viernes, septiembre 24, 2021
InicioArquitecturastudio saxe trae la jungla tropical de Costa Rica dentro de la...

studio saxe trae la jungla tropical de Costa Rica dentro de la casa de playa ‘naia’

una casa que conecta a las personas con la naturaleza

saxo de estudio diseñó ‘naia’, una playa casa en el pueblo de santa teresa en Costa Rica con la misión de fusionar el interior y el exterior. un paraguas vertical similar a un techo crea un atrio para que los residentes disfruten de la luz natural y del aire libre mientras están protegidos. los volúmenes de las habitaciones se cruzan para crear una separación entre los espacios privados y los espacios comunes en esta casa de dos pisos. Ubicada a poca distancia de la playa, la casa se compone de generosos techos que crean refugio y la posibilidad de vivir al aire libre dentro de la naturaleza.

studio saxe trae la jungla tropical de Costa Rica dentro de la casa de playa 'naia'

todas las imágenes de andres garcia lachner

un oasis tropical con techo de teca y pantallas

saxo de estudio creó una línea de techo identificable utilizada como lenguaje de arquitectura para elementos de gran y pequeña escala. Las pantallas y patrones de teca se utilizan para crear luz solar moteada, así como para protegerse de la lluvia. el diseño se compone de salas de estar de estructura liviana y dormitorios privados sólidos.

Durante todo el día, los espacios comunes están generosamente ventilados e iluminados por luz natural que se filtra, reduciendo así el uso de energía. por la noche, las estructuras de dormitorio más íntimas y sólidas crean el cerramiento perfecto al tiempo que permiten la ventilación cruzada para mayor comodidad. las grandes líneas del techo se utilizan para recolectar agua que luego se usa para el riego de jardines. Se colocan y utilizan paneles solares para crear agua caliente para una estrategia energética más eficiente.

studio saxe trae la jungla tropical de Costa Rica dentro de la casa de playa 'naia'
la casa de playa consta de volúmenes blancos y mamparas de teca

los espacios habitables principales están hechos de marcos de acero liviano que sostienen espacios abiertos que dan la bienvenida a la naturaleza en el interior con techos largos que están hechos de acero y cubiertos de teca. pantallas de madera de teca reforestada revestían la estructura de acero y crean luz refractada alrededor de los espacios. En cuanto a los dormitorios, el principal material utilizado es el hormigón, lo que los convierte en una construcción mucho más cerrada e independiente de la estructura principal de acero.

studio saxe trae la jungla tropical de Costa Rica dentro de la casa de playa 'naia'
pantallas de madera de teca revestían la estructura de acero y crean luz refractada alrededor de los espacios

studio saxe trae la jungla tropical de Costa Rica dentro de la casa de playa 'naia'
Baño blanco mínimo en medio de la jungla.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments