viernes, septiembre 24, 2021
InicioArquitecturaLas cabañas de 'eco-nidos' hechas de cuerdas recicladas imitan las técnicas de...

Las cabañas de ‘eco-nidos’ hechas de cuerdas recicladas imitan las técnicas de construcción de aves

eco-nests es un diseño respetuoso con el medio ambiente

El cambio climático está impactando los aspectos más importantes de nuestra sociedad: la salud y la seguridad. la humanidad se enfrenta constantemente a desastres naturales como inundaciones y huracanes. Es urgente cambiar de dirección, como señala el acuerdo de París de 2015, para evitar más daños irreversibles a nuestros ecosistemas. la belleza de la naturaleza puede comunicar a todos su profunda grandeza y exactamente desde allí podemos cambiar la forma en que construimos, diseñamos y vivimos.

Los arquitectos de t & v crearon ‘eco-nidos’, tres tipos de cabinas de observación que utilizan cuerdas recicladas construidas por robots. optan por un enfoque holístico para diseñar edificios, reduciendo el impacto general del entorno construido en el bienestar humano y el entorno natural. Detrás de la aparente libertad de formas, hay un proceso de fabricación desarrollado con rigurosos algoritmos digitales que imitan las estrategias de las aves construyendo sus nidos con la máxima eficiencia y sin desperdicio de material.nidos ecológicos 1todas las imágenes cortesía de T&V architects

los agujeros orgánicos brindan a los visitantes vistas panorámicas

Los arquitectos de T&V desarrollaron tres tipologías de cabinas de observación desde donde los visitantes contemplan el entorno y miran a través de discretos huecos en las estructuras para preservar la tranquilidad del hábitat. la cabina más baja permite acercarse a los animales observando sus hábitos. la torre parece flotar en el aire y ofrece una experiencia sensorial completa a la gente. El conocimiento profundo y el respeto por la naturaleza son una forma de mejorar el comportamiento de todo ser humano.

nidos ecológicos 3
Ser más consciente del problema es la mejor forma de actuar y mejorar la calidad de vida.

nidos ecológicos 4
estructura de celosía protege del sol

nidos ecológicos 5
La industria del diseño debe seguir aprendiendo de la naturaleza y convertirse en un actor activo en la defensa del planeta.

información del proyecto:

nombre: eco-nidos

diseñador: Arquitectos de T&V

equipo de diseño: paola tuosto, lorenzo vianello y ada musta

localización: laguna veneciana, italia

año: 2021

designboom ha recibido este proyecto de nuestro ‘Envíos de bricolajecaracterística, donde damos la bienvenida a nuestros lectores a enviar su propio trabajo para su publicación. ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores aquí.

editado por: christina petridou | diseño boom

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments