domingo, diciembre 5, 2021
InicioArquitecturavilla kameleon de FELT architecture & design es una residencia de ancianos...

villa kameleon de FELT architecture & design es una residencia de ancianos en beligum

villa kameleon, un encantador hogar de ancianos ubicado en un sitio boscoso

completado por FELT architecture & design, villa kameleon es un asilo sentado en un sitio boscoso de zoersel, Bélgica. en asociación con una ONG, el proyecto está diseñado para un cliente privado que deseaba adaptarse su nieta y otros ocho residentes que sufren de discapacidad mental. los arquitectos colocaron cuidadosamente la residencia de ancianos dentro del bosque de tal manera que preservaran al máximo el encanto verde del sitio e inyectaran luz natural en el espacio.

villa kameleon 8
todas las imágenes © FELT architecture & design

un volumen hipercompacto con una planta hexagonal

los equipo en FELT architecture & design, junto con ONG Emaús, traducido villa kameleon en un volumen racional e hipercompacto con una planta hexagonal reconocible. Alternando entre yeso gris claro y diversas tonalidades de azulejos verdes, las fachadas ofrecen un sencillo juego de ritmo y materialidad que rompe el volumen del edificio y permite establecer una relación diferente con su entorno desde todos los lados.

villa kameleon 9
las fachadas alternan entre yeso gris sólido y azulejos verdes vidriados

rompiendo con los diseños estándar de las instalaciones de atención médica

Para evitar el diseño excesivamente funcional y, a menudo, sombrío que se encuentra en las instalaciones de salud, los arquitectos modelaron los interiores con una paleta de colores y materiales cálidos y hogareños. una vez dentro, una escalera de caracol da la bienvenida a los visitantes en la planta baja y forma el corazón del edificio. Las áreas comunes y otros tres estudios, mientras tanto, completan el nivel inferior con especial atención a la accesibilidad.

villa kameleon 5
un simple juego de ritmo y materialidad rompe el volumen exterior del edificio

subiendo al primer piso, otros seis estudios idénticos están dispuestos alrededor de la escalera y ubicado en una esquina del plano hexagonal. este ángulo adicional le da a los estudios una doble orientación con dos vistas diferentes del paisaje y un diseño sorprendentemente funcional. los baños de cada estudio están empujados hacia las fachadas, permitiendo que entre la luz natural. Finalmente, una cúpula en la parte superior del pasillo central trae luz al corazón del edificio y ofrece una vista del cielo y las copas de los árboles.

villa kameleon 1
una escalera de caracol central se presenta en el corazón del edificio

villa kameleon 3
los visitantes son llevados a seis estudios dispuestos alrededor de la escalera

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments