lunes, agosto 15, 2022
InicioArquitecturaLa casa 'bellgave' de SAOTA se basa en la icónica arquitectura de...

La casa ‘bellgave’ de SAOTA se basa en la icónica arquitectura de mediados de siglo de Los Ángeles

celebrando la historia de las colinas de hollywood

El estudio de arquitectura sudafricano SAOTA viaja a Hollywood Hills en Los Ángeles para construir su casa Bellgave recién terminada. Ubicado sobre el borde de una pendiente empinada sobre Laurel Canyon Boulevard, el sitio ofrece vistas panorámicas sin obstáculos desde el centro de Los Ángeles hasta Santa Mónica. Al diseñar la casa contemporánea, el equipo muestra la influencia de la icónica Stahl House de mediados de siglo de Pierre Koenig, ampliamente conocida como Case Study House No. 22, que se puede ver cerca del oeste.

casa saota bellgaveimágenes © Mike Kelley | @mpkelley_

casa bellgave: una composición de planos horizontales

Con el diseño de Bellgave, los arquitectos de SAOTA se comprometieron con el precedente modernista establecido por Stahl House y otras Case Study Houses de Los Ángeles, retomando y avanzando en algunas de sus innovaciones pioneras que forjaron el distintivo estilo de vida interior y exterior que se convirtió en sinónimo de la ciudad. en sí mismo, y un modernismo regional distintivo y climáticamente apropiado.

Al levantar una plataforma sobre pilares y cajones, los arquitectos elevaron la casa hacia la vista y establecieron una serie de planos horizontales que se cruzan y superponen que se proyectan hacia el exterior desde el borde del acantilado. El énfasis horizontal de las terrazas y los aleros que sobresalen reflejan los amplios horizontes de la ciudad, con una sensación de volumen y compresión que responde a su carácter distintivo. En cierto sentido, la parte trasera de la casa puede entenderse como una plataforma de observación gigante.

casa saota bellgave

la caja de vidrio en voladizo

Reconociendo la Casa Stahl, el salón principal de Bellgave de SAOTA está situado dentro de una caja de vidrio en voladizo en el frente de la casa que se proyecta hacia afuera para abrazar la vista. Una piscina de borde a lo largo del borde de la cubierta parece extenderse debajo de ella, reforzando la sensación de que la casa está «flotando» mientras fusiona el primer plano con las vistas lejanas del Océano Pacífico.

La cuadrícula de líneas rectas de la ciudad a continuación se toma como un «principio de orden» para la estructura y el programa de la casa. Su geometría está a la vez ‘alineada’ con la actividad urbana de abajo pero flotando por encima del bullicio.

casa saota bellgave

Este orden espacial también forma la base de la disposición interconectada de espacios en toda la casa. Los espacios interiores y exteriores se fusionan de manera similar. Los elementos del paisaje, como los olivos esculturales, crean puntos focales, anclando la experiencia con «destinos» interiores y exteriores, que van desde áreas para comer al aire libre y áreas de descanso junto a la piscina hasta el comedor y el salón.

Los volúmenes interiores y exteriores se modulan para crear espacios más íntimos que contrarresten la gran escala de las vistas. Las habitaciones están en el nivel superior, creando experiencias igualmente elevadas flotando sobre la ciudad.

casa saota bellgave

La entrada al final de un callejón sin salida, por el contrario, está diseñada con muros altos y arqueados que crean una sensación de recinto y ‘espacio retenido’ mientras se erige como un poderoso marcador escultórico al final de la calle. Las «rebanadas» entre las curvas que se cruzan funcionan como aberturas para la entrada, lo que permite que la luz se filtre a través de la escalera mientras se mantiene la privacidad. Las paredes están deliberadamente sin adornos para actuar como pantallas para los patrones de sombras teatrales proyectadas por la luz a través de los árboles frente a ellos.

Estas líneas curvas y la sensación de abrazo que crean en la entrada dan paso al diseño rectilíneo de los espacios habitables principales a medida que avanza hacia la casa y hacia la vista en una secuencia desde una experiencia cerrada y conectada a tierra hasta una experiencia aireada y elevada.

casa saota bellgave

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments