viernes, septiembre 24, 2021
InicioArquitecturaLos arquitectos polsheer transformaron una residencia iraní de 300 años en un...

Los arquitectos polsheer transformaron una residencia iraní de 300 años en un estudio de arquitectura.

de residencia a estudio de arquitectura

Los arquitectos polsheer con sede en Irán restauraron y conservaron un patrimonio cultural que existía hace 300 años en el barrio de djolfa, irán. esta casa tricentenaria había sido básicamente una parte de vivienda de un edificio. en 1996 (1375 ap), la actual junta directiva de polsheer arquitectos planificadores ingenieros co. compró esta casa a los herederos de Zavalian. Después de la restauración y rehabilitación principal del edificio, la función principal de esta preciosa estructura se transformó de residencia a estudio de arquitectura.

polsheer house, en tres frentes de su patio, ha heredado el ornamento arquitectónico de tres períodos del arte histórico iraní. la arquitectura de su ala sur se considera la parte más antigua de la casa, data de hace más de 300 años. la del ala norte pertenece a la era zand, hace 250 años; y el del ala oriental hasta la era qajar, hace 150-200 años.

polsheer casa 1
todas las imágenes cortesía de

Lo viejo y lo nuevo

gran parte de las adiciones inadecuadas fueron eliminadas por los arquitectos polsheer durante el proyecto de preservación. el edificio actual consta de un pequeño patio rodeado por una serie de habitaciones en cuatro lados que, además del ala sur, se disponen en dos niveles. una colección de pinturas impresionantes tiene lugar en una gran sala cruciforme que mide 9 por 7 metros en el lado occidental. todas las habitaciones tienen puertas elegantes y ventanas caladas. las habitaciones occidentales solían tener ventanas multicolores en forma de cruz, de las cuales solo queda una.

la composición espacial y estructural de este edificio muestra los mismos principios de arquitectura, estática y equilibrio vistos en los grandes palacios del período ‘safavid’. todos los diseños y planos demuestran una disposición espacial uniforme, irrompible y progresiva. el techo está formado por bóvedas portantes y delicados trabajos de estuco. el último adorno de esta casa se remonta a la época qajar, aunque una parte considerable de su decoración se remonta a la segunda mitad del siglo XIX (siglo XII d. C.).

casa polsheer 2

La renovación de estas casas antiguas con nuevas funciones, no fue solo un trabajo de conservación de las estructuras históricas, sino también una emersión de la dinámica de los espacios animados. el edificio está ubicado al lado de la iglesia de minas en el distrito de tabrizi-ha en el vecino de jolfa, que incluye 3 períodos históricos en irán y tiene muchos elementos y características arquitectónicas tradicionales, así como muchas pinturas murales magníficas. la casa estaba casi en ruinas hasta que fue restaurada y renovada. restaurar y preservar este patrimonio cultural de esta manera, ganó un premio de la UNESCO en 2002.

casa polsheer 3

polsheer house 4

casa polsheer 6

casa polsheer 7

casa polsheer 8

casa polsheer 9

casa polsheer 10

casa polsheer 11

casa polsheer 12

información del proyecto:

nombre: casa polsheer
diseñadores: arquitectos polsheer

equipo: mohamadreza ghaneei, ali sheikholeslam, maziar momeni, farzad khorvash, a.mohseni, f.tamadon

designboom ha recibido este proyecto de nuestro ‘Envíos de bricolaje‘, donde damos la bienvenida a nuestros lectores para que envíen su propio trabajo para su publicación. ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores aquí.

editado por: yasmina karam | diseño boom

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments