martes, mayo 24, 2022
InicioNegocioCómo evitar que los incendios se propaguen en la oficina

Cómo evitar que los incendios se propaguen en la oficina

Decir que los incendios son increíblemente peligrosos no es exactamente romper la rueda. Rápido de propagar y difícil de detener, el fuego en cualquier escenario puede destruir tanto vidas como medios de subsistencia. En el escenario de una pequeña empresa, puede llevar a la empresa a la bancarrota y dejar a la gente sin trabajo. Entonces, en este artículo, exploraremos exactamente cómo evitar que los incendios se propaguen en su oficina.

Preparación

Podemos esperar que los incendios nunca sucedan y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reducir los riesgos. Sin embargo, la realidad es que siempre existirá la posibilidad de un incendio y la Persona Responsable en su oficina debe prepararse para eso.

Si alguna vez comienza un incendio en la oficina, tranquilícese sabiendo que ha hecho todo lo posible para prepararse y evitar que se propague.

El diseño de la oficina

En primer lugar, considere la distribución de la oficina. Priorizar el escape humano antes que la limitación de daños. No vale la pena frenar la propagación de un incendio si tus compañeros quedan atrapados. Una buena práctica es garantizar que los caminos hacia las puertas contra incendios, las puertas contra incendios en sí y toda la ruta de salida del edificio permanezcan despejadas y sin obstrucciones. Debe haber un pasillo despejado entre los escritorios, por ejemplo, hasta la salida de incendios más cercana.

Fuentes potenciales de combustible

Una vez que se cumpla este principio, considere posibles fuentes de combustible. Si se inicia un incendio en una oficina, ¿qué es probable que lo cause y qué puede alentar ¿eso? ¿Hay un enchufe viejo, sin probar, cerca de un enfriador de agua y una gran pila de papel? Si bien esto puede parecer ridículamente insignificante, es fácil echar un vistazo a algo que ves todos los días.

Haga que todos sus dispositivos electrónicos sean probados y asegúrese de que el papel, el combustible y los artículos de papelería estén lejos de cualquier fuente potencial de incendio.

Detectores de humo

Además, mantenga detectores de humo en buen estado en la oficina. Si bien este no es un requisito legal, los edificios de oficinas deben tener algún tipo de sistema de detección de incendios. Los detectores de humo son simplemente el mejor sistema de alerta; Véalos como una inversión en usted mismo y en sus colegas. Eso también suena cierto cuando no son necesariamente necesarios. Si bien puede ser tentador quitarles las pilas, nunca deje los detectores de humo sin energía.

Esto puede parecer amplio; quizás tenga muchas fuentes potenciales de incendio en su oficina. Pero esa es solo la realidad de la situación; parte de su evaluación de riesgo de incendio legalmente requerida es comprender estas áreas de riesgo.

Cómo evitar que los incendios se propaguen en el momento

Pero, ¿qué debe hacer si un incendio traspasa sus defensas y comienza a arrasar en la oficina? Dado que puede propagarse peligrosamente en cuestión de segundos, es importante que intente extinguir un incendio de inmediato, si puede.

Es importante saber que la forma de lidiar con un incendio depende completamente de su categorización. Hay una serie de categorías de fuego. Comprender de antemano cuáles es más probable que estallen en su oficina lo ayudará a lidiar con ellos en el momento. Nuevamente, las medidas preventivas y la planificación son clave aquí.

En la oficina, por ejemplo, los incendios eléctricos son más comunes, causados ​​por enchufes sobrecargados y cableado defectuoso. En consecuencia, utilizaría un extintor de CO2 para apagar este tipo de fuego; esto debe ser fácilmente accesible y visible, en caso de emergencia. El extintor a base de CO2 sofoca el fuego del oxígeno y no conduce la electricidad, como lo hace el agua. Un extintor a base de agua, por supuesto, podría empeorar la situación.

Un cableado defectuoso puede causar incendios eléctricos.

Sin embargo, existen otras posibles causas de incendio en la oficina. Si tienes una cocina o un pequeño comedor, incendios de aceite de cocina puede ser una posibilidad real. Latas de aerosol y desodorante también son una fuente potencial de fuego, como líquido inflamable. Comprender la probabilidad de que estallen estos incendios y adaptar su equipo y procedimientos en consecuencia es evidentemente vital.

evacuarIen

Sin embargo, ¿qué sucede si alguien que no sabe cómo evitar que los incendios se propaguen sin saberlo provoca uno? ¿O un incendio simplemente se vuelve demasiado peligroso de manejar?

Si no puede controlar el fuego, evacúe con calma.

Su preparación es clave aquí. Diríjase a sus puntos de reunión de incendios designados previamente y cumpla con sus planes de evacuación. Prevenir la propagación del fuego puede ganar un tiempo precioso aquí. Siempre que exista la posibilidad de despejar un camino seguro, tenga su extintor a mano por si las llamas te siguen. Mueva los materiales inflamables fuera del camino del fuego y cierre las puertas contra incendios detrás de usted, si se dejaron abiertas por error de antemano.

Si todos sus esfuerzos por controlar el fuego han fracasado, llame a los bomberos y déjelos hacer su trabajo. Recuerde, el edificio viene en segundo lugar a la vida humana.

extintores venta y recarga ciudad de mexico cdmx

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.
extintores precios cdmx

Somos especialistas en VENTA Y RECARGA DE EXTINTORES , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments