miércoles, mayo 25, 2022
InicioArquitecturaMVRDV's revela planes para el 'visionario valle del edén' en armenia

MVRDV’s revela planes para el ‘visionario valle del edén’ en armenia

plan maestro del valle de gagarin por MVRDV

MVRDV ha anunciado sus planes para transformar un valle existente en armenia en una base para la agricultura sostenible y el ecoturismo. El valle de Gagarin ya está habitado por alrededor de 11 000 habitantes en varias aldeas, pero este ambicioso plan maestro agregará 12 000 nuevas unidades de vivienda, 10 000 especies de plantas y una gran cantidad de instalaciones innovadoras, como un edificio esférico para la educación agrícola en el corazón del valle.

El proyecto masivo fue encargado por la organización armenia sin fines de lucro DAR, fundación para el desarrollo y la competitividad regional, y la propuesta de MVRDV se presentó el martes (11 de enero de 2022) a los funcionarios del gobierno armenio.

MVRDV's revela planes para el 'visionario valle del edén' en armenia
imagen © MVRDV

llamado así por el cosmonauta yuri gagarin, el valle de gagarin está situado en las tierras altas montañosas de armenia, cerca del lago sevan ya solo 50 km de la capital, ereván. el paisaje comprende un mosaico de diferentes parcelas de tierra en un área de 34.000 hectáreas.

el objetivo de este proyecto, desarrollado por MVRDV y socios locales, es hacer del valle un destino atractivo tanto para futuros residentes como para ecoturistas, en línea con el objetivo de armenia de atraer 2,5 millones de turistas al año para 2026.

MVRDV's revela planes para el 'visionario valle del edén' en armenia
el agrocentro estará ubicado en el corazón del valle

La propuesta de MVRDV comienza por conservar y reforzar los 10.000 lotes y los caminos existentes en el valle. Luego se agregará una red de senderos para caminar y andar en bicicleta para conectar todos los pueblos. los planes también incluyen plantar diferentes especies en cada parcela para hacer el paisaje visualmente más atractivo y estimular la diversidad económica.

se mejorará la gestión del agua con la restauración y ampliación de la ruta del río hrazdan, un nuevo sistema de canales, depósitos de agua en las montañas y otras fuentes de agua para regar las tierras de cultivo. También se insertarán canales, caminos públicos y zonas verdes a lo largo de las líneas limítrofes para mejorar el sistema de agua.

‘el área lleva el nombre de yuri gagarin, quien fue el primer ser humano en orbitar la tierra; vio la vulnerabilidad del planeta, una casa que necesita cuidados adicionales, como han subrayado muchos otros astronautas desde entonces. Comparto esa preocupación: estimular la biodiversidad, mejorar la gestión del agua y el ecosistema es de gran importancia para el futuro del valle de Gagarin y del mundo’. dice el socio fundador de MVRDV winy maas. ‘el valle puede verse como una serie de campos de prueba para las 10.000 especies que pronto florecerán allí, un enriquecimiento que le dará a la zona la apariencia de un jardín del edén.’

MVRDV's revela planes para el 'visionario valle del edén' en armenia
pueblos verticales apilados tendrán techos verdes

en cuanto a la arquitectura, MVRDV propone transformar los edificios existentes, algunos de los cuales datan de la era soviética, en nuevos edificios para reducir el desperdicio de material. las casas de campo tradicionales armenias serán la inspiración para las casas de nueva construcción, a las que se agregarán techos verdes con vegetación. este nuevo futuro y las viviendas innovadoras y sostenibles harán que el valle sea atractivo para diferentes grupos objetivo y que la zona vuelva a ser atractiva para los jóvenes armenios.

MVRDV's revela planes para el 'visionario valle del edén' en armenia
Los edificios existentes, algunos de la época soviética, se transformarán para desperdiciar la menor cantidad posible de material de construcción.

las instalaciones propuestas incluyen una sala de mercado, un centro comercial, un centro para las artes y un estadio hundido para 4.500 visitantes. el corazón del valle estará formado por un centro educativo agrícola, alrededor del cual se concentra la mayor densidad, con casas apiladas para formar aldeas verticales.

‘diseñamos una esfera que actúa como mini-planeta, donde las aulas rodean un vacío esférico y donde se muestran y monitorean todas las especies del valle y más allá’, agrega maas. ‘la esfera estará rodeada por un parque central que contiene todas las especies, un arboreto científico, reflejado en la esfera reflejada. A Gagarin le hubiera encantado, creo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments