martes, mayo 24, 2022
InicioNegocioLista de verificación de seguridad contra incendios para empresas

Lista de verificación de seguridad contra incendios para empresas

La seguridad contra incendios en la oficina puede ser mucho para manejar. A menudo, para aquellos que administran o son dueños de negocios, lidiar con ellos puede convertirse en una carga junto con otras tareas típicamente exigentes. Como tal, hemos creado una lista de verificación de seguridad contra incendios con la que puede administrar todos los procedimientos que necesita implementar en su lugar de trabajo. A continuación, puede leer sobre el razonamiento detrás de esta lista de verificación y qué áreas de seguridad contra incendios considera.

Es importante tener en cuenta que una lista de verificación de seguridad contra incendios nunca puede ser universal. Las oficinas pueden ser muy similares o completamente únicas. Las oficinas de contabilidad probablemente necesiten un conjunto diferente de protocolos de seguridad contra incendios para los talleres de modelado de arcilla. Comprender esto es clave en el futuro.

¿Qué debe cubrir su lista de verificación de seguridad contra incendios?

Deberes administrativos

Es importante establecer sus pautas administrativas iniciales, para dictar los procedimientos que implementará y seguirá en una emergencia.

Por ejemplo, debe establecer la ocupación máxima de su local. Saber cuántas personas deberían estar sensatamente en su edificio en cualquier momento lo ayuda a comprender los límites de sus responsabilidades de seguridad contra incendios. En resumen, si usted y sus colegas se adhieren estrictamente a un límite de 50 personas en la oficina, entonces pueden planificar sus procedimientos de evacuación para 50 personas.

La realización de una evaluación del riesgo de incendio es un requisito legal para usted.

Así también, está legalmente obligado a realizar una evaluación del riesgo de incendio. Además, un competente/entrenado persona debe completar esta evaluación. Deben revisar la seguridad de las instalaciones y hacer recomendaciones para las mejoras necesarias. Además, debe predeterminar una fecha para una revisión de la evaluación del riesgo de incendiopreferiblemente anualmente, con el fin de comprender los riesgos más actuales para la seguridad.

También debes escribir Planes personales de evacuación de emergencia (PEEP) para personas con capacidades diferentes. Esto incluye a todas las personas con movilidad reducida que trabajan en la oficina a diario o pueden estar en el lugar en cualquier momento. Los ‘PEEP’ deben detallar cualquier equipo que pueda necesitar para la evacuación. Por ejemplo, deberías tener sillas de evacuación listo junto a las escaleras para aquellos en sillas de ruedas, alarmas estroboscópicas para aquellos con dificultades auditivas y tal vez un ‘sistema de amigos para aquellos con problemas de visión.

Además, debe designar una serie de guardias de fuego/alguaciles. Establezca el nivel de riesgo de su edificio en su evaluación; esto generalmente se basa en el tipo de lugar de trabajo, el número de pisos y el diseño de las instalaciones. Este nivel luego dicta cuántos guardianes de incendios necesita; riesgo bajo los locales necesitan 1 por 50, riesgo medio 1 por 20 y alto riesgo 1 por 15. La mayoría de las oficinas del Reino Unido son de riesgo medio.

Capacitación

Además de estos deberes administrativos, también tiene la obligación legal de brindar capacitación formal sobre seguridad contra incendios a todos los miembros de la oficina. Además, debe proporcionar jefe de bomberos o Alcaide fuego capacitación a los miembros del personal especialmente designados. Esta capacitación debe incluir práctica con extintores de incendios y cualquier otro equipo contra incendios en la oficina.

De manera similar, usted y sus colegas deben practicar regularmente sus procedimientos de evacuación en caso de incendio con simulacros programados. Practique con calma y rapidez llegando al punto de reunión del fuego y dando cuenta de todos los presentes en la oficina.

Equipo

No tiene sentido que usted y sus colegas se capaciten en el uso de equipos contra incendios en caso de emergencia si no están siempre a mano. En consecuencia, recuerde equipar completamente su oficina con cualquier equipo contra incendios que necesite, de acuerdo con su evaluación de riesgo de incendio. Si bien es imposible conocer todas las posibles causas y categorías de incendios en el lugar de trabajo, aún puede prepararse adecuadamente.

Por ejemplo, las oficinas suelen ser más susceptibles a los incendios eléctricosque requieren un extintor de CO2. Comprender, lo mejor que pueda, las posibles causas de un incendio en su oficina es clave para abordarlas.

Asegúrese de tener todo el equipo contra incendios necesario.

Similar, ¿Cuenta con un sistema de detección de incendios obligatorio por ley? Si bien no tiene (o necesariamente necesita) tener alarmas de humo, debe tener algún tipo de sistema de detección de humo. Si tienes una oficina grande, con múltiples salidas, pisos y/o habitaciones, tu mejor opción es instalar detectores de humo. También, recuerde nunca desenchufar o apagar las alarmas de humo.

En cuanto a los Planes Individuales de Evacuación de Emergencia para personas con capacidades diferentes antes mencionados, ¿estás debidamente equipado? Si necesita sillas de evacuación, alarmas de luz estroboscópica, rampas para sillas de ruedas o cualquier posible ajuste a la oficina, ¿estaría accesible durante un incendio?

Mantenimiento proactivo

Finalmente, deberías interesarte por este equipo. Si tiene sofisticados sistemas de detección de incendios y extintores de incendios en cada piso, debe hacer el esfuerzo de mantenerlos. Tenga su equipo eléctrico PAT-probado y use las alarmas de humo en sus simulacros de incendio regulares.

Mantenga todo su equipo y pruébelo periódicamente.

Además, puede tomar medidas diarias para prevenir problemas durante un incendio. Asegúrese de que las rutas de salida de incendios designadas previamente se respeten y nunca estén bloqueadas por sillas, escritorios u obstrucciones. También, nunca mantenga abiertas las puertas contra incendiosincluso en el calor del verano.

Conclusión

Si bien esta lista de verificación de seguridad contra incendios no es exhaustiva, cubre mucho terreno. Puede implementar muchos de los procedimientos detallados aquí en el protocolo de seguridad contra incendios de su empresa. Sin embargo, lo principal que esperamos que haya entendido de esto es que cada edificio es diferente y también lo son sus necesidades de seguridad contra incendios.

venta de extintores en cdmx

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.
venta de extintores precios

Somos especialistas en VENTA Y RECARGA DE EXTINTORES , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments