martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturafutura sala de exposiciones de la ciudad por dika design

futura sala de exposiciones de la ciudad por dika design

‘Sala de Exposiciones de la Ciudad del Futuro’ de dika design

Situado en la esquina sureste de la muralla de la ciudad de Xi’an en Porcelanaa la entrada de un antiguo distrito de mercado, el ‘Future City Exhibition Hall’ de diseño dika es una intervención elegante que inyecta vida en el área histórica. Revestida casi en su totalidad de blanco, la estructura revela dos cápsulas espaciales «flotantes» construidas alrededor de un viejo árbol de acacia y sostenidas por seis pilares delgados.

El enfoque futurista responde a la regeneración de casi 600 calles secundarias y callejones en Xi’an en los últimos años. Según el arquitecto principal Wang Junbao, es una celebración de la renovación urbana y la innovación sin perder el respeto por la arquitectura tradicional.

xian jianguomenfuturer city sala de exposiciones nuevas historias bajo la antigua muralla de la ciudad 10

un hito público futurista adaptable a diferentes usos

diseño dika (ver más aquí) dio forma a la ‘Future City Exhibition Hall’ para un uso flexible. Además de servir como un hito urbano, el espacio también puede albergar conferencias, exposiciones de arte, conciertos y actividades de recreo. La estructura tenía que ser atractiva y adaptable para fomentar tales programas, de ahí la estética completamente blanca mezclada con círculos y cuadrados. Sin embargo, rompiendo el fondo monocromático hay una hélice roja que representa una especie de vitalidad y es una fuerte prueba de la exploración de la tecnología en la arquitectura por parte de dika.

xian jianguomenfuturer city sala de exposiciones nuevas historias bajo la muralla de la ciudad vieja 2

La sala al aire libre está hecha de una estructura de acero de placa de cemento y fachadas de hormigón armado con vidrio (GRC). El interior de la cabina principal está diseñado como una cavidad, rematada con un espejo de cuerpo completo para que los usuarios interactúen. Debajo hay una versión de dibujos animados del pequeño monje Tang, saludando juguetonamente a los transeúntes. En general, el proyecto destila humor, curiosidad y aspiración infantil. Cuando cae la noche, las luces integradas iluminan las cápsulas y muestran cambios exquisitos en los colores que elevan la atmósfera del contexto histórico de la muralla de la ciudad.

xian jianguomenfuturer city sala de exposiciones nuevas historias bajo la antigua muralla de la ciudad 5

xian jianguomenfuturer city sala de exposiciones nuevas historias bajo la muralla de la ciudad vieja 6

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments