RDC aqualines anunció su plan de futuro para trasladar el diseño y fabricación de su aquas ekranoplan al país vasco, españa. El proyecto servirá como una nave marina de efecto terrestre para el transporte de pasajeros y carga de alta velocidad. Se supone que el barco es 100% eléctrico e híbrido de hidrógeno, parecido a un hidroavión que literalmente puede flotar sobre la superficie del agua.todas las imágenes cortesía de RDC aqualines
este vehículo desarrollado por RDC aqualines puede alcanzar altas velocidades debido al efecto suelo, un fenómeno aerodinámico que muestra efecto durante un vuelo a muy bajas altitudes. la compresión de aire producida entre el suelo y el ala de ekranoplan aumenta su sustentación y le permite flotar sobre el agua a velocidades de hasta 200 km / h. Este tipo de hidroaviones se utilizará principalmente para el transporte de pasajeros, pero también podría mejorar las operaciones de búsqueda y salvamento en el mar.
Se prevé que ‘aquas’ tenga capacidad para doce personas y dos tripulantes, mientras que su avanzada seguridad, comodidad y comportamiento en el mar proporcionará a las personas una experiencia única. el concepto de la nave de peluca marina multipropósito se inspiró en las nuevas necesidades y demandas de los operadores potenciales en todo el mundo. “Desarrollamos diseños de vehículos de efecto suelo avanzados para el transporte por agua que pueden revolucionar el mercado de pasajeros marítimos. estamos a la vanguardia de las industrias de la aviación y la construcción naval, ya que estamos construyendo un barco volador ”. anunció la empresa en un post.
Según RDC aqualines, los primeros buques ‘aquas’ estarán disponibles para viajes de alta velocidad en 2024.