sábado, octubre 16, 2021
InicioNegocio10 consejos de seguridad contra incendios

10 consejos de seguridad contra incendios

  1. Instale protección contra incendios
    Las alarmas de humo son su mejor sistema de alerta temprana en caso de incendio. Instale detectores de humo en todos los niveles de su casa, incluido el sótano, y fuera de cada área para dormir. Si duerme con la puerta cerrada, instale una dentro de su área de dormir también.

    Pruebe las alarmas todos los meses y reemplace las baterías una vez al año, o cuando una alarma suene para indicar que la batería está baja. Nunca «tome prestada» la batería de una alarma de humo para otro uso: una alarma desactivada no puede salvarle la vida. Reemplace todas las alarmas que tengan más de 10 años. Para una protección completa del hogar, considere instalar un sistema automático de rociadores contra incendios.
  2. Planifique su escape del fuego
    Si ocurre un incendio en su casa, debe salir rápido. Siéntese con su familia y elabore un plan de escape con anticipación. Asegúrese de que todos conozcan al menos dos salidas sin obstrucciones, incluidas las ventanas, de cada habitación. (Si vive en un edificio de apartamentos, use las escaleras, no el ascensor, para escapar del fuego). Elija un lugar de reunión al aire libre. Haga que toda su familia practique su plan de escape al menos dos veces al año.
  3. Vigile a los fumadores
    El tabaquismo descuidado es la principal causa de muerte por incendios en América del Norte. Fumar en la cama o cuando tiene sueño puede ser fatal. Proporcione a los fumadores ceniceros grandes, profundos y que no se vuelquen, y empape las colillas con agua antes de desecharlas. Antes de irse a dormir o salir de casa después de que alguien haya estado fumando, revise debajo de los cojines y alrededor de los muebles tapizados en busca de cigarrillos humeantes.
  4. Recuerde: ¡los fósforos y los encendedores son herramientas, solo para adultos! Use solo encendedores a prueba de niños y guarde todos los fósforos y encendedores en un lugar alto, donde los niños no puedan verlos ni alcanzarlos, preferiblemente en un gabinete cerrado con llave. Enseñe a los niños que los fósforos y los encendedores son herramientas, solo para adultos. Enseñe a los niños pequeños a decirle a un adulto si encuentran fósforos o encendedores; los niños mayores deben llevar fósforos y encendedores a un adulto de inmediato.
  5. Seguridad en la cocina
    Permanezca siempre cerca de la cocina para controlarla de cerca. Mantenga las áreas de cocción libres de combustibles y use ropa con mangas cortas, enrolladas o ajustadas cuando cocine. Gire los mangos de las ollas hacia adentro en la estufa donde no pueda golpearlos y los niños no puedan agarrarlos. Haga cumplir una zona «libre de niños» de tres pies (un metro) alrededor de la cocina. Si la grasa se incendia en una sartén, deslice una tapa sobre la sartén para sofocar las llamas y apagar la fuente de calor. Deje la tapa puesta hasta que la sartén esté completamente fría.
  6. Dé espacio a los calefactores
    portátiles Mantenga los calefactores portátiles y calefactores portátiles al menos a tres pies (un metro) de cualquier cosa que pueda arder. Mantenga a los niños y las mascotas alejados de los calentadores y apáguelos cuando salga de casa o se vaya a dormir.
  7. Use la electricidad de manera segura
    Si un aparato eléctrico emite humo o tiene un olor inusual, desconéctelo inmediatamente y luego hágalo reparar antes de volver a usarlo. Reemplace cualquier cable eléctrico que esté rajado o deshilachado. Enchufe solo un cable eléctrico en cada receptáculo. Evite pasar cables debajo de las alfombras. No altere la caja de fusibles ni utilice fusibles de tamaño inadecuado.
  8. Enfriar una quemadura
    Deje correr agua fría sobre una quemadura durante 10 a 15 minutos. Nunca aplique hielo. Nunca ponga mantequilla o cualquier otra grasa en una quemadura. Si la piel quemada tiene ampollas o está carbonizada, consulte a un médico de inmediato.
  9. Arrástrese bajo el humo
    Si encuentra humo mientras está escapando de un incendio, use una ruta de escape alternativa. Si debe escapar a través del humo, gatee sobre sus manos y rodillas, manteniendo la cabeza de 12 a 24 pulgadas (30 a 60 centímetros) sobre el piso, donde el aire será más limpio.
  10. Detente, tírate y rueda.
    Si tu ropa se incendia, no corras. Detente donde estás, tírate al suelo, cúbrete la cara con las manos y rueda una y otra vez para sofocar las llamas. Enfríe la quemadura con agua y pida ayuda.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments