domingo, diciembre 5, 2021
InicioArquitecturamarcio kogan y christiane muniz se unen a 'arquitectos, no arquitectura'

marcio kogan y christiane muniz se unen a ‘arquitectos, no arquitectura’

arquitectos, no arquitectura (AnA), la plataforma que invita a reconocidos arquitectos a hablar de sí mismos, en lugar de su trabajo, celebra su quinto aniversario con una ‘gira mundial virtual’. Con esta serie, AnA acerca a la comunidad arquitectónica al llevar a los participantes en un recorrido por el mundo para visitar ciudades seleccionadas y conocer virtualmente a algunos de sus arquitectos más relevantes. después de viaje virtual a nueva york hablar con arquitectos de renombre Steven Holl y elizabeth diller, AnA se dirige a brasil para escuchar a marcio kogan, fundador de estudio MK27, y christiane muniz, cofundadora de una arquitetos y una munizveigas.

como socio de medios, designboom le ofrece la charla completa en el video en la parte superior de esta página. disfrute de las biografías, eventos y anécdotas que dieron forma a los arquitectos, y no olvide registrarse para la próxima charla, con el arquitecto japonés toyo ito el 17 de noviembre de 2021 – aquí.

marcio kogan christiane muniz arquitectos, no arquitectura
casa plana diseñada por studio MK27 | imagen de fernando guerra

ver más proyectos de la firma de kogan en designboom aquí

a finales de la década de 1970, el arquitecto y profesor marcio kogan fundó el estudio MK27 en são paulo, brasil. hoy, kogan lidera un equipo de 30 arquitectos, la mayoría de los cuales ha estado trabajando con él durante más de una década. también trabaja con varios colaboradores de todo el mundo. Como admiradores del modernismo brasileño, muchos de los proyectos residenciales del equipo se caracterizan por grandes luces horizontales y espacios de vida al aire libre.

Desde 2001, cuando kogan inició un sistema de co-creación y trabajo cooperativo en la oficina, el estudio MK27 ha ganado más de 250 premios nacionales e internacionales. el propio arquitecto es también miembro honorario del AIA (instituto americano de arquitectura) y profesor de la escola da cidade en são paulo y politecnico di milano.

marcio kogan christiane muniz arquitectos, no arquitectura
casa en são bento do sapucaí diseñada por una arquitetos | imagen de nelson kon

ver más proyectos de la firma de muniz en designboom aquí

En 1996, cristiane muniz cofundó la práctica de arquitectura con sede en são paulo una arquitetos junto a fábio valentim, fernanda barbara y fernando viégas. A finales de 2019, muniz se convirtió en socia fundadora del estudio una munizviegas, donde ha estado dirigiendo una amplia gama de proyectos en diversas escalas y contextos.

Además de su práctica arquitectónica, muniz pone un gran enfoque en la educación. la arquitecta y profesora se convirtió en decana de la escuela de arquitectura y urbanismo escola da cidade en são paulo en 2019.También enseñó en GSD Harvard y contribuyó a una serie de talleres y eventos en universidades y centros culturales de todo el mundo.

Mire a marcio kogan y christiane muniz en una conversación con el anfitrión de AnA, fermín tribaldos en la parte superior de esta página, y estad atentos como arquitectos, no la arquitectura continúa con su ‘recorrido virtual por el mundo’.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments