobre cualquier otro planeta del sistema solar. El rover de nuevo diseño se ha embarcado en lo desconocido en un esfuerzo por recopilar datos continuos a largo plazo para observar e informar eventos semanales, estacionales y episódicos en el fondo del mar abisal.

el rover bentónico II viajó a una profundidad de 4.000 metros (13.100 pies) para explorar el suelo fangoso de las profundidades marinas y recopilará datos oceanográficos de forma autónoma durante más de cinco años. el intrépido robot, del tamaño de un automóvil pequeño, está equipado con cámaras a bordo y otros instrumentos similares que capturan destellos de las misteriosas comunidades que ocupan el suelo de las profundidades.

rover bentónico de aguas profundasimágenes cortesía del instituto de investigación del acuario de la bahía de monterey (MBARI)

comprender el ciclo del carbono de las profundidades marinas

MBARI lanzó su vehículo bentónico II a las profundidades marinas en una investigación de usos múltiples. el robot descubrirá las misteriosas criaturas que ocupan las profundidades del océano mientras informa datos críticos que ayudarán al equipo de investigadores – dirigido por alana sherman del grupo de ingeniería eléctrica y ken smith de MBARI – para comprender el ciclo de carbono de las profundidades oceánicas mal cuantificado. Si bien se entiende ampliamente que el aumento de las emisiones de dióxido de carbono ha tenido un impacto perjudicial en el clima cambiante, el rover ofrecerá más información sobre estos efectos.

Si bien este abismo poco conocido se encuentra a miles de metros de la luz del sol, estas profundidades todavía están conectadas con las aguas de arriba y son vitales para el ciclo y la captura de carbono. este vínculo con las aguas poco profundas se puede ver con trozos de materia orgánica (partículas de plantas muertas, animales y desechos excretados) que se hunden lentamente en el fondo marino para ser ingeridos por la comunidad de abajo. parte de este carbono es digerido por las formas de vida de las profundidades marinas, mientras que el resto puede quedar atrapado en los sedimentos fangosos durante miles de años.

Smith y Sherman elaboran:a medida que los animales y los microbios digieren la materia orgánica, utilizan oxígeno y liberan dióxido de carbono en una proporción específica. Saber cuánto oxígeno usan esos animales y microbios es crucial para comprender la remineralización del carbono: la descomposición de la materia orgánica en componentes más simples, incluido el dióxido de carbono..

este rover de aguas profundas explorará de forma autónoma el misterioso abismo durante más de cinco añosAnimación bentónica del rover por frame48.

resistente y duradero

Los científicos han confiado durante mucho tiempo en instrumentos estacionarios para estudiar el consumo de carbono de las comunidades a tales profundidades, y estos instrumentos solo podían implementarse durante unos pocos días a la vez. Después de 25 años de avances en ingeniería, mbari ha desarrollado una solución a largo plazo.

el rover bentónico II resistirá las condiciones frías, corrosivas y de alta presión de las profundidades marinas. Construido con titanio resistente a la corrosión, plástico y espuma sintáctica resistente a la presión, el robot puede soportar profundidades que alcanzan los 6,000 metros (aproximadamente 19,700 pies) de profundidad; como referencia, la fosa oceánica más profunda de la tierra, la fosa de las Marianas, tiene 11,034 metros (36,201 pies) profundo.

este rover de aguas profundas explorará de forma autónoma el misterioso abismo durante más de cinco años

abisal BR-II trabajando en el fondo marino a 4.000 metros de profundidad

El científico senior de MBARI, ken smith, comenta:El éxito de este rover abisal ahora permite un seguimiento a largo plazo del acoplamiento entre la columna de agua y el fondo marino. Comprender estos procesos conectados es fundamental para predecir la salud y la productividad de nuestro planeta envuelto en un clima cambiante..

Un estudio publicado en Science Robotics detalla el desarrollo del rover y su funcionamiento comprobado a largo plazo. Lea más aquí.

este rover de aguas profundas explorará de forma autónoma el misterioso abismo durante más de cinco años

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments