lunes, agosto 15, 2022
InicioArquitecturafoster + partners presenta el banco nacional de kuwait recién terminado

foster + partners presenta el banco nacional de kuwait recién terminado

marcando el creciente distrito financiero de la ciudad de kuwait

Foster + Partners ha completado la nueva sede del Banco Nacional de Kuwait. Ubicado en un sitio prominente en la ciudad de Kuwait, el rascacielos de 300 metros tiene una presencia distintiva entre los edificios de Sharq, el creciente distrito financiero de la ciudad. El imponente nuevo edificio reúne a todos los empleados corporativos del banco bajo un mismo techo, promoviendo la sinergia y mejorando el bienestar. El diseño combina características sustentables e innovación estructural, brindando una forma pasiva de eficiencia energética, protegiendo las oficinas de los extremos del clima de Kuwait.

banco de acogida kuwaitimágenes cortesía de Foster + Partners

fachada curva de foster + partners

Foster + Partners (ver aquí) diseña su Banco Nacional de Kuwait con una fachada curva que revela vistas panorámicas del Golfo Arábigo. Una serie de aletas de hormigón a lo largo del camino del sol se extienden en toda la altura de la torre, brindando soporte estructural y contribuyendo a la estrategia ambiental a través del sombreado. Al ahusar las placas del piso hacia adentro, hacia la base, el diseño maximiza el espacio del piso en los niveles superiores y brinda sombra a medida que las placas del piso que sobresalen protegen las oficinas de abajo. Utilizando medidas pasivas y activas para reducir el consumo de agua, se minimiza el uso de energía y se mejora la calidad del aire interior.

banco de acogida kuwait

Dentro del banco nacional de kuwait

La forma distintiva de la torre crea placas de piso más anchas hacia la parte superior, ofreciendo amplias vistas a un mayor número de personas. Los sesenta y tres pisos de la torre están interrumpidos por vestíbulos elevados, que brindan un enfoque social e instalaciones para reuniones para el personal. En la base de la torre, un vestíbulo de 18 metros de altura recibe a empleados y visitantes. El nivel 18 cuenta con un restaurante de doble altura, seguido de un gimnasio de última generación en el nivel 19, un exclusivo salón de baile y auditorio en el nivel 38 con vistas panorámicas a la bahía y al resto de la ciudad, y una triple altura sala de juntas en el nivel 48.

Estas áreas comunes se complementan con el club del presidente en el volumen dramático y elevado en el ápice de la torre, iluminado por una claraboya distintiva que traza un arco a través del espacio, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y la costa.

banco de acogida kuwait

La innovadora estrategia de doble elevación minimiza el tamaño de los núcleos para aumentar el área útil neta de la placa del piso. La práctica también ha diseñado el equipamiento interior con su mobiliario e iluminación a medida para espacios clave dentro de la torre. La sala de juntas presenta instalaciones de iluminación distintivas que comprenden varias luces colgantes elegantes de vidrio soplado, diseñadas por el equipo de diseño industrial de la práctica, que forman un grupo en forma de nube sobre una gran mesa de juntas de 13 metros.

Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners, comenta:La nueva sede del Banco Nacional de Kuwait representa la unión de una estrategia ambiental innovadora y un programa diverso como un hito distintivo que se destaca en el horizonte de Kuwait.

El edificio incorpora un diseño sostenible, funcional e icónico que significa la presencia e identidad únicas de NBK en la ciudad..’

banco de acogida kuwait

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments