martes, mayo 24, 2022
InicioNegocioBodas10 consejos para convertir tu boda en una celebración íntima.

10 consejos para convertir tu boda en una celebración íntima.

Los tiempos extraordinarios como el nuestro exigen flexibilidad y adaptabilidad, especialmente a la hora de planificar un evento. Las pautas siempre cambiantes y las restricciones continuas significan que, en este momento, el único tipo de celebración de boda que se puede planificar es una boda micro o más pequeña. He reunido algunos consejos sobre cómo reducir el tamaño de su boda sin dejar de garantizar que tenga una celebración memorable.

1. Recupera tu tiempo

Tienes una maravillosa oportunidad de concentrarte en hacer que tu boda íntima sea exclusivamente tuya ya que tienes más tiempo para trabajar. La planificación de bodas es una gran inversión de tiempo, es un trabajo en sí mismo y puede ser estresante si la planificación y gestión de proyectos no es su fuerte, especialmente cuando está planificando una boda con un gran número de personas. La administración que viene con la gestión de invitados, las confirmaciones de asistencia, la planificación de asientos, el alojamiento y el transporte se reduce enormemente y, en algunos casos, se elimina por completo, ya que no son necesarios para bodas más pequeñas.

2. Maximice su presupuesto

La otra ventaja obvia de una boda más pequeña es que puede maximizar su presupuesto, con más recursos para usar en menos invitados. Pueden invertir más en las partes de la boda que son más importantes para ustedes como pareja, donde yacen sus prioridades. Si son amantes de la comida, por ejemplo, considere una comida de varios platos más elaborada o una estación de postres indulgente en lugar de una comida de boda estándar.

3. Lista de invitados

Tener menos números brinda la oportunidad de celebrar con tus favoritos y también una excusa para no invitar a las personas en tu lista que tal vez estaban allí para apaciguar a tus padres o familiares. Si tiene una ceremonia no religiosa, considere que su lista de invitados incluirá automáticamente a sus testigos, su familia inmediata, padres/hermanos que también pueden tener parejas, dejando espacio alrededor de la mesa solo para sus amigos más cercanos.

4. Ubicación, ubicación

La reducción abre las posibilidades de diferentes tipos de lugares y más ubicaciones. Las bodas de destino se vuelven más atractivas ya que, nuevamente, los costos no son prohibitivos debido a los números. Del mismo modo, las opciones de lugares como una boda en casa, glamping, espacios privados para cenar en restaurantes, alquiler de botes, espacios de hoteles boutique y otros «lugares para bodas» no tradicionales son opciones porque complementan el tamaño más pequeño de la boda.

5. Experiencia del huésped

Obtiene más tiempo de calidad para pasar con cada invitado en una boda íntima y, a su vez, los invitados tienen menos personas con quienes socializar y también pueden conocerse mejor. Puede personalizar los obsequios de bienvenida para cada invitado individual para una boda de destino, dando significado

6. Estilismo

La personalización en cada paso se vuelve más fácil con una boda íntima. De hecho, puede lograr el tablescape que ha estado curando a partir de los pines que ha guardado en Pinterest y las ideas que ha recopilado en Instagram. Realmente puede derrochar en la contratación de vajilla hermosa, ya que no está limitado por el presupuesto de la misma manera que intentaría replicar esto para 100 invitados.

7. El plano de los asientos

Puede jugar con los asientos de la mesa para agregar a la experiencia del huésped y asegurarse de que los invitados se conozcan mejor. Sentar a las personas en una ronda en la ceremonia garantiza que todos tengan una excelente vista es una tendencia popular en este momento, además de optar por alternar bancos y sillas, incluso muebles de salón en lugar de los asientos tradicionales de la ceremonia de boda.

8. Entretenimiento

Si bien una banda de espectáculos de 10 piezas no es la mejor opción para una boda pequeña o un lugar pequeño para celebrar una boda, existe la posibilidad de tener una variedad de opciones de entretenimiento. Una sugerencia sería tener un set acústico o artistas acústicos que siempre se presten a ambientes más íntimos y luego podrías reproducir tu propia lista de reproducción para la fiesta para asegurarte de obtener exactamente la música que deseas.

9. Planificación de eventos en torno a la boda

Las bodas íntimas dan la posibilidad de extender las celebraciones más allá del tradicional día de la boda a otros eventos como una cena de bienvenida o un brunch al día siguiente. A medida que las «lunas de amigos» se vuelven más populares, es más fácil y deseable planificar viajes y actividades posteriores a la boda con su grupo de invitados después de la boda.

10. Cosas que posiblemente te puedes saltar

Deshazte del formato tradicional por completo. Cambie los plazos de los discursos o la forma en que sirve la comida, ya que no estará limitado por el formato de un evento más grande y no hay necesidad de horarios más rígidos.

Renta de sonido para eventos

Iluminación por estilo

Ahora que conoce todos los consejos y trucos, aprenda qué tipo de iluminación es mejor para el estilo de su boda.

El estilo de tu boda : Clásico

Muchos espacios de recepción clásicos están equipados con hermosos accesorios, como candelabros de cristal y apliques de pared, que agregan un ambiente elegante a un espacio sin costo adicional. Si está buscando aumentar el brillo, agregue candelabros de plata a las mesas de comedor; emitirán un brillo suave y servirán como decoración. ¿Mantener las cosas más modernas? Llene los huracanes de vidrio con velas de pilar para lograr el mismo efecto romántico. Considere agregar un Organización de eventos sociales, o use un foco para mostrar una barra cruda, una escultura de hielo o un hermoso pastel. Si estás cenando y bailando bajo las estrellas, las luces centelleantes son pura magia. Y no se olvide de terminar la noche con una nota alta con una clásica despedida de bengala, si el lugar lo permite.

Su estilo de boda : Rústico

Decir «Sí, quiero» en un granero? Comience con las luces vintage. Estos hilos de estilo globo agregan un poco de fantasía a los espacios al aire libre. Son más grandes que las luces centelleantes o navideñas, por lo que cada bombilla brinda una cantidad generosa de iluminación y al mismo tiempo crea una atmósfera encantadora. Alinee los pasillos de la ceremonia o los caminos al aire libre con luminarias: las simples bolsas de papel harán una gran declaración. Si busca una apariencia más ecléctica, opte por un tratamiento de araña único (piense en tarros de albañil o bombillas Edison) o mezcle algunos estilos de iluminación. Haga que un espacio abierto se sienta más íntimo al designar espacios dentro del lugar, como colgar un candelabro sobre el área del salón o crear un telón de fondo para la ceremonia con linternas de estrellas de papel suspendidas.

Su estilo de boda: Romántico

Mejore su pintoresca casa o castillo con luces centelleantes. Cuélgalos verticalmente para crear un telón de fondo para la ceremonia, o cuélgalos de una tienda de campaña para un dosel o un efecto de cielo estrellado. Si está celebrando al aire libre, considere Djs para bodas en México o utilícelas para iluminar los caminos. (Las mini linternas también pueden ser lindas tarjetas de acompañantes). Los candelabros hacen que cualquier ambiente se sienta más íntimo, mientras que la iluminación de color rosa le dará a todo el espacio un brillo romántico de color rosa. Al final de la noche, pida a los invitados que envíen linternas al cielo nocturno con un deseo para su futuro.

Su estilo de boda: moderno

Agregue un ambiente de fiesta a un espacio moderno sin terminar (una galería, un loft en la ciudad) con iluminación de lavado de colores. Opta por tonos que realcen los tonos de piel, como rosas y morados, y deja que aumenten su intensidad a lo largo de la noche. Elegantes mesas preiluminadas, que literalmente brillan desde adentro, ofrecen una sensación cálida pero contemporánea. Considere agregar luces LED a los arreglos florales para obtener tallos luminosos que también sirvan como decoración e iluminación ambiental. Ilumine las paredes del lugar con un efecto de patrón de gobo genial o proyecte estrellas diminutas en el techo sobre la pista de baile. Un diseño en movimiento o una proyección de video de flores florecientes o un paisaje urbano bullicioso es otra opción genial y tecnológica.

Su estilo de boda: vanguardista

¿Planea intercambiar votos en un almacén reformado o en un edificio histórico? Realza tu estilo único con una iluminación que combine. Use la iluminación ascendente de la boda para llamar la atención sobre los detalles arquitectónicos o agregue un toque de color al espacio. Para la iluminación de la mesa, busque grupos de faroles de hierro, que pueden funcionar como iluminación y centros de mesa. O incorpore un candelabro de bombilla Edison para una apariencia más retro. Personalice el espacio de su ceremonia con un letrero de marquesina personalizado o hilos de luces de mercado verticales. ¿Organizar una fiesta posterior? Diviértete con las barras luminosas al estilo de los años 90, o pídele a tu cantinero que agregue agitadores de cóctel LED a tu bebida exclusiva para una copa festiva.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments