martes, mayo 24, 2022
InicioNegocioQué hacer en un incendio eléctrico

Qué hacer en un incendio eléctrico

A menudo actuamos de manera muy diferente en situaciones extremas a como tal vez pensamos que lo haríamos. En ningún momento es esto más cierto que durante un incendio; llamas descontroladas parecen despertar algo instintivo y temeroso en nuestro interior. Desafortunadamente, esta reacción tan humana puede afectar muy negativamente nuestras acciones. De hecho, hay muchas variedades de fuego, todas las cuales deben ser tratadas de manera diferente, en caso de que los empeore. En este artículo, vamos a explorar que hacer en un incendio electrico.

Los incendios de ignición eléctrica son algunos de los más comunes, particularmente en el lugar de trabajo. La mayoría de las oficinas no almacenan materiales abiertamente inflamables ni trabajan con fuentes potenciales obvias de incendio; esto a menudo crea una falsa sensación de seguridad. Sin embargo, hay una larga lista de peligros de incendios eléctricos a considerar en la oficina (junto con muchas otras variedades de peligros de incendios). Los electrodomésticos anticuados y/o no probados, los enchufes sobrecargados y el cableado defectuoso pueden causar fácilmente incendios devastadores.

Sin embargo, hay algunas acciones claras que puede tomar en un incendio eléctrico para mantenerse a salvo usted y sus compañeros de trabajo. Explorémoslos.

el triangulo de fuego

Sin embargo, para comprender correctamente las acciones que debe tomar durante un incendio eléctrico, debemos explorar cómo podría comenzar. Los aparatos eléctricos extraen energía eléctrica de la red eléctrica. Cuando no manejamos esa energía adecuadamente, puede volverse peligrosa. Por ejemplo, cuando llenamos un alargador con demasiados electrodomésticos, puede sobrecalentarse de la gran cantidad de energía eléctrica atraída hacia él.

El triangulo de fuego es un concepto que detalla los tres componentes de cualquier incendio: combustible, calor y oxígeno. Para colapsar un fuego, debemos romper el triángulo del fuego, quitando solo uno de estos tres elementos. Con este conocimiento de cómo comienzan los incendios, comencemos a explorar específicamente qué hacer en un incendio eléctrico.

1. Romper el Triángulo de Fuego

Paso 1 – a ver si puedes romper el triangulo de fuego. Tomemos nuestro ejemplo anterior de un cable de extensión sobrecargado. ¿Podríamos quitarle el calor elemento enfriándolo? Bueno, la mayoría de los métodos de enfriamiento involucrarían agua. Obviamente, la electricidad y el agua no se mezclan, por lo que agarrar cualquier extintor de incendios viejo podría empeorar la situación, ya que podría ser a base de agua o espuma.

El cableado defectuoso y los cables de extensión sobrecargados pueden provocar un incendio eléctrico.

Entonces, ¿qué está causando el calor? Como discutimos anteriormente, la electricidad que llega al cable de extensión está emitiendo energía térmica. Entonces, al desenchufar el cable, quitamos tanto el combustible y la fuente de calor.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que el Es posible que la electricidad ya no sea lo único que alimenta las llamas.. El fuego consume cualquier cosa inflamable a su paso. ¿Es posible que las alfombras, las pilas de papel de oficina o los escritorios de madera se hayan convertido ahora en combustible? Si el fuego ha encontrado una nueva fuente de combustible, desconectar el cable puede resultar inútil.

Entonces, si no puede alcanzar los enchufes, o apagarlos no ayuda, ¿qué sigue?

2. Usar equipo contra incendios

Eliminación de oxígeno con equipo contra incendios es el siguiente ángulo de ataque. A Cobija extintora podría ser una buena idea, siempre que el fuego sea lo suficientemente pequeño, para privar a las llamas de oxígeno. Sin embargo, en el caso de un incendio eléctrico, debe utilizar un extintor de CO2. La estructura física de una molécula de CO2 significa que no tiene electrones libres. Como consecuencia, no puede conducir electricidad.

Los extintores son tu mejor aliado contra el fuego.

Mientras que un extintor a base de agua puede empeorar el fuego, ya que conduce la electricidad, un extintor de CO2 evitará esto y también actuará como un retardante de llama. Los objetos cubiertos con este retardante de llama de CO2 no pueden ser utilizados por el fuego como fuente de combustible. Si luego las llamas se extinguen correctamente, intente nuevamente quitar la fuente de electricidad, por seguridad.

3. Evacuar

Por supuesto, los incendios pueden desarrollarse rápidamente; un incendio potencialmente devastador puede formarse en 30 segundos. Si no puede combatir el incendio eléctrico de manera segura y/o exitosa, como con cualquier otro incendio, debes evacuar el edificio.

Hay algunas cosas claras que se deben y no se deben hacer en la evacuación en caso de incendio para los empleados de oficina. En resumen, siga las señales de salida de incendios con calma, use sillas de evacuación para ayudar a las personas con discapacidad y reúnase en un punto de reunión de incendios predesignado. Este procedimiento debe practicarse regularmente con anticipación con simulacros de incendio.

Conclusión

Por lo tanto, saber qué hacer en un incendio eléctrico puede no ser tan fácil como parece. Tomar medidas incorrectas podría poner en peligro vidas y empeorar el problema. Para empeorar las cosas, este es solo uno de los muchos posibles tipos de incendios que pueden causar estragos en la oficina. Para obtener más información, usted y su equipo deben realizar algún tipo de capacitación en seguridad contra incendios.

enlaces relacionados

extintores precios cdmx

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.
venta de extintores cerca de mi

Somos especialistas en VENTA Y RECARGA DE EXTINTORES , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments