lunes, agosto 15, 2022
InicioArquitectura'un punto de referencia de precaución' destaca nuestros desafíos climáticos por delante

‘un punto de referencia de precaución’ destaca nuestros desafíos climáticos por delante

‘un punto de referencia de advertencia’ por andre kong studio

Grandes partes de Londresincluidos los Royal Docks, sufrirán graves inundaciones regulares para 2030, alcanzando hasta 2,6 m por encima del nivel actual de la marea alta, según una investigación de la NASA y Climate Central, una organización independiente de científicos y periodistas líderes que investigan y reportan hechos sobre nuestro clima cambiante y su impacto. En respuesta al tema del Festival de Arquitectura de Londres 2022, ‘Act’, el estudio Andre Kong diseñó ‘A Cautionary Benchmark’ como un estructura de asientos públicos que retrata físicamente la escala de los desafíos que nos esperan.

«El banco tiene la intención de actuar como una advertencia, de la misma manera que lo hicieron las tragedias griegas en forma de actuación, para dar forma a un comportamiento o actitud comunitaria». explica el estudio.

un punto de referencia de precaución destaca los desafíos climáticos que tenemos por delante 2

todas las imágenes © Lucas O’Donovan

diseñar una señal de advertencia para que el público actúe ahora

‘A Cautionary Benchmark’ de Andre Kong Studio (ver más aquí) se establece en dos niveles. El primero se encuentra a nivel del suelo y es accesible para que los usuarios se sienten. El segundo nivel, sin embargo, todavía es inalcanzable hoy. Los transeúntes podrían acceder a ese banco cuando una fuerte tormenta de marea golpee Londres en 2030, estableciendo el nuevo nivel del suelo por encima de los 2,6 m. ‘El nivel inferior invita a los transeúntes a sentarse mirando el agua y el aeropuerto de la ciudad de Londres para considerar y reflexionar sobre el nivel del banco que se cierne sobre ti, invitándote a unirte a la acción contra la crisis climática. elabora el equipo.

El arriostramiento estructural del banco se asemeja a una flecha dirigida hacia el lado superior, que simboliza una trayectoria incorrecta. Además, la coloración degradada, que recuerda a un cambio de color con marcas de agua acumuladas de alto nivel y sugiere niveles de riesgo crecientes, refuerza la urgencia de actuar ahora o nunca.

Tanto la materialidad como el lenguaje arquitectónico se inspiran en el contexto marítimo y portuario; Andre Kong Studio usó tuberías galvanizadas y conexiones estándar, como se ve en la estación de bombeo Tidal Basin, la estación de bombeo Royal Docks o incluso en la propia barrera del Támesis. Al adoptar un sistema de piezas existente, el diseño se vuelve modular. Toda la estructura está construida a partir de componentes metálicos recuperados/reutilizados, para reducir la huella.

un punto de referencia de precaución destaca los desafíos climáticos que tenemos por delante 1

La construcción se ejecutó junto con una comunidad local de estudiantes de diseño e ingeniería en Royal Docks UTC, alentándolos a reflexionar sobre el futuro y la importancia de diseñar de manera sostenible ante los desafíos que se avecinan. El sistema de banco también se puede desmontar y reutilizar en próximos proyectos de estudiantes.

un punto de referencia de precaución destaca los desafíos climáticos que tenemos por delante 3

un punto de referencia de precaución destaca los desafíos climáticos que tenemos por delante 4un punto de referencia de precaución destaca los desafíos climáticos que tenemos por delante 5

información del proyecto:

nombre: Un punto de referencia de precaución

ubicación: Londres, Reino Unido
arquitectura: André Kong Estudio

fotografía: Lucas O’Donovan

designboom ha recibido este proyecto de nuestro envíos de bricolaje característica, donde invitamos a nuestros lectores a enviar su propio trabajo para su publicación. ver más envíos de proyectos de nuestros lectores aquí.

editado por: lea zeitoun | auge del diseño

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments