martes, mayo 24, 2022
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Evaluaciones de riesgo de incendio para propietarios

Los incendios domésticos pueden provocar pérdidas devastadoras. Si la casa es una propiedad alquilada, las repercusiones podrían ser enormes; como arrendador, también podría enfrentar consecuencias financieras, legales y morales. Para proteger tanto a sus inquilinos como a sus activos, debe tomar las precauciones adecuadas de seguridad contra incendios.

Tenga en cuenta que este artículo cubre sólo Doméstico propietarios No detalla los requisitos de comercial propietarios

¿Cuál es la legislación sobre seguridad contra incendios del Reino Unido para propietarios domésticos?

La legislación del gobierno puede ser un poco confusa. Hay algunas orientaciones diferentes que cubren el sector de alquiler privado. Explorémoslos.

La Ley de Vivienda de 2004

La Ley de Vivienda de 2004 enumera dos acciones clave. Los propietarios deben asegurarse de que todos los inquilinos tengan un medio de escape fácil y accesible y también deben tratar con riesgos de incendio estructural y cosmético en el inmueble, en tiempo y forma. Esta es probablemente la pieza legislativa más importante con respecto a la seguridad contra incendios domésticos.

Reglamento de Gestión de Casas en Ocupación Múltiple (Inglaterra) de 2006

Este documento cubre los requisitos de gestión de la propiedad de un HMO (casa en ocupación múltiple) arrendador. Si bien enumera una serie de responsabilidades tanto para el propietario como para el ocupante, lo más importante para la seguridad contra incendios son sus requisitos para medidas de escape y instalaciones electricas/de gas.

Esto incluye mantener tanto un medio de escape viable como un equipo apropiado de detección y/o extinción de incendios. Además, el arrendador debe tener siempre actualizado certificado de prueba de aparato de gas disponible si la autoridad local lo solicita.

Orden de reforma normativa (seguridad contra incendios) de 2005

Esta legislación cubre todos los locales comerciales no domésticos en el Reino Unido; todo tipo de organizaciones y negocios, desde escuelas hasta salones de belleza, están sujetos al RR(FS)O. Como arrendador, esta legislación cubre áreas comunes, como pasillos y atrios dentro de un bloque de viviendas.

Esta Orden de seguridad contra incendios normalmente solo se aplicará si está alquilando una casa en ocupación múltiple a inquilinos por habitación, como alojamiento en dormitorios, o si tiene el control de un bloque de apartamentos.

A pesar de caer bajo la definición legal de una HMO, esta legislación no debería aplicarse a casas compartidas. Las casas compartidas son propiedades alquiladas por familias y/o amigos que tienen una tenencia conjunta y están considerado el mismo hogarpor lo que no tienen «partes comunes» definidas legislativamente.

Reglamento sobre humo y monóxido de carbono (Inglaterra) de 2015

Esta política tiene dos instrucciones para los propietarios. deben instalar detectores de humo en cada piso de una propiedad y también una alarma de monóxido de carbono en cualquier habitación en la que los inquilinos utilicen combustibles sólidos. El arrendador también debe revisar y mantener regularmente este sistema de detección de incendios.

Los sistemas de detección de fuego y/o humo son un requisito legal.

Reglamento de Mobiliario y Enseres (Seguridad contra Incendios) de 1988

Los propietarios residenciales que proporcionen viviendas completamente amuebladas deben asegurarse de que estos muebles sean seguros contra incendios. Esto puede incluir cualquier cosa, desde sillas de cocina hasta soportes de televisión.

Ley de viviendas (aptitud para la habitación humana) de 2018

Esta legislación garantiza que las propiedades alquiladas sean aptas para la habitación humana. Esto es ventajoso tanto para el propietario como para el inquilino. asegura que los inquilinos viven en un ambiente seguro y saludable y los propietarios tienen el derecho de acceso razonable a una propiedad en necesidad de reparación.

El Reglamento de Seguridad del Gas (Instalación y Uso) de 1998

Los propietarios deben mantener la seguridad de todos los accesorios de gas y chimeneas en una propiedad. Deben hacer que un ingeniero de Gas Safe realice revisiones y servicios anuales.

Los propietarios deben mantener e inspeccionar regularmente los accesorios de gas.

Normas de seguridad eléctrica en el sector de alquiler privado (Inglaterra) Regulaciones 2020

Los propietarios deben asegurarse de cumplir con los estándares nacionales de seguridad eléctrica, como se describe en la 18.ª edición de las Regulaciones de cableado. Deben asegurarse de que todas las instalaciones eléctricas en su propiedad sean inspeccionadas y probadas por un persona calificada y competente cada 5 años. Además, deben obtener un informe de la persona que realiza la prueba.

Es importante tener en cuenta que, para las HMO, las regulaciones de seguridad eléctrica anteriores se describieron en las Regulaciones de administración de casas en ocupaciones múltiples (Inglaterra) de 2006. Sin embargo, el gobierno ha derogado esta cláusula y ahora las HMO se rigen por las nuevas Regulaciones de seguridad eléctrica.

Qué significa todo esto?

Esta legislación determina que los propietarios son responsables de garantizar que su edificio cumpla con los estándares de seguridad contra incendios. Declara que los propietarios deben asegurarse de que sus inquilinos conozcan los procedimientos adecuados de evacuación de emergencia. Para cubrir estas bases, una evaluación adecuada del riesgo de incendio para los propietarios es a veces un requisito legal y siempre la mejor práctica reconocida.

Evaluaciones de riesgo de incendio para propietarios

Ahora que comprende las normas de seguridad contra incendios para propietarios domésticos, veamos cómo puede seguirlas en su propiedad. Una evaluación del riesgo de incendio es el mejor método para mantenerse al tanto de sus responsabilidades de seguridad contra incendios. Por lo general, consisten en 5 pasos básicos:

  1. Identificar peligros
  2. Identificar personas en riesgo.
  3. Evaluar, reducir, eliminar y proteger del riesgo
  4. Registrar, planificar, informar, instruir y formar
  5. Revisa periódicamente

Veamos algunos ejemplos, para que pueda aprender cómo adaptar una tasación a su propiedad.

Identificar peligros

Entonces, ¿qué es un peligro de incendio? Primero debe saber qué provoca un incendio. El triángulo del fuego nos dice que un fuego debe tener combustible, calor y oxígeno para sostenerse a sí mismo. Sin una de estas tres partes constituyentes, se derrumbará.

En una propiedad alquilada, algunos ejemplos comunes de esto podrían ser:

El cableado defectuoso es un riesgo de incendio común.
  • Enchufes sobrecargados y sobrecalentados
  • Electrodomésticos envejecidos sin probar
  • Cableado defectuoso
  • un quemador de gas
  • Calentadores espaciales
  • Tanques de oxígeno en alojamiento especializado
  • Combustibles sólidos como la madera o el papel
  • Aceites de cocina

Identificar personas en riesgo.

Las personas en riesgo pueden cubrir una serie de inquilinos potenciales. Incluye tanto a sus inquilinos típicos, ya que nadie es inmune al fuego, como a aquellos en especial riesgo, como:

  • Personas con discapacidades físicas o de aprendizaje.
  • Los ancianos
  • Personas con problemas de salud mental
  • Niños
  • Mujeres embarazadas
  • Los de las propiedades aledañas

El punto final puede ser particularmente desafiante. Si posee una propiedad alquilada en un bloque de apartamentos, por ejemplo, debe llegar a un consenso con otros propietarios y/o el propietario con respecto a las responsabilidades de seguridad contra incendios. Si su propiedad está en la parte inferior de un edificio de tres pisos, por ejemplo, debe asegurarse de que haya rutas de salida despejadas tanto para sus inquilinos como para los inquilinos que se encuentran arriba.

Evaluar, reducir, eliminar y proteger del riesgo

Una vez que haya evaluado la probabilidad de que los riesgos de incendio provoquen un incendio y cómo los inquilinos pueden verse afectados, puede ocuparse de ellos. El objetivo debe ser eliminar los peligros o reducirlos tanto como sea posible.

En las residencias modernas, intente reemplazar los quemadores de gas con cocinas eléctricas, asegúrese de que todos los electrodomésticos estén probados por PAT y mantenga los pasillos libres de demasiados muebles, desorden y/o desechos. Además, debe instalar rampas para sillas de ruedas para personas con sillas de ruedas e instalar alarmas con luces estroboscópicas para personas con problemas de audición.

Sustituya los quemadores de gas por placas eléctricas de inducción más seguras.

Recuerda, estás legalmente obligado a instalar una alarma de humo en cada piso y alarmas de monóxido de carbono en las habitaciones con fuentes de combustible sólido.

Además, podría proporcionar extintores de incendios apropiados para la situación. Usando los hallazgos de su evaluación de riesgo de incendio, podría predecir razonablemente qué tipos de incendios es probable que estallen y almacenar el extintor más adecuado.

Registrar, planificar, informar, instruir y formar

El mantenimiento adecuado de registros es vital para todos los buenos procedimientos de salud y seguridad.. Cuando usted o uno de sus empleados realice una evaluación del riesgo de incendio, registre sus hallazgos en formato físico y digital. Alternativamente, también puede contratar a un evaluador de riesgos profesional para obtener un informe completo.

Además, piense en cómo puede hacer que sus inquilinos se adhieran a sus prácticas de seguridad contra incendios. Si bien no tiene la obligación de capacitarlos, está legalmente obligado a informarles sobre cualquier procedimiento de evacuación. Si coloca un aviso de seguridad contra incendios que detalla sus procedimientos o qué hacer en caso de incendio, escriba este aviso en el primer idioma del inquilino. Si usted es propietario o propietario parcial de un bloque de viviendas de ocupación múltiple, por ejemplo, use señales de fuego para iluminar las salidas de emergencia, preferiblemente que funcionen con baterías en caso de un corte de energía.

Revisa periódicamente

Es probable que sus inquilinos cambien y debe adaptar su evaluación del riesgo de incendio en consecuencia. Incluso si sus inquilinos han vivido en la propiedad durante veinte años, debe organizar una actualización anual.

Haga esto en la misma época todos los años y avise a sus inquilinos con suficiente antelación para respetar su privacidad. Resalte cualquier cambio en sus hallazgos que represente un riesgo de incendio nuevo y significativo. Estos podrían incluir:

  • Nuevos muebles
  • Espacios renovados para oficinas, salas de estar o dormitorios
  • Accesorios
  • Redecoración cosmética

También es aconsejable revisar los problemas destacados en su última evaluación y si están en curso o se han resuelto.

Conclusión

Las evaluaciones de riesgo de incendio para los propietarios pueden ser preocupantes, pero en realidad no es una necesidad. No debe sentirse intimidado; estas evaluaciones están de su lado, diseñadas para garantizar su seguridad y la de sus inquilinos.

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