miércoles, junio 29, 2022
InicioArquitecturahotel de playa individual dunes por georges batzios arquitectos

hotel de playa individual dunes por georges batzios arquitectos

The Dunes Individual Beach Hotel en Lefkada, Grecia

situado en el griego isla de lefkada, la playa individual de las dunas hotel es una innovadora propuesta de hospitalidad que combina características del paisaje costero con un nuevo diseño arquitectónico. Liderado por los arquitectos georges batzios, el proyecto responde al desarrollo urbano local intentando rectificarlo. Desde el terremoto de 1976, las ciudades de Lefkada siguieron un desarrollo urbano y arquitectónico rebelde sin respeto a la naturaleza ni a las necesidades humanas contemporáneas. nuestra propuesta tiene como objetivo restaurar la relación entre el entorno natural local y la nueva arquitectura del hotel, ‘ explica la firma. en otras palabras, se concibe un paisaje híbrido al unir lo artificial y lo ecológico, permitiendo que el lujo, los ecosistemas y la biodiversidad coexistan por igual.

hotel de playa individual dunes 4
todas las imágenes © georges batzios arquitectos

un ecosistema costero que invade suavemente las fronteras del hotel

la característica más llamativa de los arquitectos georges batzios propuesta es el paisaje de dunas «fluido» compuesto de arena, vegetación y agua. los tres elementos se entrelazan suavemente para crear un ecosistema que hace referencia a las dunas jónicas protegidas. Además, esta composición natural parece invadir suavemente las fronteras del hotel, ilustrando una unidad coherente de naturaleza y arquitectura, y dando a cada inquilino acceso a una sección «privada» de la playa. Mientras tanto, los senderos hechos de mármol u hormigón atraviesan el fluido espacio exterior y conducen a áreas de descanso con terrazas de madera. Entre los caminos se encuentran los focos de piscinas, con contornos de cuarzo, que se originan en un chorro de agua. estos bolsillos incluyen elementos para sentarse y pendientes degradadas para crear las condiciones ideales para la recreación y la socialización.

hotel de playa propuesto en Grecia cuenta con un ecosistema de dunas que invade suavemente sus fronteras
los inquilinos del hotel tienen acceso directo a su pedazo de playa privada ‘natural’

Para simular la invasión costera del territorio construido, los arquitectos primero aislaron el nuevo hotel del resto de la ciudad con un muro de hormigón duro colocado en la frontera, manteniendo un lado abierto hacia el mar; esto llevó a un edificio en forma de pi que abraza íntimamente a la playa. Luego llevaron el ecosistema costero al patio del hotel utilizando elementos de transición. en tercer lugar, cubrieron la piel interior del edificio con un caparazón de madera suave, ofreciendo una calidad natural que parece tener su origen en la costa justo afuera.

hotel de playa individual dunes 1
la luz natural inunda el complejo hotelero en sus fachadas sureste, suroeste y noreste

un diseño ecológico que responde a los recursos naturales

arquitectónicamente, el objetivo era vislumbrar un complejo ecológico que responda a las condiciones ambientales circundantes aprovechando los recursos naturales (sol, viento, vegetación). como tal, la propuesta tendría una huella de carbono mínima y brindaría una experiencia cómoda a sus ocupantes. para aislamiento / radiación solar, las grandes aberturas acristaladas en las fachadas sureste, suroeste y noreste dejan entrar mucha luz natural y calor. Dicho esto, los balcones actúan como dispositivos de sombra para evitar que los interiores se sobrecalienten. Por la noche, los componentes de ventilación adecuados se abrirán para maximizar el flujo de aire y enfriar la masa térmica cuando bajen las temperaturas.

hotel de playa individual dunes 5
ventanas de doble acristalamiento de alta calidad, con revestimientos de baja emisividad para regular el clima interior

Desde el punto de vista ecológico, los arquitectos completaron el diseño con una estructura de techo verde sugerida que ofrecería aislamiento adicional, aumentaría la resistencia al flujo de calor, reduciría la temperatura del techo, mejoraría la gestión de las aguas pluviales y contribuiría a la evaporación. el techo verde protegería el edificio del calor solar directo en verano y minimizaría la pérdida de calor durante el invierno. en general, la combinación de elementos de agua y vegetación puede optimizar el clima local y, por lo tanto, ofrecer mejores condiciones para las actividades al aire libre.

hotel de playa propuesto en Grecia cuenta con un ecosistema de dunas que invade suavemente sus fronteras
los interiores cuentan con una fina cáscara de madera que resalta una calidad natural

hotel de playa propuesto en Grecia cuenta con un ecosistema de dunas que invade suavemente sus fronteras
cada balcón actúa como un bloque de sombra para evitar que las habitaciones se sobrecalienten

hotel de playa propuesto en Grecia cuenta con un ecosistema de dunas que invade suavemente sus fronteras
las habitaciones de la planta baja pueden acceder inmediatamente al ecosistema de dunas a través del patio de madera

información del proyecto:

nombre: hotel de playa individual dunes

área total: 3000 metros cuadrados
ubicación: lefkada, grecia

arquitectura: arquitectos georges batzios
equipo de diseño: georges batzios, spyros kleissas, olga keleki, stavros franzios, emmanuela mathioudaki, rea skarmalioraki, vasia theodoraki, manto monogiou
Ingeniería estructural: A. karanikolas y asociados, vasilis kapotis
Ingeniería E / M: papagrigorakis & asociados, tasos nikolaidis
consultor de arquitectura paisajista: topio 7
consultor de sostenibilidad: eleni chatziioanou

designboom ha recibido este proyecto de nuestro Envíos de bricolaje , donde damos la bienvenida a nuestros lectores a enviar su propio trabajo para su publicación. ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores aquí.

editado por: lea zeitoun | diseño boom

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments