lunes, agosto 15, 2022
InicioArquitecturala suave 'casa mureli' de makhno studio evoca el verano en ucrania

la suave ‘casa mureli’ de makhno studio evoca el verano en ucrania

casa mureli de serhii makhno

La firma ucraniana Makhno Studio presenta Mureli House, una vivienda terminada el pasado verano en el exterior Kyiv. Dirigido por Serhii Makhno, el equipo explica que el proyecto toma su nombre de una antigua palabra ucraniana que significa ‘albaricoques’ y, por lo tanto, está diseñado para evocar el espíritu del verano. Esta atmósfera se logra a través de una suavidad y ligereza en sus texturas, tonalidades y volúmenes. Las superficies curvas abrazan al ocupante y suavizan las sombras creadas por la luz del sol que entra a raudales a través de las grandes ventanas.

casa makhno mureliimágenes cortesía de Makhno Studio |@makhno_studio

azulejos y accesorios personalizados

Los arquitectos de Makhno Studio seleccionan los interiores de Mureli House con azulejos de cerámica personalizados y accesorios para crear una continuidad de forma en todo el edificio. Los espacios elevados de doble altura se exageran con paredes altísimas de mosaicos intrincados y texturados junto con lámparas de cerámica ‘Khmara’ que parecen flotar suavemente en lo alto. Las formas suaves se repiten en toda la casa en todas las escalas, especialmente en el gesto de barrido de la gran escalera y en los bordes redondeados de las paredes y las condiciones de las esquinas.

Los arquitectos describen la lógica volumétrica del proceso de diseño: ‘Esta es una casa privada que le permite crear diseño en volúmenes. Hemos resaltado los detalles principales. Por ejemplo, en el grupo de la entrada enfatizamos las escaleras redondas, acentuamos la altura con nuestros azulejos y nuestras propias lámparas Khmara, que se fabrican por encargo.’

Vea las piezas de diseño de productos del estudio de arquitectura, incluidos azulejos, iluminación, muebles y objetos aquí.

casa makhno mureli

los tonos suaves de los interiores

En los tres dormitorios, los cuatro baños y los espacios compartidos de Mureli House, Makhno Studio reviste los interiores en tonos de beige suave con la excepción de solo dos habitaciones: el área diseñada para la esposa muestra un toque de rosas suaves, mientras que el del esposo el área está puntuada con detalles en negro y gris oscuro. De acuerdo con la paleta omnipresente, la casa está terminada principalmente en yeso, mientras que los detalles de madera se emplean en los muebles junto con una pantalla de listones de madera verticales a lo largo del nivel del suelo.

casa makhno mureli casa makhno mureli

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments