martes, mayo 24, 2022
InicioNegocioTriángulo de fuego explicado: ¡Todo lo que debe saber!

Triángulo de fuego explicado: ¡Todo lo que debe saber!

Introducción

Cumplir con lo básico puede ser un consejo muy útil. Esto suena cierto particularmente cuando se trata de seguridad contra incendios. el triangulo de fuego es un concepto muy sencillo, diseñado para ayudarle a combatir incendios de forma segura y sencilla. Puede aplicar su conocimiento del triángulo del fuego a una situación particular. Echa un vistazo a nuestro póster gratuito de Fire Triangle y luego lee este artículo para obtener más información.

el triangulo de fuego

El triángulo de fuego se compone de tres partes. Exploremos qué son exactamente y, a su vez, cómo usar nuestro nuevo conocimiento para extinguir un incendio.

Calor

Todos los incendios requieren energía térmica iniciar. Esta energía térmica a su vez produce más energía térmica y asegura que el fuego siga ardiendo.

Colapsar el componente de calor de un incendio debería ser relativamente simple, ¿verdad? ¿Acaso el agua no suele enfriar un fuego? Sí, sin embargo, si bien el agua puede ser un aliado, el agua no es apropiada para todos los escenarios de incendio. ¿Qué pasaría si rociaras agua sobre un fuego eléctrico, por ejemplo? El agua ayudaría a conducir la electricidad, propagando aún más la energía que provoca el incendio. Por lo tanto, es importante saber que el El tipo de incendio y su equipo de extinción de incendios disponible dictan a qué área del triángulo de fuego debe apuntar..

Todos los incendios necesitan calor, combustible y oxígeno.

Combustible

Hay una gran cantidad de combustibles comunes para los incendios. Papel, madera, latas de aerosol y aceites de cocina, por ejemplo. Comprender cuál de estos materiales (líquido, gas o sólido) podría potencialmente iniciar un incendio en su hogar o local comercial dicta cómo debe prepararse y tratarlo.

Como resultado, puede ser complicado apagar un incendio a través del componente de combustible. Si bien los incendios eléctricos son comunes en las oficinas, por ejemplo, también puede ver incendios de líquidos inflamables o incendios de gas. Lo mejor que puede hacer es utilizar la evaluación de riesgo de incendio que exige la ley para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre lo que podría suceder en su oficina y luego prepararse en consecuencia. Si no puede eliminar un riesgo, redúzcalo tanto como sea posible.

Oxígeno

El componente final del triángulo es el oxígeno. Afortunadamente para un incendio, el oxígeno es fácilmente accesible. Pero, ¿no sería muy difícil eliminar el oxígeno por completo?

Bueno, no siempre. Si el fuego es pequeño, un Cobija extintora puede ser una de tus mejores armas. Las mantas ignífugas pueden inmediatamente privar de oxígeno a un incendio, si se aplican correctamente. De manera similar, ciertos extintores, como los extintores de CO2, pueden crear una barrera entre el combustible y el oxígeno en la atmósfera.

Triángulo de fuego explicado en escenarios del mundo real

En la oficina

Un cable de extensión de enchufe sobrecargado en el lugar de trabajo comienza a calentarse y se enciende, provocando un fuego pequeño pero de rápida propagación.

Si bien hay muchas variedades de extintores, el CO2 es el más seguro aquí. Su composición química evita una mayor conducción de electricidad, así como también detiene una fuente de combustible de oxígeno.

Una vez que el fuego se haya apagado, debe apagar el enchufe, si no está en llamas y puedes hacerlo con seguridad. Si no puede hacerlo de forma segura, debe desconectar la alimentación de la red eléctrica. Esto asegura que el combustible componente, en este caso la electricidad, no reinicia el fuego.

En la cocina

Ya sea que esté cocinando profesionalmente o en casa, los incendios siempre son una posibilidad. En muchos casos, el aceite en una sartén se enciende y se sale de control.

No debe usar agua en esta situación. No se mezcla bien con aceite caliente y grasa y provocará una erupción en la sartén, propagando el fuego. Si puedes, apagar el calor y cubre la sartén con tapa metálica. Si esta no es una opción o el fuego continúa, un extintor de químicos secos Clase B, presente en la mayoría de las cocinas comerciales, es la mejor herramienta para combatir incendios en esta situación. Sin embargo, tenga cuidado de mantenerse alejado del fuego, incluso hasta el otro extremo de la cocina, antes de activar el extintor. La presión mantenida en el extintor puede empujar el fuego hacia nuevas áreas de la cocina, si se dispara desde corta distancia. En este escenario, usted puede aspirar razonablemente a colapsar el calor, combustible y oxígeno componentes del triángulo, con cualquiera de estos métodos de extinción.

en la hoguera familiar

A menudo, este tipo de llamas en espiral fuera de control son alimentadas principalmente por madera o papel. Si ha estado usando líquido para encendedores o algo similar, el incendio puede ser mucho más peligroso. Sin embargo, su hoguera típica se puede extinguir de manera muy sencilla con agua.

Por supuesto, algunas fogatas no se llevan a cabo de manera responsable. Para volver a encender las brasas, algunas personas usan gasolina, líquido para encendedores y, probablemente lo peor de todo, aerosoles. Estos combustibles pueden propagar el fuego y sacarlo de su control; los incendios de combustibles líquidos son notoriamente difíciles de apagar. De manera similar a los fuegos de aceite para cocinar, un CO2 El extintor es una buena opción aquí. Sin embargo, como la mayoría de las casas no los tienen a mano, entonces arena, paños mojados y tierra puede ser útil

Las fogatas pueden ser peligrosas si no se mantienen de manera responsable.

Conclusión

Recuerde, si un incendio supera el punto en el que razonablemente puede colapsar el triángulo de fuego, debe evacuar y llamar a los bomberos. Sin embargo, es de esperar que ahora tenga suficiente comprensión de lo que inicia y mantiene un incendio, lo que a su vez lo ayudará a combatirlo con éxito.

venta de extintores precios

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.
venta y recarga de extintores

Somos especialistas en VENTA Y RECARGA DE EXTINTORES , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments