villa kameleon, un encantador hogar de ancianos ubicado en un sitio boscoso
todas las imágenes © FELT architecture & design
un volumen hipercompacto con una planta hexagonal
los equipo en FELT architecture & design, junto con ONG Emaús, traducido villa kameleon en un volumen racional e hipercompacto con una planta hexagonal reconocible. Alternando entre yeso gris claro y diversas tonalidades de azulejos verdes, las fachadas ofrecen un sencillo juego de ritmo y materialidad que rompe el volumen del edificio y permite establecer una relación diferente con su entorno desde todos los lados.
las fachadas alternan entre yeso gris sólido y azulejos verdes vidriados
rompiendo con los diseños estándar de las instalaciones de atención médica
Para evitar el diseño excesivamente funcional y, a menudo, sombrío que se encuentra en las instalaciones de salud, los arquitectos modelaron los interiores con una paleta de colores y materiales cálidos y hogareños. una vez dentro, una escalera de caracol da la bienvenida a los visitantes en la planta baja y forma el corazón del edificio. Las áreas comunes y otros tres estudios, mientras tanto, completan el nivel inferior con especial atención a la accesibilidad.
un simple juego de ritmo y materialidad rompe el volumen exterior del edificio
subiendo al primer piso, otros seis estudios idénticos están dispuestos alrededor de la escalera y ubicado en una esquina del plano hexagonal. este ángulo adicional le da a los estudios una doble orientación con dos vistas diferentes del paisaje y un diseño sorprendentemente funcional. los baños de cada estudio están empujados hacia las fachadas, permitiendo que entre la luz natural. Finalmente, una cúpula en la parte superior del pasillo central trae luz al corazón del edificio y ofrece una vista del cielo y las copas de los árboles.
una escalera de caracol central se presenta en el corazón del edificio
los visitantes son llevados a seis estudios dispuestos alrededor de la escalera