martes, mayo 24, 2022
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¿Puede Business Intelligence hacer una diferencia en su negocio de restaurante?

Cuando las personas deciden ingresar al negocio de la hospitalidad, es probable que se deban a que creen que una excelente comida es algo bastante especial y están preparados para hacer todo lo posible para ofrecer a sus clientes una experiencia única. Probablemente no entraron pensando que necesitarían aprender sobre marketing digital e inteligencia artificial. Sin embargo, es cada vez más claro en el mercado actual que el éxito requiere una comprensión profunda de los datos y cómo pueden generar conocimientos procesables para el negocio (y el resultado final), ya sea un pub corporativo o una cafetería.

¿Cómo puede BI ayudar a su restaurante?

Las herramientas de inteligencia comercial (BI) cada vez más sofisticadas, si se aplican correctamente, pueden ayudarlo a obtener información detallada sobre cómo opera su restaurante y ayudar a que su negocio funcione de manera más eficiente y rentable.

Detección de fraude.

Dependiendo de su funcionalidad, sus terminales POS se pueden conectar a soluciones de IA de terceros. Al examinar los comentarios de los empleados, su restaurante puede comenzar a comprender cómo el comportamiento del personal está afectando el resultado final. El fraude de los empleados es un problema importante en muchos restaurantes y le cuesta a la industria hotelera una gran cantidad de dinero cada año. Estas acciones pueden detectarse mediante el análisis de entradas en el terminal, incluidas devoluciones y cancelaciones de ventas, etc., que permiten a los propietarios hacerse una idea de cualquier comportamiento fraudulento.

Comportamiento del cliente.

¿Cómo se mueven tus clientes por tus restaurantes? ¿La gente se va frustrada porque las filas son demasiado largas? Si se toma el tiempo de ver su transmisión de video, es posible que vea dónde están los puntos problemáticos. Al mejorar estos aspectos, puede aumentar el tráfico e incluso mejorar su servicio. Hoy en día, incluso puede comprar una solución de inteligencia artificial para resolver esto por usted.

Maximizar la compra.

Tal vez haya notado que su inventario ha desarrollado algunas peculiaridades: ¿demasiado de una cosa o poco de otra? ¿O tal vez tienes mucha prisa por el café y las magdalenas por la mañana, pero todos quieren sándwiches o galletas por la tarde? Estas son cosas que puede analizar a través de la lente de BI para obtener información procesable sobre el comportamiento de compra del cliente. Asegúrese de poder satisfacer las necesidades de los clientes o intente desarrollar promociones atractivas en el momento adecuado que impulsarán el negocio.

Crea una audiencia.

Asegúrese de que su empresa tenga una página web y suficiente presencia en las redes sociales. Y prepárate para invertir algo de tiempo en su desarrollo. Asegúrese de tener excelentes fotos de Instagram, tweets y páginas de Facebook con menús legibles, buenas críticas y fotos atractivas. Además, asegúrese de incluir su restaurante en un mercado de alquiler de locales. Todo esto ayudará a impulsar su negocio y lo ayudará a comprender cómo las personas pueden encontrar su negocio: ¿qué términos de búsqueda usan en Google? ¿Tu empresa tiene toda su información listada en Google o Facebook? Estos también te ayudarán a comprender mejor a tu competencia. La gente usa estas herramientas digitales todos los días para navegar por el mundo, y tienes una buena cantidad de opciones para aprovechar al máximo tu esfuerzo.

¿Qué tipo de datos necesito ver?

La inteligencia empresarial puede ser el producto de algoritmos de IA, datos enriquecidos y/o sorprendentes soluciones de terceros. Hay muchos proveedores que ofrecen soluciones escalables y asequibles que se adaptarán a su negocio, sin importar el tamaño. Si un sistema de terceros no está dentro de su presupuesto en este momento, incluso puede recopilar una cierta cantidad de este tipo de inteligencia por su cuenta. El objetivo general es construir una estrategia de datos y aprender a generar información de una manera fácil y comprensible.

Sus transacciones internas son ricas en datos y ofrecen grandes oportunidades para obtener información. Estos se pueden dividir en datos propios y datos de fuentes externas.

Datos internos:

  • Datos de su sitio web – ¿Qué tipo de tráfico utiliza su sitio web? ¿Aumenta durante ciertas horas? ¿Tienes una página para anunciar tus servicios de eventos?
  • Perspectivas de las redes sociales – ¿Cuándo se ven tus publicaciones? Publique durante las horas pico para maximizar su impacto. ¿Qué tipo de perfiles tienen sus usuarios? ¿Hay alguna forma especial de atraerlos?
  • Datos de POS (y cualquier herramienta de informes integrada) – ¿Qué tipo de agregación o clasificación de datos se puede llevar a cabo? ¿Puede hacer algún análisis predictivo basado en los conocimientos que ha obtenido de esta manera?
  • Información de contabilidad y programación – Compruebe si hay actividades fraudulentas y formas de maximizar su inventario.
  • Programas de fidelización e información de registro de clientes – Los datos de primera mano (datos del cliente) son la base de conocimientos verdaderamente rentables. Comprenda todo lo que pueda sobre sus clientes para que pueda mejorar su propuesta de valor.

Datos externos:

  • Datos de socios de entrega de alimentos – ¿A qué tipo de radio de entrega entregan? ¿Qué platos son los más populares y cómo son sus críticas? Muchos de estos tipos de socios le permiten ofrecer promociones, que puede anunciar a través de las redes sociales; actívelas en las horas pico para aumentar los pedidos.
  • Datos del mercado del lugar – ¿De dónde vienen sus consultas? ¿Estás recibiendo consultas para la reserva de eventos pero no conviertes? ¿Puede consultar con el mercado en línea y buscar su ayuda para refinar su oferta?
  • Tendencias de Google – Google puede informarle bastante sobre su tráfico en línea y esto puede ayudarlo a perfeccionar su presencia en las redes sociales y su oferta. Por ejemplo, si la mayoría de sus clientes tienen perros, considere lanzar ofertas personalizadas para este tipo de clientes o proporcionarles un refrigerio si los llevan.
  • Informes y tendencias de la industria – Mantenerse al día con las tendencias de la industria es crucial. Las asociaciones de la industria ofrecen excelentes blogs y boletines o revistas que ofrecerán excelentes consejos sobre nuevas formas de complacer a los clientes y mantenerse en números rojos. Tómese el tiempo para mantenerse al día con estos.

Business Intelligence en la industria de restaurantes puede ofrecer diferentes niveles de conocimiento para restaurantes de diferentes tamaños, con una diferencia de precio proporcional, por supuesto.

Si usted es un restaurante más grande con varias ubicaciones, BI fuerte tiene el potencial para:

  • Agregue datos en tiempo real y en diferentes ubicaciones para generar informes. Estos pueden agruparse a través de una solución de terceros y presentarse en paneles para la toma de decisiones gerenciales.
  • Asegurar que se mantenga la calidad, así como el cumplimiento de las políticas de la empresa y la prevención del fraude. Con este tipo de soluciones, podrá asegurarse de que los empleados informen transacciones precisas y trabajen de acuerdo con los mejores estándares y regulaciones.
  • Identifique tendencias a mayor escala que puedan impactar en un negocio. Las tendencias de salud u otra información nueva que llega a Internet pueden afectar significativamente sus resultados. Mantenerse a la vanguardia le permitirá presentar nuevas ofertas que se anticiparán a estos caprichos del mercado.

Si todavía es una empresa más pequeña, una cafetería o un restaurante de una sola ubicación, aún puede ver enormes beneficios con la atención a las estrategias y conocimientos de Business Intelligence.

  • Rentabilidad empresarial. Comprender sus impulsores de ingresos de una manera más perspicaz tendrá un impacto inmediato en su resultado final. Cuando comience a ver lo que está haciendo bien, puede concentrarse en construir sobre este éxito y no desperdiciar energía en las cosas que lo frenan.
  • Desperdicio y pérdida. Descubra las áreas en las que el despilfarro y el esfuerzo fuera de lugar están reduciendo los beneficios. Los despilfarros de los empleados o los gastos innecesarios pueden rectificarse solo cuando se comprenden.
  • Encuentra oportunidades para crecer. Cuando aíslas las cosas que haces bien, puedes construir sobre ellas. Este tipo de estrategia es una verdadera inversión en su negocio.

Descubrir lo que hace bien y cómo puede hacerlo mejor puede parecer una idea obvia, pero esta es la idea que debe impulsar su estrategia de inteligencia empresarial. Ya sea que usted sea una cadena de múltiples ubicaciones o un pequeño café individual, hay muchas maneras de maximizar su conocimiento comercial, y siempre hay espacio para crecer.


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