martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturala torre de madera más alta del mundo pronto se elevará 100...

la torre de madera más alta del mundo pronto se elevará 100 metros en suiza

pronto se convertirá en la torre de madera más alta del mundo

Schmidt Hammer Lassen presenta el diseño de su edificio Rocket&Tigeli, que pronto se erigirá en Suiza como la torre residencial más alta del mundo con una estructura portante de madera. Durante los próximos cuatro años, la torre de 100 metros de altura se levantará en la ciudad de Winterthur, que se encuentra justo al noreste de Zúrich, cerca de la frontera con Alemania. el proyecto superará la altura de la actual torre de madera más alta, el edificio Mjøstårnet de 85,4 metros de altura de Noruega, en 14,6 metros.

En realidad, el edificio está diseñado con una estructura de madera y una fachada revestida de ladrillos de terracota de color rojo oscuro y amarillo combinados con detalles en verde polvoriento. Esta paleta de colores refleja los techos rojos y los ladrillos amarillos de los edificios históricos de la zona, arraigando el edificio en el tejido circundante de la ciudad. Si bien la ciudad se define por su arquitectura histórica y patrimonio industrial, la torre Rocket & Tigerli toma su nombre de las locomotoras que alguna vez se fabricaron en el sitio.

torre de madera más alta de suizaimágenes cortesía de Schmidt Hammer Lassen | @shlarchitects

una nueva plaza verde para residentes y visitantes

Schmidt Hammer Lassen (ver más aquí) diseña su edificio Rocket&Tigerli, que pronto se convertirá en la torre de madera más alta del mundo, para crear una plaza verde para el vecindario en Winterthur, Suiza. Así, el proyecto se organiza en cuatro volúmenes separados de diferentes alturas. Cada uno de los cuatro edificios está diseñado con una identidad visual única, creando un fuerte sentido de pertenencia entre los residentes, tanto a su propio edificio como al complejo en su conjunto.

Estos cuatro edificios juntos actúan como un marco para el nuevo paisaje, componiendo una nueva secuencia de pequeños espacios urbanos. Con áreas comerciales y de restaurantes, pasajes luminosos y parques a nivel del suelo crearán un vecindario activo que invitará tanto a los residentes como a los visitantes a disfrutar del ambiente animado.

torre de madera más alta de suiza

el innovador sistema constructivo

La nueva torre de madera más alta del mundo Rocket&Tigerli marca un hito en la construcción de edificios de madera. Esto no solo se debe a su récord de 100 metros de altura, sino a su innovador sistema de construcción que explora la madera como reemplazo natural del hormigón.

Los arquitectos de Schmidt Hammer Lassen explican: ‘La empresa suiza Implenia y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, ETH, han trabajado juntos en el desarrollo del nuevo sistema, que permite la construcción de edificios de madera más altos.

yoEn el nuevo sistema se ha sustituido el núcleo de hormigón por madera, con lo que la viga individual entra con un peso menor. Esto hace posible construir construcciones más altas y, al mismo tiempo, asegura que todo el proceso de construcción logre una menor cantidad de carbono incorporado..’

torre de madera más alta de suiza

vivir dentro de la torre de madera de suiza

Al curar las unidades residenciales de su edificio Rocket & Tigerli en Suiza, SHL prioriza la integración de la luz del día y la amplitud. Con este enfoque, cada espacio de los apartamentos se inunda de luz natural. Todas las unidades tienen techos de doble altura y están inclinadas para optimizar la entrada de luz solar.

schmidt hammer lassen construirá la torre de madera más alta del mundo en suiza

información del proyecto:

Título del Proyecto: Cohete y Tigerli

arquitectura: Schmidt Hammer Lassen Arquitectos | @shlarchitects

localización: Winterthur, Suiza

Talla: 34,500 metros cuadrados (excluyendo subniveles)
estado: en curso
cliente: Implenia, Ina Invest AG
en asociación: Arquitectos Cometti Truffer Hodel
arquitecto paisajista: Schmidt Hammer Lassen Arquitectos, Vogt
ingeniero: B3, Henaur-Gugler, Waldhauser+Hermann, Bruckner+Ernst
sostenibilidad: Apuntando a SNBS Platinum y 2000-Watt Society

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments