sábado, octubre 16, 2021
InicioArquitecturaulf mejergren architects crea una 'cabaña de hongos' comestible para el otoño

ulf mejergren architects crea una ‘cabaña de hongos’ comestible para el otoño

una choza CONSTRUIDA DE cientos de hongos

conos de abeto, bolas de nieve, y ahora champiñones. ulf mejergren arquitectos (UMA) continúa su serie de cabañas primitivas en Suecia con una estructura en forma de cúpula cubierta de cientos de fantásticos hongos.

esta última cabaña es estacional, y busca específicamente qué materiales están disponibles durante el otoño. Mientras que la primavera y el verano en Suecia ofrecen una gran cantidad de flores, cultivos, hojas y otro follaje, las otras dos estaciones no tienen tantas cosas que mostrar. pero hay algunas cosas, como los hongos, que prefieren el clima otoñal más húmedo y fresco.

ulf mejergren arquitectos choza de setas
vista frontal de la cabaña de hongos

imágenes cortesía de ulf mejergren architects (UMA)

recogiendo las setas

Los arquitectos querían construir el refugio principalmente a partir de setas parasol, que es una de las especies de hongos más grandes de Europa con un diámetro de tapa que puede alcanzar hasta 40 cm cuando está maduro.

UMA explica que los hongos parasol crecen notablemente rápido y pueden aparecer repentinamente de la noche a la mañana, primero con un gorro en forma de huevo, que es el estado preferible para recogerlos si quieres comerlos. la tapa luego se despliega y se transforma en la forma característica de la sombrilla. Se necesitaron un par de largos días para recolectar todos los hongos de un vasto claro donde parecían prosperar.

ulf mejergren arquitectos choza de setas
cerca de la textura exterior

construyendo la cabaña

Para el montaje, los arquitectos construyeron un marco con barras de refuerzo dobladas en arcos y clavadas en el suelo, cruzando entre sí en el punto más alto donde también se sujetan con alambre.

Luego se envolvió una malla alrededor de la barra de refuerzo para crear una estructura permeable en forma de cúpula donde se podrían colocar los hongos. cada tallo entra en la malla mientras que la tapa evita que el hongo pase por completo, creando un panel de fachada redondo.

el montaje tomó menos de un par de horas y no usó adhesivos u otros medios para sujetar los hongos que no fueran la gravedad. el resultado es un bulto blando en el paisaje con una textura interesante tanto por dentro como por fuera. como beneficio adicional, también sabe muy bien cuando se fríe.

ulf mejergren arquitectos choza de setas
vista interior

ulf mejergren arquitectos choza de setas
diagrama de cómo se hizo la cabaña de hongos

información del proyecto:

nombre: choza de hongos

localización: Suecia

arquitecto: ulf mejergren arquitectos (UMA)

año: 2021

designboom ha recibido este proyecto de nuestro ‘Envíos de bricolajecaracterística, donde damos la bienvenida a nuestros lectores a enviar su propio trabajo para su publicación. ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores aquí.

editado por: lynne myers | diseño boom

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments