lunes, enero 17, 2022
InicioArquitecturasnøhetta presenta el diseño ganador de la plaza urbana klyyga en helsinki

snøhetta presenta el diseño ganador de la plaza urbana klyyga en helsinki

vibrante transformación del centro de helsinki

snøhetta ha sido anunciada como ganadora del concurso para el diseño de la plaza eliel y asema en helsinki. el proyecto, denominado ‘klyyga’ o ‘el cruce’, pronto traerá nueva vida al centro de la ciudad de la capital finlandesa, y está diseñado junto con los socios finlandeses locales davidsson tarkela oy y WSP. Al volver a conectar las dos redes de la ciudad con una nueva y vibrante plaza y manzana, la propuesta apoyará la estrategia urbana de Helsinki: hacer que el centro de la ciudad sea más vibrante y acelerar la movilidad verde.

snøhetta helsinkiimágenes © snøhetta, plomp

el diseño ganador de snøhetta

diseñada por snøhetta (ver más aquí), el klyyga El concepto es un sistema de cruces para reconectar la ciudad, el paisaje y las personas para crear un área más dinámica y utilizable al oeste de la histórica estación de trenes de Helsinki. El propósito del diseño es complementar, integrar y revitalizar el tejido urbano del área, mientras se adapta al valioso entorno, el marco de la ciudad y las alturas de los edificios para crear una nueva manzana porosa para actividades interiores y exteriores. el concepto tiene como objetivo agregar una nueva capa en la historia de la arquitectura, construyendo sobre lo que es y desarrollando el área hacia el futuro.

snøhetta helsinki

integración histórica

la nueva manzana incluye el renombrado histórico edificio vltava que está incrustado en la nueva propuesta. la nueva identidad de la arquitectura es contemporánea y se adapta a su entorno histórico. tiene un concepto holístico para la sostenibilidad tanto en la recolección de energía, el uso de materiales, la sostenibilidad social y la movilidad verde.

el edificio tiene una estructura de madera híbrida que está expuesta al interior cálido, y el diseño de la fachada se basa en principios pasivos, lo que permite una generosa luz natural a través del interior mientras bloquea la luz solar directa para evitar el sobrecalentamiento. esto también le da una expresión vertical característica en granito cálido y vidrio transparente que se comunica con las fachadas de la estación de tren.

snøhetta helsinki

el edificio ofrecerá flexibilidad para diferentes funciones, incluidas oficinas, un hotel, cultura, tiendas, zonas verdes urbanas y lugares de encuentro. Asegurar una transformación exitosa a la movilidad verde para peatones y ciclistas también fueron objetivos clave para el concepto, así como crear un paisaje urbano universal que invite a la interacción social, la apertura, la igualdad y la dinámica urbana futura.

jenny b. osuldsen, socio y arquitecto principal de snøhetta, comenta:con klyyga, la plaza eliel y asema contribuirán claramente a la estrategia urbana de la ciudad de helsinki. revitalizar el área con un nuevo desarrollo, expandir las áreas peatonales con movilidad verde y programas urbanos, hará que eliel y asema square sean un destino más vibrante y emocionante como un lugar para ir y quedarse, trabajar o jugar en.

Ahora, esperamos los próximos pasos para detallar el proyecto, asegurando que este espacio urbano se convierta en el centro que todos queremos que sea para la vibrante ciudad de helsinki..

snøhetta presenta el diseño ganador de la plaza urbana klyyga en helsinki snøhetta presenta el diseño ganador de la plaza urbana klyyga en helsinki

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments