martes, mayo 24, 2022
InicioNegocioFormación en seguridad contra incendios en residencias

Formación en seguridad contra incendios en residencias

Los hogares de ancianos deben tener capacitación en seguridad contra incendios y no hay margen de maniobra en esto. La seguridad contra incendios no es solo un requisito legal en la Orden de reforma regulatoria (seguridad contra incendios) de 2005, sino que también se menciona específicamente en la Ley de regulaciones de hogares de cuidado. Estos son requisitos legislativos con algunas sanciones muy graves para la persona responsable si no se cumplen.

Durante el Covid-19, parte de su personal capacitado puede estar ausente, así que asegúrese de tener suficientes jefes de bomberos capacitados para cada turno. ¡No es bueno tratar de comunicarse con alguien en casa para preguntarle qué debe hacer!

El entorno de atención es ajetreado y desafiante, por decir lo menos, y la prioridad de todos los que trabajan en él es la comodidad y el bienestar de sus residentes. Capacitamos a muchos equipos y podemos decirle que, según nuestra experiencia, la industria del cuidado se basa en profesionales que quieren hacer lo mejor para los residentes. Por lo tanto, adherirse a la legislación de seguridad contra incendios es sin duda una parte de la práctica profesional de un hogar de ancianos, pero la ley no es la historia completa. Para ser efectivo, un proceso legislativo debe ser genérico y cubrir todas las circunstancias. Eso significa que la ley es general y es responsabilidad de la residencia de ancianos hacerla específica para sus necesidades.

Esa última oración en el párrafo anterior es la clave para implementar de manera realista la capacitación en seguridad contra incendios. Idealmente, la capacitación que se brinda a un equipo de atención debe estar adaptada a las necesidades específicas del entorno de atención, si corresponde. Con cualquier capacitación, parte del contenido será de naturaleza general porque algunos elementos del aprendizaje son estándar. Sin embargo, una buena capacitación considerará si existe un aspecto único en un entorno específico. La excelente capacitación se extenderá más allá del aula y ofrecerá soluciones prácticas que puede implementar en sus procedimientos diarios de seguridad contra incendios.

Todos nuestros formadores son personal ex-servicio y tienen una gran experiencia en la formación de hogares de ancianos y otras prestaciones especializadas, por lo que solicitamos algunas sugerencias y algunos antecedentes que podrían ser útiles para un hogar de ancianos.

Consejos para el entrenamiento contra incendios en residencias

Consejos de formación contra incendios para hogares de ancianos.
  • La mejor manera de combatir un incendio es evitar que suceda en primer lugar. Una preocupación común, particularmente donde los residentes pueden confundirse fácilmente y quizás ser un poco descuidados, es el temor de que ellos mismos puedan provocar un incendio. ¿Por qué no contar con la ayuda del equipo de soporte, como mantenimiento y limpieza, para estar atento a posibles riesgos de incendio como una adición a sus controles regulares?
  • CONSEJO SUPERIOR – Las bolsas de mano llenas de artículos útiles son una gran idea en una emergencia y realmente pueden ayudar a los servicios de emergencia. Solo costará unas pocas libras tener a mano una pequeña mochila, que contenga cosas que puedan ayudar a la evacuación y alguna información que se pueda pasar al oficial coordinador. Los artículos podrían incluir una faja reflectante y una buena linterna en caso de que se reduzca la visibilidad. Los servicios de emergencia sin duda agradecerían un plano que muestre la ubicación del punto de corte para el suministro de electricidad y gas. Otros elementos útiles podrían ser una lista de peligros potenciales como equipos médicos o de otro tipo que pueden volverse explosivos, como botes de gas. La limpieza y otros materiales sujetos a la regulación CoSHH también pueden volverse muy peligrosos en un incendio y nuevamente una lista de lo que se usa o almacena y, lo que es más importante, dónde, será muy útil. Algo muy bueno para tener allí será la ubicación de las áreas de permanencia, ya que esto podría acelerar el rescate de las personas atrapadas.
  • Muchas residencias de ancianos tienen una política de permanencia, que generalmente se basa en una o más áreas donde las puertas contra incendios y otras protecciones brindarán un período de seguridad en caso de incendio. Están diseñados para mantener a los residentes y al equipo a salvo del fuego el tiempo suficiente para que lleguen los servicios de emergencia y se ocupen de la situación. Estas áreas solo funcionarán si están seguras y las puertas contra incendios y cualquier otra protección están en su lugar y funcionan correctamente. Esta es una de las razones por las que nunca debe calzar una puerta contra incendios para abrirla, si hay un punto de entrada para el fuego, toda el área segura se verá comprometida. La cantidad de tiempo que puede confiar en el área segura variará, por lo que es importante que todo el equipo sepa dónde están y cuánto tiempo es probable que lo mantengan a salvo. Los servicios de emergencia necesitarán saber que aquí es donde es probable que las personas se hayan refugiado en un incendio.
  • Esté atento a las personas desaparecidas. Esto puede parecer lo más obvio, pero no solo estamos hablando de los residentes en este caso. Naturalmente, ayudará automáticamente a sus residentes y, en caso de emergencia, es probable que necesiten atención adicional. Esto es aún más probable si tiene residentes con problemas de demencia y similares, que pueden confundirse o desorientarse. Trate de encontrar el tiempo para verificar que todos los demás estén allí. Eso incluye a todo el personal de apoyo que está de turno. Es muy fácil asumir que alguien que pensabas que estaría allí y no lo está, simplemente se está tomando el día libre. ¿Qué pasa si están atrapados en el edificio y usted es la única persona que se dio cuenta? Habla si tienes alguna inquietud porque podrías salvar una vida.

Capacitación

En última instancia, el impacto de las circunstancias locales en su seguridad contra incendios es algo que deberá evaluar, pero estaremos encantados de hablarlo con usted. En lo que respecta a su capacitación en seguridad contra incendios, un curso de capacitación en línea contra incendios es una opción si necesita un curso más genérico. Si está lidiando con problemas más complejos, como residentes con demencia o problemas de movilidad, entonces puede considerar capacitar a todo su equipo al nivel de Jefe de Bomberos. Las personas bien capacitadas tienden a ser más proactivas con respecto a la seguridad contra incendios y eso solo puede ser algo bueno tanto en una emergencia como cuando se mantiene un buen nivel de medidas preventivas.

punto de reunión
Punto de reunión de incendios

Si desea conversar con un miembro de nuestro amable equipo de atención al cliente sobre capacitación en seguridad contra incendios, comuníquese con nosotros llamándonos al 01327 552160 o envíenos un correo electrónico a [email protected] Incluso puede usar la función de chat en vivo disponible en este sitio web para chatear con nosotros en cualquier momento durante el horario de oficina.

La Fire Training Company está abierta de 9 a 17:30, de lunes a viernes.

extintores venta y recarga ciudad de mexico cdmx

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.
venta de extintores cerca de mi

Somos especialistas en VENTA Y RECARGA DE EXTINTORES , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments