martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturalas particiones de cortina organizan el interior de un apartamento fluido por...

las particiones de cortina organizan el interior de un apartamento fluido por el estudio metamoorfose en brasil

El estudio metamoorfose presenta un apartamento urbano fluido

metamoorfose studio ha diseñado un apartamento flexible de dos dormitorios Departamento ambientado en el tejido urbano de sao paulo, en Brasil. el diseño genera un interior abierto y lo separa con mamparas y cortinas adaptables, creando una amplia gama de ambientes diferentes dentro de un mismo espacio, y ofreciendo privacidad cuando es necesario.

apartamento urbano flexible 1
todas las imágenes cortesía de metamoorfose studio

espacios unificados acentuados por colores neutros y texturas

el diseño recién formado por el estudio metamoorfose unifica todas las áreas comunes, integrando algunos elementos de partición necesarios para brindar privacidad. Para redistribuir el espacio, el diseñadores decidió demoler uno de los dormitorios preexistentes ampliando así el salón principal, así como el dormitorio restante. A través de esta intervención reciente, esta sala de estar/dormitorio fluida se conecta con el balcón que ahora se utiliza como comedor.

cuando está cerrada, la partición de la cortina oculta la cama, al tiempo que agrega un elemento visual prominente a la sala de estar. una vez abierto, se integra a la perfección en el interior. los diseñadores han optado por una paleta de colores neutros en todo el espacio, tanto en el plano horizontal como en el vertical. los tonos degradados y las texturas variadas realzan el carácter del apartamento de forma delicada. el mobiliario destaca el concepto de alternancia de ambientes, con sus superficies homogéneas complementando la sutil transición de un espacio a otro.

apartamento urbano flexible 3

apartamento urbano flexible 7

apartamento urbano flexible 8

apartamento urbano flexible 9

apartamento urbano flexible 12

información del proyecto:

nombre: apartamento urbano flexible
diseñadores: estudio metamorfoso
Grupo de proyecto: andre procópio, aline d’avola, nana pererira

designboom ha recibido este proyecto de nuestro ‘envíos de bricolaje‘, donde invitamos a nuestros lectores a enviar su propio trabajo para su publicación. ver más envíos de proyectos de nuestros lectores aquí.

editado por: myrto katsikopoulou | auge del diseño

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments