martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturastudio malka ocupará el louvre de parís con quince pabellones modulares

studio malka ocupará el louvre de parís con quince pabellones modulares

microarquitecturas arqueadas en el louvre

Studio Malka Architecture es seleccionado para diseñar y construir quince pabellones modulares dentro de la renombrada colección histórica del Museo del Louvre en París. Con respeto por su contexto histórico, el equipo de diseño se embarca en un análisis formal meticuloso y sistémico para garantizar que sus ‘microarquitecturas’ sean adecuadas dentro del icónico Museo Francés. El proceso de diseño comienza con el ‘arco’. en todas sus formas y variantes, el arco se destaca como denominador común entre los elementos arquitectónicos del Louvre a lo largo de sus variadas épocas constructivas.

estudio malka louvre parísimágenes cortesía de Studio Malka Architecture

continuando la historia en capas del museo de paris

El equipo de Studio Malka Architecture (ver más aquí) diseña las geometrías y orientaciones de sus pabellones del Louvre para que encajen naturalmente dentro del eje real de París, un tributo a la perspectiva de L’Arc de Triomphe y La Grande Arche de La Defense.

El equipo de diseño espera que los pabellones arqueados introduzcan una nueva conexión con los hitos arquitectónicos de la ciudad, incluidas las arcadas que bordean la rue de Rivoli, el icónico puente a lo largo del río Sena o la torre Eiffel. Atemporales y contemporáneos a la vez, los nuevos arcos modulares existirán en continuidad directa con los construidos en el Louvre desde el siglo XII, destacando la herencia del edificio.

estudio malka louvre parís

el diseño modular de studio malka

El equipo de Studio Malk explica el diseño modular de sus pabellones del Louvre en París: ‘Gracias a las diferentes posiciones entre los módulos que pueden conectarse cara a cara, espalda con espalda e incluso en ángulo recto, los pabellones modulares del Louvre pueden adaptarse perfectamente a la geometría de los diferentes salones del Museo.

La combinación de estos módulos genera múltiples y variadas geometrías, como sucesiones de arcos, bóvedas, cúpulas, alcobas o incluso bóvedas estrelladas de distintas alturas..’

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments