martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturafoster + partners presenta el diseño ganador de una nueva estación central...

foster + partners presenta el diseño ganador de una nueva estación central de estocolmo

un centro de transporte revivido en estocolmo

diseñado por foster + partners en colaboración con marge arkitekter, se ha presentado la propuesta ganadora para el desarrollo de la estación central de estocolmo. El proyecto, presentado por el equipo que incluye a LAND arkitektur, thornton tomasetti, ramboll, wenanders y TAM group, reunirá varios modos de transporte en un solo centro de transporte integrado, al tiempo que priorizará los flujos de peatones y creará un nuevo distrito urbano de uso mixto. .

luke fox, jefe de estudio, foster + partners, comenta:Estamos encantados de haber ganado el concurso de diseño para reinventar el futuro de la estación central de Estocolmo. a medida que el enfoque colectivo del mundo cambia hacia formas más sostenibles de vivir, trabajar y viajar, es vital que mejoremos y volvamos a desarrollar nuestros nodos de transporte y reparemos y conectemos el tejido urbano que los rodea. esperamos desarrollar estas propuestas con jernhusen, trafikverket y la ciudad de estocolmo en los próximos meses.’

el proyecto, que cubrirá el área de la vía y duplicará la capacidad de pasajeros en el corazón de estocolmo, está programado para consultas de planificación en 2023.

socios adoptivos estación de estocolmoimágenes cortesía de foster and partners

Foster y sus socios presentarán una nueva plaza pública

el plan maestro de la estación central de foster and partners (ver más aquí) y marge arkitekter (ver más aquí) presentará una plaza pública completamente nueva en estocolmo. este espacio integrará naturalmente el nuevo recinto de la estación en el tejido urbano. inspirado en la escala y los colores del vecindario, el diseño se basa en el paisaje urbano existente de la ciudad para crear un distrito dinámico para una variedad de funciones de uso mixto.

el plan ofrecerá además un ámbito público activo y una mejor conectividad con una clara orientación. el diseño recrea el histórico parque ferroviario de la estación en el extremo sur. con vistas espectaculares sobre el casco antiguo de gamla stan, södermalm y el ayuntamiento, será un nuevo lugar de encuentro verde en el centro de la ciudad.

socios adoptivos estación de estocolmo

la ciudad en crecimiento

la estación central de estocolmo, que será transformada por foster y se asocia con marge arkitekter, está ubicada en el corazón de la ciudad y marca el centro de transporte más grande de suecia. Abierta originalmente en 1871, la estación histórica ahora atiende a más pasajeros de los que se diseñó originalmente. los planes futuros para aumentar el número de trenes que llegan a la ciudad catalizarán la reinvención del corazón central de estocolmo.

el nuevo distrito, construido en gran parte sobre las vías existentes, volverá a unir las calles circundantes para crear un ámbito público activo, amigable y seguro que unirá los lados este y oeste de la ciudad, mejorando las conexiones de pasajeros en estocolmo, sin impactar el horizonte histórico.

pye aurell ehrström de marge arkitekter, continúa:es fantástico estar involucrado en la redefinición del papel de la estación central en el corazón de estocolmo, mientras que al mismo tiempo proporciona nuevas adiciones que hacen referencia al paisaje urbano circundante de la arquitectura tradicional de bloque klara, que respeta los valores culturales de la ciudad.’

socios adoptivos estación de estocolmo

al estrechar el viaducto klarabergsgatan y reducir el flujo de tráfico, la propuesta crea una extensión natural de la histórica sala de espera central. el vestíbulo de entrada combinará las partes nueva e histórica de la estación, uniendo los andenes de la estación central, los autobuses de la terminal de la ciudad y los trenes arlanda express.

las propuestas también buscan realinear el nuevo túnel central con klarabergsgatan para crear un enlace subterráneo este-oeste a través del sitio. el diseño permite la posibilidad de extender el túnel para proporcionar una conexión subterránea a través de citybanan en el futuro.

el túnel luego conectará las plataformas extendidas de la estación central, arlanda express y la estación de autobuses en la terminal de la ciudad, reuniendo cuatro modos de transporte para crear una única estación intermodal. También se podría ubicar un nuevo centro logístico centralizado al oeste de las vías, donde los bienes y refugios se pueden atender directamente, sin perturbar el ámbito público de arriba.

foster + partners presenta el diseño ganador de una nueva estación central de estocolmo

angus campbell, socio mayoritario, foster + partners, agrega:esta es una empresa histórica. Nos sentimos increíblemente honrados de tener la tarea de desarrollar aún más nuestras propuestas. Estocolmo es una ciudad única con siluetas de ciudades históricas. Creemos que nuestras propuestas pueden formar conexiones significativas entre la ciudad y el área de la estación central, al tiempo que crean espacios urbanos verdes para que la gente se reúna, así como un foco central para viajes sostenibles en el corazón de Estocolmo..’

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments