martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturafrank gehry diseña un nuevo centro para artistas jóvenes en la escuela...

frank gehry diseña un nuevo centro para artistas jóvenes en la escuela colburn de Los Ángeles

una escuela diseñada por frank gehry para jóvenes artistas en los ángeles

the colburn school, una de las principales escuelas de música y danza del mundo, se embarcará en un ambicioso proyecto de expansión con frank gehry. el equipo ha presentado hoy el diseño del centro colburn, una expansión del campus de 100,000 pies cuadrados en el centro de los ángeles. la comunidad artística de los ángeles dará vida a la nueva sala de conciertos de 1000 asientos y un teatro de 100 asientos.

el nuevo colburn center inspirará y servirá a los jóvenes artistas de Los Ángeles. Con una posición destacada al otro lado de la calle del campus actual de la escuela, el nuevo proyecto será una adición importante al corredor cultural que incluye la sala de conciertos walt disney de gehry partners, el centro de música, el museo de arte contemporáneo y el diller scofidio + renfro-diseñado amplio.

después de recaudar la asombrosa cantidad de $270 millones de una meta de $350 millones, Se espera que el trabajo en el proyecto comience en 2023.

escuela frank gehry colburn
vista desde hill street al oeste hacia la entrada de la escuela de baile | imagen © Gehry Socios

un salón para todos

diseñado por frank gehry (ver más), el centro colburn en la escuela colburn (ver más) será un ‘salón para todos’, brindando a los artistas y estudiantes un lugar para brillar. el centro se ubicará en la encrucijada de la cultura, la educación y la arquitectura emblemática, marcando el tercer proyecto de frank gehry en tres cuadras para convertirse en la mayor concentración mundial de su arquitectura.

la escuela colburn da la bienvenida a más de 2000 estudiantes de los ángeles y de todo el mundo, con edades que van desde los siete meses hasta la edad adulta. el nuevo centro hará del campus de colburn un centro aún más animado de actividad artística y permitirá que la escuela amplíe su misión de presentar programas para el público, que incluyen presentaciones y colaboraciones educativas con aclamados artistas y conjuntos locales y en gira. también proporcionará un espacio de actuación muy necesario en una sala de tamaño medio para las organizaciones de artes escénicas establecidas y emergentes de la región.

escuela frank gehry colburn
nueva plaza urbana se creará a la entrada de la sala de conciertos | imagen © Gehry Socios

el teatro de 1000 asientos, ‘terri and jerry kohl hall’

el centro colburn de frank gehry dará la bienvenida a los estudiantes y al público por igual, con una composición dinámica de bloques entrelazados transparentes y opacos que descienden hacia el contorno natural del sitio. una sala de conciertos de 1.000 asientos utiliza un diseño redondo para crear intimidad entre los artistas y el público y elimina el borde del escenario, colocando los asientos de la primera fila al nivel de los ojos de los artistas. la orquesta, la ópera, la danza y el teatro musical se sentirán como en casa en la sala, que está equipada con un foso de orquesta y un escenario lo suficientemente grande como para acomodar las obras más grandiosas y las orquestaciones más grandes.

escuela frank gehry colburn
vista desde la intersección de hill street y 2nd street.

los estudios de teatro y danza

cuatro estudios de danza de tamaño profesional y un teatro de estudio flexible de 100 asientos están envueltos en vidrio y brindan una ventana literal a la belleza y el rigor del entrenamiento y la interpretación de la danza. Con una entrada separada y un carácter arquitectónico distinto, las instalaciones de baile llenas de luz tendrán su propia identidad mientras armonizan con el proyecto más grande.

el centro colburn estará equipado para adoptar un enfoque moderno a la producción y tecnología multimedia. las instalaciones incluyen capacidades de grabación y transmisión de calidad comercial, y los espacios de actuación estarán equipados con iluminación de última generación. los espacios públicos incluyen una plaza al aire libre, que brinda a los visitantes un asiento en primera fila para las artes escénicas, y jardines que brindan espacios verdes muy necesarios y acceso peatonal a los centros de transporte público cercanos.escuela frank gehry colburn
dentro del salón terri and jerry kohl con capacidad para 1000 personas | imagen © Gehry Socios

El presidente de Colburn, Sel Kardan, comenta:con gran alegría y entusiasmo, compartimos el diseño del proyecto multidimensional de frank gehry, que dará la bienvenida a nuestros estudiantes, artistas y audiencias de todo los ángeles.

el centro colburn es una manifestación física del principio fundamental de la escuela de ‘acceso a la excelencia’, lo que permite a colburn continuar y expandir nuestras actividades educativas y de actuación en un diseño que rompe las barreras entre la audiencia y el artista y revela el proceso educativo.

esperamos colaborar con nuestros socios artísticos en terri and jerry kohl hall, que complementa los otros espacios de actuación estelares en el centro de los ángeles.’

frank gehry diseña un nuevo centro para jóvenes artistas en la escuela colburn de Los Ángelesdentro del teatro estudio de 100 asientos | imagen © Gehry Socios

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments