la casa ornamental derby de frank lloyd wright jr.
Derby House, diseñada por Lloyd Wright y con su arquitectura de inspiración maya, sale al mercado en Los Ángeles. La obra fue diseñada por el hijo mayor de Frank Lloyd Wright, quien se había hecho un nombre como uno de los arquitectos más conocidos del sur de California. Construida en 1926 para el empresario James Derby, la residencia se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos medio siglo después.
Con una fachada de patrones geométricos intrincados construida con bloques de hormigón prefabricado, la obra se eleva desde las colinas de Glendale como un ejemplo icónico de la forma mesoamericana.
imágenes cortesía de la Agencia
una obra maestra histórica en los ángeles
The Derby House de Lloyd Wright está a la venta por casi $3.3 millones (encuéntrelo aquí). La vivienda emerge de los robles y eucaliptos que cubren su terreno inclinado, y celebra este contexto verde con un motivo de yuca dentro de su característica fachada estampada. Estas pantallas de piedra, cuyos bloques de hormigón se moldean en arena procedente del cercano Cañón Chevy Chase, se replican a lo largo de las rejillas de la chimenea, las puertas francesas, los armarios y la puerta del garaje.
En el interior, la residencia alberga cinco dormitorios y tres baños, todos organizados en más de 3200 pies cuadrados de espacio habitable en dos niveles. Los interiores toman forma con techos y ventanas estilo catedral, pisos de roble y sombras intrincadamente estampadas cuando la luz del sol se filtra a través de la fachada de piedra.
dentro de la casa de inspiración maya
Según la lista, Lloyd Wright Derby House se destaca por un comedor hexagonal que integra una chimenea de piso a techo y un gran ventanal. Mientras tanto, un espacio habitable de doble altura también cuenta con una chimenea que está encerrada en una puerta ornamental de hierro forjado de dos metros y medio de altura junto con una biblioteca estilo loft.
El dueño de la casa es Jeffrey Sanfilippo, director ejecutivo de John B. Sanfilippo & Son, con sede en Illinois, quien compró la casa por $2.3 millones en 2016.
la fachada de piedra transforma los interiores de la luz del sol con sombras estampadas
la mampostería ornamental se repite a lo largo de la chimenea del piso al techo de la sala de estar
la fachada se expresa a lo largo de los interiores elevados
la residencia alberga cinco dormitorios y tres baños
la mampostería decorativa celebra el lugar verde con motivos botánicos
Derby House emerge de las colinas de Glendale, Los Ángeles