martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturaMVRDV diseña un techo rosa temporal para het nieuwe instituut en rotterdam

MVRDV diseña un techo rosa temporal para het nieuwe instituut en rotterdam

El podio rosa de MVRDV

una plataforma rosa brillante diseñada por MVRDV se instalará en el techo del het nieuwe instituut en rotterdam este verano. llamado ‘el podio’, el espacio al aire libre se abrirá el 1 de junio para el mes de la arquitectura de rotterdam y continuará albergando eventos hasta el 17 de agosto de 2022.

el podio es una intervención temporal y se realizará sobre una estructura de andamio con acabados de piso que pueden ser posteriormente reciclado. se accede a través de un 143-paso escalerala nueva azotea rosa se levantará a una altura de 29 metros, ofreciendo a los visitantes vistas panorámicas de la ciudad y de los vecinos Depósito diseñado por MVRDV boijmans van beuningen.

MVRDV diseña un techo rosa temporal para het nieuwe instituut en rotterdam
imágenes © MVRDV

hacer un mejor uso de los tejados de rotterdam

la nueva plataforma de 600 metros cuadrados se asienta sobre la distintiva pérgola del edificio existente del het nieuwe instituut, que fue diseñado por el arquitecto jo coenen. Permitiendo el uso de una azotea que nunca antes había sido accesible al público, el podio ofrece una oportunidad única de experimentar la arquitectura, la ciudad, el parque-museo y het nieuwe instituut desde una perspectiva completamente nueva.

Además de la escalera exterior, también se puede acceder al podio mediante un ascensor temporal o mediante el archivo vivo de un estudio—una exposición colaborativa curada por MVRDV y HNI que muestra los primeros trabajos de MVRDV—, que actualmente se encuentra en exhibición en el último piso. el podio representa la ambición de het nieuwe instituut de aumentar el conocimiento público sobre la arquitectura. también encarna el compromiso de MVRDV de hacer un mejor uso de los techos de rotterdam, un enfoque para densificar la ciudad que ayudará a prevenir la expansión urbana mientras crea oportunidades para agregar vegetación, gestión del agua y funciones de construcción muy necesarias.

MVRDV diseña un techo rosa temporal para het nieuwe instituut en rotterdam
con su distintiva pérgola, el diseño de het nieuwe instituut de jo coenen inspiró al equipo para crear una plataforma de 29 metros de altura

el primer usuario del podio será el mes de la arquitectura de rotterdam, durante el cual el podio será el corazón del festival, albergando conferencias, giras, películas y otras actividades centradas en la arquitectura. en julio y agosto, el podio también estará abierto para otras actividades, desde clases deportivas y cenas en la azotea hasta un programa diseñado específicamente para niños.

el podio en het nieuwe instituut es posible en parte gracias a dura vermeer, dutch steigers, fonds 21, la ciudad de rotterdam, festivales de rotterdam, MVRDV, mes de la arquitectura de rotterdam, socios de rotterdam, stichting job dura fonds, stichting verzameling van wijngaarden-boot, stichting volkskracht y vriendenloterij.

MVRDV diseña un techo rosa temporal para het nieuwe instituut en rotterdam
el podio ofrece una vista de la ciudad, del parque del museo y del depósito vecino boijmans van beuningen diseñado por MVRDV

MVRDV diseña un techo rosa temporal para het nieuwe instituut en rotterdam
la visibilidad del podio se verá aumentada por su llamativo color rosa

información del proyecto:

nombre: el podio

ubicación: rotterdam, los países bajos

arquitectura: MVRDV

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments