martes, enero 18, 2022
InicioArquitecturashaygan gostar reinventa la arquitectura rural de irán con una 'casa de...

shaygan gostar reinventa la arquitectura rural de irán con una ‘casa de mimbre’

giro de shaygan gostar en la arquitectura rural iraní

en un pueblo en las afueras de la ciudad iraní de noor, el grupo arquitectónico shaygan gostar completa su casa de mimbre. el sitio está ubicado dentro de la región norte de mazandaran, un área que ha visto una arquitectura vernácula en rápida evolución informada por las condiciones climáticas cambiantes y el distrito en crecimiento. la casa se define por su tamaño compacto y su techo con armazón en A de mimbre dramáticamente inclinado elevado sobre pilotes bajos. fue diseñado como una celebración de la arquitectura local y el patrimonio de la zona.

el equipo señala: ‘esta arquitectura con respecto a la estructura dependía completamente de la naturaleza; es decir, para la construcción de un edificio, todos los componentes de la arquitectura se han preparado de forma nativa a partir de la naturaleza de la región local.

casa de mimbre shaygan gostarimágenes de parham taghioff | @parhamtaghioff

la geometría de la casa de mimbre

con su casa de mimbre cubierta de hierba, el grupo arquitectónico shaygan gostar (ver más aquí) buscó crear un espacio que se ajustara a la arquitectura local al tiempo que introducía una expresión contemporánea. la estructura se concibe como una composición de geometrías simples. el volumen principal toma la forma de una cuña triangular astillada, con una caja negra incrustada en su costado. esta caja abre el interior y crea un gran marco del paisaje. En general, la casa crea una nueva vista y experiencia del contexto natural.

casa de mimbre shaygan gostar

un marco envuelto en arcilla y paja

El grupo arquitectónico shaygan gostar originalmente tenía la intención de construir su casa de mimbre cerca de una franja de tierra agrícola. sin embargo, después de inspeccionar el sitio, el equipo seleccionó una parcela con vista a una presa y al distante paisaje reflejado más allá.

la cabaña con estructura en A está envuelta en paja y arcilla y paja, un tipo de fibra vegetal que se ha utilizado durante mucho tiempo para cubrir los techos de las casas rurales. el equipo comenta: ‘para una adecuada coordinación con el fondo y manteniendo el espacio disponible para que esté en armonía con las casas rurales que quedan del pasado. se ha utilizado un largo techo a dos aguas en forma de cabaña para estar cerca de la tipología de vivienda rural. ‘

casa de mimbre shaygan gostar
la casa da a una presa que refleja el paisaje más allá

casa de mimbre shaygan gostar
shaygan gostar envuelve la casa en arcilla y paja

shaygan gostar reinventa la arquitectura del irán rural para crear esta 'casa de mimbre'la casa de mimbre es una composición de geometrías simples

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments