martes, mayo 24, 2022
InicioNegocio12 Días de Navidad Seguridad Contra Incendios

12 Días de Navidad Seguridad Contra Incendios

Introducción

Quizás, como era de esperar, vemos una gran cantidad de incendios navideños en el Reino Unido; de 2017 a 2019, los servicios de bomberos atendieron alrededor de 2300 incendios el día de Navidad. La comida y la fiesta, los tíos borrachos y el ambiente jovial parecen ser la leña perfecta para un fuego. Entonces, con el espíritu de crear conciencia sobre los incendios, aquí están nuestros 12 días de seguridad contra incendios en Navidad. Esperamos que estos consejos lo ayuden a celebrar una temporada festiva segura y agradable.

1.er día: detectores de humo en la oficina

¿Cómo va ese viejo coro navideño? ‘El primer día de Navidad, mi verdadero amor me regaló… ¿una alarma contra incendios con baterías a juego?’ Si bien es posible que no tenga el mismo sonido (o cinco) que el original, es una buena letra para recordar. Seguridad contra incendios en el lugar de trabajo no es broma

Antes de salir de la oficina el día 24, asegúrese de cumplir con los requisitos legales para mantener un sistema de detección de incendios funcional. También sería una buena idea cambiar las pilas. Incendio provocado, una de las causas más comunes de incendios en el lugar de trabajo, es más probable cuando las personas están fuera de la oficina por un período prolongado.

2.º día – Adornos navideños para la oficina

Imagina la escena. La fiesta de Navidad de la oficina está en pleno apogeo. Decoraciones compradas apresuradamente adornan las paredes, bandejas de comida cubren los escritorios y el pobre árbol de Navidad está en las guerras. Desafortunadamente, este caos no es para lo que está hecha una oficina. Es casi seguro que no está incluido en la evaluación de riesgo de incendio de su lugar de trabajo. Pilas de papel de oficina + árbol + decoraciones de papel = abundante combustible potencial.

Sé responsable y consciente durante la fiesta de Navidad de la oficina.

Si hubiera un incendio en la oficina durante la fiesta, tendría más espacio para crecer y más combustible para consumir. Tenga en cuenta que convertir su espacio de trabajo en un espacio para fiestas podría hacerlo más peligroso (para no arruinar la diversión). Por ejemplo, compre un árbol de Navidad artificial ignífugo, ya que es mucho más seguro.

3er Día – Alcohol Consumo en Navidad

Esto se relaciona bastante bien con consumo de alcohol en navidad, que puede ser peligroso por dos razones. Principalmente, perjudica la toma de decisiones. En el último día de trabajo antes de las vacaciones, el afán por encender la música y las luces navideñas podría provocar que los enchufes se sobrecarguen. Esta es una de las causas más comunes de incendios eléctricos en el lugar de trabajo.

En segundo lugar, recuerda que el brandy, el ron y otros licores navideños tradicionales son extremadamente inflamables. Si su oficina disfruta de un tradicional almuerzo navideño, encender el pudín navideño podría volverse peligroso rápidamente.

4to Día – Protectores Contra Sobretensiones

La Navidad es un evento de interior. Si bien puede invitar a toda la familia, es probable que permanezca apretado y acogedor en el interior, en lugar de afuera en el frío. En consecuencia, su el uso de energía aumenta masivamente durante la Navidad.

Incluso antes de que llegue la familia, las decoraciones eléctricas, los hornos y los televisores suelen estar en uso durante largos períodos de tiempo durante las vacaciones. Agregue la nueva playstation de su primo y los cargadores de teléfono de una familia y pronto estará pidiendo mucho de sus cables de extensión de enchufe. Estos pueden sobrecalentarse muy fácilmente. Distribuye tus electrodomésticos por toda la casa e invierte en algunos protectores contra sobretensiones, para proteger cualquier extensión de enchufe sobrecargada de picos eléctricos.

5to día – Temporizadores

Las decoraciones navideñas pueden, por su propia naturaleza, ser problemáticas. Las luces de hadas enredadas y los viejos renos maltratados pueden representar un riesgo. Incluso cuando son completamente funcionales, estas decoraciones imponen una gran demanda a su sistema eléctrico, particularmente luces parpadeantes. Agregue algunos cables defectuosos, expuestos y/o no probados y podría tener un problema real.

Asegúrate de conectar tus luces navideñas a los temporizadores.

Asegúrese de enganchar sus adornos navideños a algunos temporizadores. Cuando te acuestas y te olvidas de apagar las luces, podrías estar poniendo en peligro a los que están en la casa y desperdiciando enormes cantidades de energía. Los temporizadores tradicionales funcionan bien. Sin embargo, ahora también puede controlar fácilmente las bombillas inteligentes y los temporizadores desde su teléfono. Preocúpate de todo lo demás en nuestros 12 Días de Seguridad contra Incendios Navideños; con temporizadores, simplemente configúrelos y olvídese de ellos.

6to Día – Velas

Hay una cierta comodidad en la Navidad; la calidez interior, la poca luz y la comida crean un ambiente festivo intangible. En Dinamarca, tienen una palabra para ello: Higiene. Uno de los mayores contribuyentes a esta sensación de comodidad es la luz de las velas. Hay algo reconfortante y calmante en el calor de una vela que nos protege de lo que sea que pueda estar esperando afuera en el frío.

Sin embargo, solo en Londres, hubo 200 incendios provocados por la luz de las velas en 2020. Si enciende velas en Navidad, colóquelas de manera segura en candelabros estables, que son difíciles de derribar. Además, solo debes mantenerlos encendidos en las habitaciones que estés usando, para que puedan ser monitoreados constantemente.

7.º día: detectores de humo domésticos

Ya hemos mencionado cómo absolutamente deber Mantenga un sistema de detección de incendios que funcione bien en su lugar de trabajo. Sin embargo, los detectores de humo también son absolutamente necesarios en el hogar, también, especialmente (pero no exclusivamente) en Navidad.

El caos de una cocina navideña es casi inigualable. Las papas se están asando, el pavo está esperando y alguien está prestando demasiada atención a la salsa del pan. Cuando inevitablemente suena la alarma de humo, es suficiente para provocar un gemido colectivo de toda la familia. Sin embargo, no saques las pilas de la alarma. De hecho, es una buena práctica reemplazar las baterías alrededor de Navidad todos los años, ya que suele ser el momento más exigente para una alarma de humo. Además, las alarmas de humo a menudo suenan más cuando se están agotando las baterías, por lo que es probable que le ahorre un dolor de oído navideño.

8vo día – Mantas ignífugas

Hablando de eso, tal vez sería prudente invertir en una manta ignífuga. A menudo es probable que los vea en cocinas comerciales, montados en una pared de fácil acceso. En la cocina de un restaurante, obviamente hay una buena razón para esto; la gran cantidad de aparatos de cocina que funcionan a altas temperaturas en un entorno de alta presión significa que es más probable que se produzca un incendio. Sin embargo, por alguna razón, a menudo no consideramos tener una manta ignífuga en nuestra propia cocina.

Si bien puede parecer indecoroso (aunque no tiene que estar montado en la pared), en realidad tiene mucho sentido, especialmente en Navidad. Las cocinas domésticas no son tan robustas ni están tan bien diseñadas como las cocinas comerciales.. Entonces, cuando estás cocinando para 12 en Navidad, con todos los dispositivos en uso y tu atención dividida, realmente estás probando los límites de tus electrodomésticos y aumentando considerablemente la posibilidad de incendio. Tener una manta ignífuga a mano podría ayudarlo a abordar fácilmente cualquier incendio pequeño, antes de que se salga de control.

9no día – Decoraciones al aire libre

A menudo mantenemos las decoraciones al aire libre durante años; realmente comienza a sentirse como Navidad cuando el resplandeciente Papá Noel se coloca sobre la ventana de la cocina.

Sin embargo, a menudo no tenemos las mejores condiciones de almacenamiento. Los garajes húmedos y fríos pueden ver ratones masticando cables o bombillas dañadas por el agua y cuando están afuera, la lluvia y la nieve pueden penetrar fácilmente las luces navideñas más viejas y frágiles. Esto podría causar cortes de energía, descargas eléctricas e incendios.

Debe almacenar y mantener sus luces navideñas al aire libre correctamente.

Para evitar esto, debe usar decoraciones diseñadas para exteriores y cubrir sus suministros eléctricos con láminas de plástico. Si bien no es necesario que hagas una prueba PAT de las luces, también puede ser una buena idea pasarlas por encima con un multímetro de electricista. Sin embargo, una simple revisión visual de cables deshilachados y buenas prácticas de mantenimiento deberían ser más que suficientes para mantener su iluminación segura.

10° Día – Cuidando a los vulnerables

Décimo en nuestros 12 Días de Navidad La seguridad contra incendios es, en el espíritu festivo, cuidar de los demás. Los ancianos, personas con discapacidad o problemas de movilidad pueden necesitar ayuda para garantizar su seguridad. Además, es posible que no tengan la energía o la capacidad para realizar el mantenimiento por sí mismos. En algunas áreas del Reino Unido, puede registrarse para una verificación gratuita de seguridad contra incendios en el hogar; la mayoría de los servicios de bomberos del Reino Unido proporcionan alarmas de humo y servicios de instalación gratuitos a las personas vulnerables.

Usted puede ayudar asegurándose de que las rampas de seguridad estén instaladas donde sea necesario y en buen estado, los detectores de humo se prueben si la persona tiene problemas de audición y se consideren alarmas estroboscópicas contra incendios. Estos pequeños favores pueden mantener seguras a las personas vulnerables durante la temporada navideña.

11° Día – Fuegos artificiales

A medida que nos acercamos al final de la temporada navideña, muchos sin duda esperan con ansias el próximo año. Las celebraciones de Año Nuevo son una razón tan buena como la Navidad para organizar una fiesta y hacer todo lo posible. Ya sea que los ames o los odies, eso significa que los fuegos artificiales están saliendo.

12 días de navidad seguridad contra incendios
Planifique bien y use fuegos artificiales certificados si desea realizar una exhibición.

A menudo asistimos a los espectáculos de fuegos artificiales de Nochevieja, quizás tontamente, en nuestros jardines traseros en lugar de en los eventos organizados. Si tiene una exhibición de fuegos artificiales, manténgase seguro siguiendo el Código de fuegos artificiales, use fuegos artificiales certificados, lea las instrucciones y planee todo minuciosamente.

12º día: manténgase alerta

Para el último día de Navidad, lo mantendremos breve y temático. ¡Mantente alerta! Comprender las causas de los incendios es vital para prevenirlos. Supervise constantemente el uso que hace de la electricidad, la calefacción, los aparatos de cocina y las llamas abiertas. Si bien hemos tratado de mantener nuestros 12 Días de Seguridad contra Incendios de Navidad ligeros y agradables, es importante comprender que la seguridad contra incendios es un asunto muy serio. Manténgase al tanto y mantenga seguros a sus amigos y familiares y tendrá la certeza de tener una gran temporada festiva.

¡Ah, y Feliz Navidad!

venta de extintores en cdmx

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.
extintores precios cdmx

Somos especialistas en VENTA Y RECARGA DE EXTINTORES , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments