martes, mayo 24, 2022
InicioTecnologíaEl barco de persecución con foiling propulsado por hidrógeno de ETNZ toma...

El barco de persecución con foiling propulsado por hidrógeno de ETNZ toma vuelo en la Copa América

El Emirates Team New Zealand presenta el prototipo Chase Zero

En 2012, el Emirates Team New Zealand (ETNZ) introdujo por primera vez el foiling en el mundo de la America’s Cup con su catamarán AC72. yate. Ahora, poco menos de 10 años después, el equipo presenta un bote de persecución con foil propulsado por hidrógeno que seguramente causará sensación en la competencia internacional de vela. Solo una semana después de su primera presentación, el prototipo llamado Chase Zero, que funciona con Toyota pilas de combustible, completó con éxito su primer «vuelo» alrededor del puerto de Waitemata en Auckland, alcanzando velocidades sin precedentes.

el equipo de emiratos nueva zelanda lanza un bote de persecución con foil propulsado por hidrógeno para la copa américa

todas las imágenes son cortesía de Emirates Team New Zealand (ETNZ)

el primer barco frustrante de hidrogeno en la copa america

Chase Zero es parte de un proyecto de hidrógeno lanzado por ETNZ y será el primero de su tipo en participar en la competencia de la Copa América. Tiene 32,8 pies de largo (10 m) y tiene capacidad para seis miembros de la tripulación. Está propulsado por dos celdas de combustible de hidrógeno Toyota de 80kW, una en cada casco.

El gas de hidrógeno pasa a través de un catalizador que separa las moléculas de H2 y los electrones, que luego se utilizan para impulsar el barco. La electricidad se almacena en la batería o se alimenta directamente a los motores eléctricos que proporcionan la propulsión a la embarcación.

el equipo de emiratos nueva zelanda lanza un bote de persecución con foil propulsado por hidrógeno para la copa américa

el papel crítico de las baterías

Las baterías juegan un papel fundamental al permitir que Chase Zero acelere y alcance sus impresionantes velocidades. ‘Las celdas de combustible proporcionan la mayor parte de la energía, sin embargo, la batería actúa como un filtro para los cambios más rápidos en la demanda de energía. El tiempo de respuesta de la celda de combustible es mucho más lento que el disponible de la batería, por lo que durante cambios rápidos en la demanda, la batería proporciona la diferencia, ya que comprometer el rendimiento no era una opción”. explica el ingeniero eléctrico Michael Rasmussen.

El barco puede navegar a aproximadamente 30 nudos (34,5 mph/55,5 kph) con los 160 kW generados por las celdas de combustible. Para alcanzar velocidades más altas de hasta 50 nudos (57,5 mph/92,6 kph), puede utilizar las baterías y aumentar la velocidad hasta alrededor de 420 kW durante períodos más cortos. La celda de combustible recargará las baterías una vez que haya un exceso de energía disponible nuevamente.

el equipo de emiratos nueva zelanda lanza un bote de persecución con foil propulsado por hidrógeno para la copa américa

un barco de persecución futurista de cero emisiones

Este proyecto recientemente presentado demuestra cómo podemos influir en la industria marina mundial mediante la producción de un prototipo de catamaranes de láminas propulsados ​​​​por hidrógeno. Con su aspecto futurista, sus características impresionantes y cero emisiones de carbono, Chase Zero se considera un progreso significativo en relación con la energía renovable limpia en la industria marina. «Es básicamente vapor de agua que sale del escape, lo cual es asombroso si se considera el impacto ambiental positivo que se puede lograr al reducir las emisiones de los motores regulares de los barcos». dice Kevin Shoebridge, director de operaciones de Emirates Team New Zealand.

el equipo de emiratos nueva zelanda lanza un bote de persecución con foil propulsado por hidrógeno para la copa américa

información del proyecto:

nombre: persecución cero
diseñadores: Emirates Team Nueva Zelanda (ETNZ)
LOA: 10,0 metros
Haz: 4,5 metros
calado: 2,2 m
configuración de lámina: Lámina π primaria, timón en T simple
desplazamiento: 4800kg
celdas de combustible: 2 Toyota de 80kW
motores: 2x220kW
baterías: 2x42kWh
tanques: 4 x 8 kg Hidrógeno a 350 bar
velocidad de crucero: 30kts
rango: 180 km (ciclo de trabajo típico de un barco de persecución)
velocidad máxima: 50kts

myrto katsikopoulou Yo diseñoboom

08 abr 2022

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments