martes, mayo 24, 2022
InicioTecnologíaEl primer dron integrado mar-aire del mundo redefine las operaciones marinas y...

El primer dron integrado mar-aire del mundo redefine las operaciones marinas y en alta mar

Se presenta el primer dron integrado mar-aire del mundo

El operador de telecomunicaciones japonés KDDI, el fabricante de drones comerciales prodrone y la firma de robótica submarina QYSEA han colaborado para crear el primer avión comercial del mundo. zumbido que puede volar en el aire y nadar bajo el agua. Presentado por primera vez durante una exhibición de vuelo en el parque de diversiones Hakkeijima Sea Paradise en Yokohama, Japón, el ‘dron integrado aire-mar’ tiene la intención de modernizar las operaciones marinas y en alta mar con sus capacidades ingeniosas, alta eficiencia y requisitos mínimos de mano de obra.

El primer dron integrado mar-aire del mundo redefine las operaciones marinas y en alta mar

todas las imágenes cortesía de QYSEA

la colaboración conjunta da como resultado un gran avance en la tecnología de drones

este revolucionario dron mar-aire es fabricado en cooperación por KDDI (ver más aquí) y la tecnología QYSEA (ver más aquí), que presenta la combinación de un dron aéreo de servicio pesado y la solución submarina FIFISH PRO V6 PLUS ROV de clase industrial de QYSEA. este ambicioso esfuerzo fue iniciado por KDDI, que buscaba combinar redes de comunicaciones móviles avanzadas con tecnologías de drones que brindarían distancias y longitudes de vuelo extendidas.

Esta asociación entre KDDI y QYSEA ha dado como resultado el primer dron comercial que opera sin problemas por tierra, mar y aire. a través de comunicaciones móviles de largo alcance, el dron se opera de forma remota para volar a su ruta preestablecida en el mar. después de aterrizar en su ubicación designada, el FIFISH ROV se libera y se pone a trabajar. sin necesidad de abandonar su lugar de trabajo en tierra, el piloto opera el ROV de forma remota, realizando una variedad de trabajos de inspección, mantenimiento y reparación bajo el agua. el dron ofrece retroalimentación visual en tiempo real, una variedad de herramientas de muestreo, medición y manipulación, así como la capacidad de transmitir operaciones en vivo para colaboraciones de varias personas.

El primer dron integrado mar-aire del mundo redefine las operaciones marinas y en alta mar

revolucionando las industrias marinas

Se espera que el ‘dron integrado mar-aire’ tenga amplias aplicaciones en las industrias marinas. En la energía eólica marina, el dron se puede implementar para realizar inspecciones y trabajos de mantenimiento en marcos y cimientos, lo que reduce en gran medida el riesgo humano. en el mundo de la acuicultura, el dron puede volar para monitorear el ganado y los cultivos, así como realizar trabajos de mantenimiento y reparación con la ayuda de las múltiples herramientas complementarias de ROV. otras aplicaciones marinas incluyen operaciones que involucran búsqueda y recuperación, inspecciones de casco y varias infraestructuras submarinas.

Con más detalles de su lanzamiento a principios de 2022, el ‘dron integrado mar-aire’ sin duda marcará un camino esencial hacia el desarrollo de una economía oceánica sostenible y el objetivo global de neutralidad en carbono.

El primer dron integrado mar-aire del mundo redefine las operaciones marinas y en alta mar El primer dron integrado mar-aire del mundo redefine las operaciones marinas y en alta mar El primer dron integrado mar-aire del mundo redefine las operaciones marinas y en alta mar

información del proyecto:

nombre: ‘dron integrado mar-aire’
desarrollado por: KDDI, prodrone, QYSEA

myrto katsikopoulou Yo diseñoboom

21 de enero de 2022

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments