martes, mayo 24, 2022
InicioNegocio¿Necesito un certificado de seguridad contra incendios para mi nuevo negocio?

¿Necesito un certificado de seguridad contra incendios para mi nuevo negocio?

La respuesta corta probablemente no sea… pero solo porque los certificados de seguridad contra incendios ya no se emiten para la mayoría de las empresas. Los principios detrás del certificado, sin embargo, todavía están muy vigentes y, si no los cumple, podría recibir una multa considerable. La Orden de Reforma Normativa (Seguridad contra Incendios) de 2005 es muy clara sobre lo que debe hacer como propietario de un negocio y empleador y qué leyes debe cumplir.

Procedimientos de seguridad contra incendios

Si está comenzando o ya tiene un negocio, entonces deberá pensar en sus procedimientos de seguridad contra incendios. Mientras que para muchas pequeñas empresas este puede ser un proceso relativamente simple, para otras puede ser bastante complejo y requerir una cuidadosa consideración. Un buen lugar para comenzar es con el tipo de negocio que está operando, su entorno y el posible peligro que esto podría presentar.

Mantener seguros a los trabajadores y a cualquier otra persona en las instalaciones es siempre el objetivo principal. Una regla simple a seguir es que cuantas más personas tenga en el edificio, más Guardianes y otros activos de seguridad contra incendios necesitará. Como es de esperar, cuantas más personas agregue al escenario, más tendrá que considerar. Con un puñado de empleados, puede adaptarse fácilmente según sea necesario, pero esto se vuelve mucho más difícil a medida que aumenta el número de empleados.

Necesidades de seguridad contra incendios

manual de seguridad contra incendios

Sin embargo, evaluar sus necesidades de seguridad contra incendios no es tan simple como la cantidad de personas en el edificio porque otros datos, como el medio ambiente, pueden ser un factor importante. Es posible que una pequeña operación basada en una oficina con un puñado de personal no requiera mucho más que un Guardián de Bomberos y un etiquetado claro.

Un taller que contenga líquidos inflamables y equipos de soldadura necesitará una cuidadosa evaluación de riesgos y procedimientos muy detallados. Sin embargo, ambos ejemplos podrían emplear al mismo número de personas. Si su negocio está abierto al público, también deberá tener esto en cuenta porque son impredecibles y no están capacitados en caso de emergencia. Como puede ver, su seguridad contra incendios requiere una reflexión cuidadosa.

Inspecciones de seguridad contra incendios

inspecciones de seguridad contra incendios

Sus instalaciones aún serán inspeccionadas para verificar su cumplimiento. Por lo general, lo hará un representante de la autoridad local de Bomberos y Rescate. Estarán buscando una serie de cosas para ver si está al día con sus procedimientos de seguridad. Por ejemplo, esperarán ver que el personal esté capacitado a un nivel adecuado y que exista conocimiento sobre el equipo y el proceso de seguridad contra incendios.

Los equipos contra incendios, como extintores y alarmas, también serán parte de su evaluación. Sin embargo, su trabajo no es encontrar fallas y, por lo general, son muy amables y serviciales. Será su intención trabajar con usted y no contra usted. Esencialmente, todo lo que les interesa es la simple pregunta ‘¿están seguras sus instalaciones y las personas que se encuentran en ellas?’ Sin embargo, no se equivoque, si no cumple con la legislación vigente, podría estar enfrentando algunas consecuencias bastante graves.

Cuando está comenzando una nueva empresa comercial, se desviará en todas las direcciones a la vez. Sin embargo, es vital que se asegure de hacer tiempo para obtener la capacitación en seguridad contra incendios que necesita para comprender las normas contra incendios y cómo se aplican a sus circunstancias. Hay cursos de formación de incendios en línea, así como cursos de formación de incendios presenciales disponibles para satisfacer sus necesidades y requisitos.

La gente a veces comete el error de pensar que debido a que ya no se emiten certificados, se presta menos atención a la seguridad contra incendios. Esto simplemente no es el caso. El certificado de seguridad contra incendios puede haber seguido el camino del dodo y el carrito de té de la oficina, pero las normas contra incendios no.

venta y recarga de extintores

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.
venta de extintores cerca de mi

Somos especialistas en VENTA Y RECARGA DE EXTINTORES , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments