Kubo Tsushima diseña casa club de campo de golf con spa de aguas termales
destacando la presencia de madera y la luz en el diseño arquitectónico, kubo tsushima ha completado la casa club de la cancha de golf de Raysum con una fuente termal spa en la ciudad de Annaka, Japón. El proyecto se forma como ‘un resort que restaura la humanidad’ mediante el uso de materiales neutros y la eliminación de añadidos decorativos. El spa toma forma como un espacio minimalista con una estética fascinante, acentuada por la iluminación indirecta, las superficies de agua y los saunas esféricos escultóricos.
todas las imágenes por Onodera Munetaka
la iluminación indirecta realza el carácter contemplativo
El retiro de la cancha de golf recientemente inaugurado es el resultado de una meticulosa renovación por parte de Kubo Tsushima Architects (ver más aquí). El equipo ha sustraído algunos de los elementos decorativos y de yeso gris, centrándose en cambio en las texturas de madera y el diseño de iluminación para crear un espacio de alta calidad. El ambiente abierto y fluido está brillantemente iluminado y dividido por grandes aberturas de arco que aprovechan al máximo el techo curvo preexistente.
El spa de aguas termales está ubicado en el primer piso de la casa club. Compuesta por cubiertas de madera y azulejos grises, esta área de baño común combina con la textura de toda la instalación. En el baño, la iluminación indirecta proporciona tranquilidad al espacio mientras que las paredes excavadas ocultan los grifos y los champús, haciendo que la habitación esté más ordenada. El spa cuenta con una zona de baño al aire libre con toldo de rejilla y deck, así como con una sauna esférica. Tanto el baño de agua como la sauna esférica están iluminados con luz indirecta y sirven como salas contemplativas privadas donde los huéspedes pueden aislarse y meditar. El vestuario del spa también presenta un diseño minimalista, y los casilleros están ocultos como superficies de celosía de madera que se extienden por todo el espacio. la iluminación indirecta se instala justo debajo de ellos, haciéndolos parecer como si estuvieran flotando.
1/14
información del proyecto:
nombre: El Raysum + El Raysum Spa
arquitectos: Arquitectos Kubo Tsushima
ubicación: Annaka, Gunma, Japón
área: 4333 m2
myrto katsikopoulou Yo diseñoboom
02 de junio de 2022