martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturastefano boeri completa el primer bosque vertical en china

stefano boeri completa el primer bosque vertical en china

EASYHOME HUANGGANG VERTICAL FOREST CITY COMPLEX, UN NUEVO DESARROLLO VERDE EN CHINA

stefano boeri architetti ha completado de china primer bosque vertical: presentado anteriormente en designboom aquí. titulado el complejo de la ciudad del bosque vertical huanggang easyhome, el esquema consta de cinco torres, dos de las cuales son residenciales y están diseñadas como ‘bosques verticales’, el modelo de stefano boeri para edificios residenciales sostenibles. desde hace unas semanas se instalaron los primeros inquilinos.

el proyecto, que ha sido diseñado como un nuevo desarrollo verde capaz de integrar edificios para residencias, hoteles y grandes espacios comerciales, se ubica en un área delimitada por tres calles y cada una de las diferentes áreas funcionales está conectada a un espacio público abierto.

stefano boeri completa el primer bosque vertical en china
imágenes del estudio RAW VISION

LA PRESENCIA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS ACENTUAN EL DISEÑO

el complejo de la ciudad del bosque vertical huanggang easyhome por stefano boeri architetti (ver más aquí) es un nuevo tipo de bosque vertical que combina balcones abiertos y cerrados. la regularidad del edificio se ve interrumpida por estos balcones, que crean un ritmo continuo y cambiante. la presencia de árboles y arbustos acentúa el diseño mientras se desarrolla libremente con un follaje que encaja perfectamente en el diseño de la fachada.

‘el diseño permite una excelente vista de las fachadas arboladas, mejorando la experiencia sensorial de la vegetación e integrando el paisaje vegetal con la dimensión arquitectónica,’ dijo stefano boeri. “Así, los habitantes de las torres residenciales tienen la oportunidad de experimentar el espacio urbano desde una perspectiva diferente mientras disfrutan plenamente de la comodidad de estar rodeados de naturaleza”.

stefano boeri completa el primer bosque vertical en china

Concebido como un espacio verde innovador para la ciudad, el proyecto ha sido diseñado para satisfacer las necesidades diarias de los residentes, así como de los huéspedes temporales y turistas. la vegetación del bosque vertical, seleccionada de especies locales, está compuesta por 404 árboles (los árboles principales son ginkgo biloba, osmanthus fragrans, acer griseum, ligustrum lucidum y chimonanthus praecox); 4620 arbustos (los principales arbustos medianos y arbustos pequeños son hibiscus mutabilis, elaeagnus pungens, nandina domestica y euónimo alatus); 2408 metros cuadrados de pastos perennes, flores y plantas trepadoras como ophiopogon bodinieri, sedum lineare y liriope spicata), absorben 22 ton/año de CO2 y producen 11 ton/año de O2.

stefano boeri completa el primer bosque vertical en china

‘la finalización del complejo de la ciudad del bosque vertical de huanggang es un gran paso en la práctica del concepto verde de stefano boeri en china’ dijo xu yibo, socio de stefano boeri architetti china. ‘Este proyecto representa una noticia muy reconfortante para todos nosotros: esperamos que algún día todos tengan la oportunidad de vivir cerca de la naturaleza en su propia área privada y no solo en edificios públicos. el modelo de bosque vertical en residencias transformará fundamentalmente el paisaje de las ciudades futuras y cambiará las expectativas de la gente para la vida ecológica futura.’

stefano boeri completa el primer bosque vertical en china

‘el primer bosque vertical construido en china tiene un doble significado: para nosotros, abre una nueva tipología arquitectónica, con volúmenes extruidos encajando entre los árboles, mientras que para huanggang puede desencadenar un proceso general de regeneración y redesarrollo del contexto urbano,’ concluyó pietro chiodi, director de proyectos de stefano boeri architetti china.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments