martes, enero 18, 2022
InicioArquitecturala casa de alessandro isola redefine los usos convencionales de las viviendas...

la casa de alessandro isola redefine los usos convencionales de las viviendas comunes

un híbrido de diferentes actividades

alessandro isola posee transformado una vieja familia de campo casa en Italia en un espacio flexible donde los servicios multifuncionales responden a las necesidades de la vida diaria. ‘hogar familiar’ es una mezcla de diferentes actividades que redefinen los usos convencionales de una vivienda común. atravesando una era desafiante, este proyecto está diseñado para transformarse y adaptarse a las necesidades cambiantes. el diseño general consiste en una extensión trasera arquitectónica, así como la revitalización de todos los espacios interiores y exteriores.

La casa familiar de alessandro isola redefine los usos convencionales de las viviendas comunes
el espacio principal, en la planta baja, es una mezcla de funciones

todas las imágenes por thomas pagani

la comunicación y la interacción como eje del proyecto

El elemento clave del proyecto es la ‘comunicación’ y como el arquitectos lo describió ‘se intercambia en una fracción de segundo’. el espacio principal, en la planta baja, es una mezcla de funciones, invitando a los miembros de la familia a interactuar y pasar un rato agradable juntos. la televisión ya no es el centro de atención de la sala de estar, y la cocina se convierte no solo en un lugar donde comer, sino también en un lugar donde se puede trabajar, socializar y estudiar. este concepto se realza con una mesa de madera de tres metros de largo en voladizo desde la isla de la cocina que parece flotar, convirtiéndose en una parte integral del área de cocción.

Los paneles pivotantes de interior y exterior, así como las mamparas correderas de interior, permiten la reconfiguración del espacio y activan diferentes formas de habitar los espacios. Además, un muro de madera de roble de doble altura de 14 metros de largo (procedente de bosque certificado) incorpora diferentes funciones: balaustrada de escalera, balaustrada de entrepiso, mueble expositor, almacenamiento oculto, puerta pivotante oculta y zona de cocina oculta para servir de apoyo a la principal. isla de cocina. Los momentos inesperados también forman parte del proyecto, como el ‘despegue’ de la pared para crear la chimenea en los niveles del entrepiso.La casa familiar de alessandro isola redefine los usos convencionales de las viviendas comunes

un viaje a través de diversos materiales y texturas

Casi todo se hace a través de artesanos locales independientes, que durante generaciones han perfeccionado una técnica artesanal particular. este saber hacer artesanal pasado y una calidad atemporal se combinan con sensibilidad con los avances en la tecnología. por ejemplo, el área de la sala de vapor y el baño están encapsulados dentro de un cubo de metal. una perforación de diseño paramétrico realizada por una máquina CNC permite controlar la permeabilidad visual entre los espacios y las luces naturales que se filtran a través de ellas. materiales naturales como la madera y el porfido tallados en bruto o split cut, travertino y orsera, y el metal completan el interior, aportando un toque elegante, mientras que la forma en que fueron tratados resalta su belleza interior.

La casa familiar de alessandro isola redefine los usos convencionales de las viviendas comunes

La casa familiar de alessandro isola redefine los usos convencionales de las viviendas comunes

La casa familiar de alessandro isola redefine los usos convencionales de las viviendas comunes
Muro de 14 metros de largo en madera de roble procedente de bosque certificado que incorpora diferentes funciones

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments